Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
China confina a 500.000 personas cerca de Pekín por coronavirus

| 2020/06/28

China confina a 500.000 personas cerca de Pekín por coronavirus

Las autoridades chinas confinaron este domingo a medio millón de personas cerca de Pekín, la capital, para intentar controlar el rebrote del coronavirus que se viene presentando en ese país. El Ministerio chino de Salud reportó el domingo 14 nuevos casos en Pekín en las últimas 24 horas, con lo que suman 311 desde el inicio de este nuevo foco de coronavirus detectado en el mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la ciudad. AFP

La economía de China no crecerá si persiste la pandemia mundial

| 2020/05/20

La economía de China no crecerá si persiste la pandemia mundial

Aunque el gigante asiático ha controlado la epidemia y alista un retorno a la normalidad, las empresas tienen dificultades debido a una baja en los pedidos. Los exportadores chinos están especialmente expuestos, pues el virus paraliza ahora gran parte de la economía mundial.

Secuelas geopolíticas del coronavirus

| 2020/03/26

Secuelas geopolíticas del coronavirus

El mundo experimentará cambios geopolíticos mayúsculos una vez sea superada la crisis del Coronavirus. Las debilidades de Estados Unidos y las potencias occidentales han sido expuestas y serán aprovechadas por sus adversarios.

Coronavirus: del "big data" al "big brother"

| 2020/03/25

Coronavirus: del "big data" al "big brother"

En una columna para el diario El País de España, el filósofo surcoreano Byung-Chul Han analizó algunos factores de la pandemia y los cambios que significará para el mundo. Aquí un recuento de su disertación.

Países en desarrollo, los más vulnerables por el coronavirus

| 2020/03/15

Países en desarrollo, los más vulnerables por el coronavirus

Expertos del Banco Mundial aseguran que estos países deberán tomar acciones rápidas para mitigar los efectos del virus en sus economías. Asimismo, señalan la importancia del cooperativismo para enfrentar la desaceleración global.

Coronavirus tiene en jaque a grandes industrias globales

| 2020/02/20

Coronavirus tiene en jaque a grandes industrias globales

El impacto del coronavirus en el mundo no solo se siente en el frente de la salud pública. También afecta la producción industrial y podría terminar impactando el bolsillo de los consumidores. La dificultad que ha tenido China para controlar el virus ha motivado a muchas plantas productoras en ese país –conocido como la ‘fábrica del mundo’– a retrasar el reinicio de operaciones después del año nuevo. Uno de los sectores más afectados es el automotor, ya que China fabrica 29% de los automóviles y vehículos comerciales que se venden a nivel global. Entre las marcas que reportan demoras en sus operaciones están Nissan, que suspendió una planta en Japón por falta de autopartes chinas; Honda decidió alargar las vacaciones en sus dos plantas en China; Toyota aplazó el inicio de operaciones en sus 12 plantas en el gigante asiático, mientras que Hyundai y Kia atribuyeron a la escasez de suministros el retraso en su producción. Ni qué decir de Tesla, cuya producción sufrirá retrasos por efecto de la cuarentena en las regiones donde se producen las baterías para este vehículo eléctrico. Por fuera del sector automotor, la fabricación de celulares y otros electrónicos, entre ellos iPhone, también se verá afectada.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.