Noticias por Tema

Cargando...
Deuda financiera de Codensa creció 26,6% en el 2017

| 2018/02/27

Deuda financiera de Codensa creció 26,6% en el 2017

La deuda financiera de la compañía, perteneciente al sector energético, llegó hasta los $1,26 billones al cierre del 2017 frente a la deuda del 2016 que rondaba el billón de pesos.

Cundinamarqueses rechazaron proyecto de Emgesa

| 2017/03/16

Cundinamarqueses rechazaron proyecto de Emgesa

El pasado 26 de febrero, los habitantes del municipio cundinamarqués de Cabrera le dijeron No a un proyecto hidroeléctrico que quería desarrollar la compañía Emgesa en esa región. Aunque la firma aseguró que desde el año pasado había decidido no desarrollar el proyecto, es claro que el estado de opinión acerca de esta clase de iniciativas es completamente negativo hoy. El asunto agrava la situación del sector minero y energético, que ha venido pidiendo reglas del juego claras. Esta consulta popular pone en evidencia que muy probablemente en el país no hay ambiente para nuevos grandes proyectos.

No hubo muerte masiva de peces por El Quimbo: Enel

| 2016/01/19

No hubo muerte masiva de peces por El Quimbo: Enel

La empresa detrás del proyecto hidroeléctrico asegura que los peces de Betania no han muerto masivamente como temía la comunidad y espera que en el futuro un juzgado levante la medida cautelar y permita una mayor estabilidad en la generación. Por ahora no hay proyectos adicionales próximos a concretarse.

Gobierno gana tutela para reabrir El Quimbo

| 2016/01/08

Gobierno gana tutela para reabrir El Quimbo

Un juez de Neiva permitió la reapertura de la hidroeléctrica para evitar daños ambientales y económicos tras recibir una petición de tutela del gobierno.

El Puente más largo del país

| 2015/06/23

El Puente más largo del país

Inaugurado hoy el Viaducto Balseadero en el Huila, tras ser entregado este martes por la Empresa Generadora y Comercializadora de Energía, Emgesa. Se convierte así en el puente más largo y ancho del país. La nueva obra, que tuvo un costo de $73.000 millones.

Buen cierre del trimestre para Emgesa

| 2015/06/01

Buen cierre del trimestre para Emgesa

Los ingresos operacionales de Emgesa, bajo NIIF, en el primer trimestre de 2015 fueron de $621.072 millones, un 13,3% más con respecto al mismo período de 2014. El resultado se explica por el incremento de 1,6% en el volumen de energía vendido en Bolsa a un mayor precio promedio, mayor generación propia y el efecto favorable del IPP. Por su parte, el Ebitda presentó un crecimiento de 8,1%, llegando a un total $386.767 millones, representando un margen de 65,6% sobre los ingresos operacionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.