Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Industria de empaques busca remplazar el plástico

| 2019/11/14

Industria de empaques busca remplazar el plástico

Colombia produce 32.000 millones de unidades de empaques al año, de los cuales 62% se fabrica para el sector de alimentos, 22% para el de bebidas y 9% para las industrias de cosméticos y aseo. En total, el sector representa 1,5% del PIB y está trabajando en temas de reciclaje, por ejemplo, los envases de Tetrapack son reciclables en 82%, así como en uso de plástico que no proviene del petróleo sino de sustratos vegetales tipo caña de azúcar, papa, yuca y otras plantas. Para discutir estos temas, se realizará en Corferias, del 19 al 22 de noviembre, la decimoquinta edición de la feria Andina Pack. Participarán 530 expositores.

Entregas con causa

| 2019/05/17

Entregas con causa

Aunque el “centro de soluciones” como mensaje principal de su publicidad se mantiene, Servientrega le apostará a comunicar la “causa país” que la mueve como empresa.

El arte de proteger

| 2018/11/13

El arte de proteger

Si alguien sabe de proteger es Tetra Pak, que se inventó una nueva forma de conservar los alimentos sin cadena de frio. Esta empresa llegó a Colombia hace 25 años y se convirtió en la mejor aliada de la industria láctea.

¿Qué son los productos honestos?

| 2018/06/13

¿Qué son los productos honestos?

Nos acompaña en Al Tablero Luis Arango, gerente de Partes y Complementos Plásticos (PCP), para hablar sobre el estudio que contrató con la firma Bandstrat sobre productos honestos en Colombia.

Ventas billonarias y sello ambiental

| 2018/05/24

Ventas billonarias y sello ambiental

Smurfit Kappa, el mayor reforestador comercial y reciclador de papel y cartón en Colombia, dejó el año pasado ingresos por más de $1 billón, según informó Álvaro José Henao, presidente del Central Cluster de la compañía con sede en Colombia. De otra parte, esta firma acaba de recibir el sello FSC que, según Henao, garantiza que organizaciones independientes y acreditadas, realicen auditorías para asegurar que la madera que utiliza Smurfit provenga de plantaciones forestales bien manejadas y que en las regiones donde estas se ubican haya desarrollo social y económico de las comunidades rurales y un manejo responsable de los recursos naturales. La firma viene recibiendo este reconocimiento desde 2003. El sello es un mensaje a la sociedad sobre la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente por parte de las empresas que se dedican a la producción de papel y empaques.

Así logró el Grupo Phoenix meterse a los hogares colombianos

| 2018/05/10

Así logró el Grupo Phoenix meterse a los hogares colombianos

Este es uno de los más grandes grupos del segmento de empaques en Colombia. El año pasado vendieron cerca de $1 billón y les hacen empaques a varios de los más grandes grupos de alimentos y de consumo masivo de la región como Nutresa y P&G.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.