Noticias por Tema

Cargando...
Y dejaron crecer al enano…

| 2017/10/25

Y dejaron crecer al enano…

Con algo de pomposidad y mucha bulla, el fin de semana pasado el presidente y el vicepresidente, acompañados por parte del gabinete y de los altos mandos, anunciaron una fuerza de 6.500 hombres para reimponer el orden en Tumaco e intentar doblegar, por no decir vencer, el monstruo del narcotráfico en esa región. Loable propósito, no hay duda.

ELN comienza cese al fuego acordado con el Gobierno

| 2017/10/01

ELN comienza cese al fuego acordado con el Gobierno

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzó a las cero horas de este domingo el cese el fuego bilateral acordado con el Gobierno colombiano, que estará vigente hasta el 9 de enero de 2018. "A partir de este momento, y como lo dijo nuestro comandante Nicolás Rodríguez, el ELN cumplirá el cese al fuego bilateral de manera plena", escribió la guerrilla a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter. El máximo líder del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", dio la orden el pasado viernes de que todas las unidades de esa guerrilla entrarán en cese el fuego a partir de las cero horas de hoy. Esta tregua bilateral de 101 días es el mayor logro en los diálogos de paz que el Gobierno y el ELN comenzaron en febrero pasado en Quito y que no parecían avanzar hasta el inesperado anuncio de cese el fuego y de hostilidades que fue hecho público el pasado 4 de septiembre. Además es la primera bilateral en los 53 años de conflicto con ese grupo armado. EFE

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.