Noticias por Tema

Cargando...
Estudiantes logran acuerdo con el presidente Duque

| 2018/12/14

Estudiantes logran acuerdo con el presidente Duque

Casi 24 horas después de la más reciente marcha de los estudiantes, el presidente de la República reveló el acuerdo al que llegaron este viernes y que le inyectará más de $4 billones en 4 años a la educación superior.

Ranking de los mejores colegios de Bogotá

| 2018/11/23

Ranking de los mejores colegios de Bogotá

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que destaca los colegios de Bogotá con los puntajes más altos.

¿Vale la pena ser profesor en Colombia?

| 2018/11/22

¿Vale la pena ser profesor en Colombia?

Afrontar jornadas laborales extenuantes, con 40 niños en promedio por salón, sumado al poco respeto de la labor, hacen de la profesión docente una de las menos reconocidas socialmente en el país.

Los mejores colegios de Colombia en los últimos 13 años

| 2018/11/22

Los mejores colegios de Colombia en los últimos 13 años

Desde 2005 la Revista Dinero realiza un ranking anual de los mejores colegios del país, medidos por sus resultados en las Pruebas Saber 11. Esto son los 45 colegios que han ocupado el Top 10 de los últimos 13 años.

Se reiniciarán los diálogos entre estudiantes, profesores y Gobierno este lunes

| 2018/11/18

Se reiniciarán los diálogos entre estudiantes, profesores y Gobierno este lunes

Reanudar la mesa de diálogo con los estudiantes y profesores que se encuentran en paro, con la intención de sumar, anunció la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en desarrollo del balance de los 100 días del Gobierno del presidente Iván Duque. “La mesa continúa, volvemos a la mesa este lunes presidente, y volvemos con una intención de sumar; gana todo el país, si nos ponemos de acuerdo”, afirmó la titular de la cartera de Educación. En la presentación de los logros del despacho a su cargo, Angulo planteó la posibilidad de contar con un grupo de expertos en la mesa que aporte ideas que puedan transformarse en políticas de largo plazo que ayuden a salir de la crisis al sector. Por otro lado, durante su balance, la ministra afirmó que recibió el sector con un déficit de $1,9 billones, lo que no permitía su operación. Así mismo, se refirió a los beneficios del nuevo programa de educación superior gratuita Generación E, que recibirán 320.000 jóvenes en los próximos 4 años. La ministra también resaltó acciones como: la reestructuración del Programa de Alimentación Escolar (PAE), cuyo presupuesto se incrementó en 48 por ciento, el mejoramiento de la educación rural, la formación de los maestros con estudios de posgrado y una reforma estructural al Icetex, entre otras.

Estudiantes: medio billón no es suficiente

| 2018/10/16

Estudiantes: medio billón no es suficiente

Los estudiantes de las universidades públicas rechazaron el anuncio de una adición de $500.000 millones al presupuesto para 2019 y volverán a las calles este miércoles, 17 de octubre. Los profesores se unirán al paro un día después.

¿Cuánta plata necesita la educación pública colombiana?

| 2018/10/11

¿Cuánta plata necesita la educación pública colombiana?

El sector educación fue durante 2017 y 2018 el sector que recibió la mayor asignación de recursos en el Presupuesto General de la Nación. Sin embargo, fue insuficiente ante los retos y compromisos pendientes del sector ¿Cuánto más se necesita?

Funcionó el paro: Minhacienda aumentó en $500.000 millones presupuesto de educación

| 2018/10/10

Funcionó el paro: Minhacienda aumentó en $500.000 millones presupuesto de educación

Mientras los estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país recorren las calles de sus ciudades pidiendo al Gobierno un incremento de 25% en el presupuesto de las universidades públicas de 2019, entre otras peticiones, en el Ministerio de Hacienda se reúnen el titular de la cartera, Alberto Carrasquilla, y los congresistas ponentes del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el próximo año. Como una primera conclusión de la jornada, el Ministerio anunció una adición de $500.000 millones para la educación pública superior. "Esta reasignación fue lograda gracias al trabajo conjunto de los Ministerios de Hacienda y Educación, así como de la Dirección Nacional de Planeación y surge de una recomposición de partidas de gasto y de recortes del Ministerio de Hacienda, y de la labor que se realiza en conjunto con el Congreso de la República", señaló Carrasquilla que advirtió además que el movimiento no implica aumentar los $258,9 billones aprobados para el presupuesto de 2019.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.