Noticias por Tema

Cargando...
Los senadores para los debates económicos y sociales

| 2018/03/06

Los senadores para los debates económicos y sociales

El domingo se define la composición del nuevo Congreso. Esta es una invitación a revisar perfiles y hojas de vida de quienes decidirán las reformas que deberá impulsar el próximo Gobierno.

Sobre ‘La Economía como profesión’

| 2017/07/20

Sobre ‘La Economía como profesión’

¿Cuál es la distancia que hay entre la Economía como rama de la ‘ciencias económicas’ y la Economía Política, que pertenece a las ciencias sociales?

Luis Fernando Mejía es el nuevo director del DNP

| 2017/05/12

Luis Fernando Mejía es el nuevo director del DNP

Fue designado por el Presidente Santos como Director General del DNP. Anteriormente Mejía estaba al frente de la Subdirección Sectorial del Departamento Nacional de Planeación desde septiembre de 2014. Luis Fernando Mejía es economista y máster en economía de la Universidad de los Andes. Así mismo, es máster en economía de la Universidad de Chicago, institución donde también hizo estudios doctorales en economía. Asimismo, se ha desempeñado como Director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, investigador en el Banco de la República especializado en temas de macroeconomía y economía internacional, investigador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y profesional en Estabilidad Financiera del Banco de la República. Adicionalmente, por su desempeño académico, fue escogido como profesor asistente de Thomas Sargent, Premio Nobel de Economía, en la secuencia de macroeconomía de primer año de doctorado en la Universidad de Chicago.

Estos son los economistas más influyentes en redes sociales

| 2017/02/02

Estos son los economistas más influyentes en redes sociales

El Nobel de economía Paul Krugman es, según el portal inglés Richtopia, el economista más influyente del mundo en redes sociales. Tiene 2,47 millones de seguidores en Twitter. El segundo es Chris Anderson, un británico-americano que acuñó el término de la larga cola (the long tail), que se refiere a cómo –en un contexto donde la industria del entretenimiento migra del mundo físico al digital– surgen nuevos modelos de negocio que se enfocan en vender poco a muchos. El tercer economista más influyente es el estadounidense William Easterly, especializado en crecimiento económico y ayuda exterior. Es profesor de economía en la Universidad de Nueva York.

Banco Mundial tiene nuevo economista jefe para América Latina

| 2017/01/13

Banco Mundial tiene nuevo economista jefe para América Latina

Carlos Végh, de nacionalidad uruguaya, es el nuevo economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. Végh supervisará un equipo de economistas encargados de proporcionar liderazgo intelectual, análisis económico y asesoría en torno a los temas de desarrollo que enfrenta la Región de América Latina y el Caribe (ALC). Végh, quien se hará cargo de su nueva función el 1 de febrero, actualmente es el profesor Fred H. Sanderson de Economía Internacional en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS) de la Universidad John Hopkins e investigador asociado en la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER).

"Ganó Trump y aquí no pasó nada", MinHacienda

| 2016/11/10

"Ganó Trump y aquí no pasó nada", MinHacienda

En la apertura del encuentro anual de economistas, Lacea-Lames en Medellín, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la prueba de la estabilidad macroeconómica colombiana era que había ganado Trump y no se habían afectado los mercados del país.

¿Qué viene para la economía colombiana?

| 2016/10/27

¿Qué viene para la economía colombiana?

La economía enfrenta una desaceleración pronunciada debido a la desmejora de los términos de intercambio. ¿Logrará rebotar el año entrante o quedará cerca de una recesión?

Esto dicen los que no creen en el crecimiento por la paz

| 2016/09/01

Esto dicen los que no creen en el crecimiento por la paz

El consenso de los economistas es que la paz puede generar entre uno y dos puntos porcentuales adicionales de crecimiento. Sin embargo, otra opinión tiene Marc Hofstetter, economista de la Universidad de Los Andes, quien considera que, si bien se pueden dar efectos sobre la economía, no serían del mencionado tamaño y tampoco se darían de forma permanente. El profesional expone cinco argumentos, entre ellos que las tasas de crecimiento tienen baja persistencia en el largo plazo. También analiza que ninguno de los países de América Latina que terminó conflictos armados sin que mediara la derrota militar de alguna de las partes evidenció un salto en las tasas de crecimiento de largo plazo en relación con las del resto de la región. “Si algo hemos aprendido tras décadas de investigación es que el engranaje del desarrollo económico tiene cientos de piezas importantes pero pocas varas mágicas. La paz hará parte del engranaje, no de las varas”, concluye.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación