Noticias por Tema

Cargando...
¿En qué va la economía naranja en Colombia?

| 2019/05/09

¿En qué va la economía naranja en Colombia?

En 2015, el entonces senador Iván Duque radicó la Ley Naranja. Hoy, lleva nueve meses como presidente y la política integral sobre la economía de este color es uno de los pilares de su gobierno. ¿En qué va el tema?

El tamaño de la naranja

| 2019/05/02

El tamaño de la naranja

Aunque para muchos la correspondencia entre cultura y economía no salta a primera vista, el impacto de la economía creativa en Colombia y el mundo dice lo contrario.

¡Despegó la economía naranja!

| 2019/04/24

¡Despegó la economía naranja!

Durante el primer trimestre se crearon 96.914 empresas en Colombia, muchas de ellas, casi la mitad, ‘naranja’. De acuerdo con un informe de Confecámaras, hubo una dinámica empresarial positiva entre enero y marzo, cuando aumentó el número de unidades productivas constituidas ante las cámaras de comercio del país.

Cómo va el plan de austeridad del Gobierno

| 2019/03/07

Cómo va el plan de austeridad del Gobierno

Durante los cuatro años en que estará en el poder, Iván Duque se propuso ahorrar $6 billones al reducir gastos administrativos. Una tarea monumental para la que hasta ahora está encendiendo motores.

Economía Naranja: ¿la nueva locomotora?

| 2019/02/15

Economía Naranja: ¿la nueva locomotora?

Inspirado por su trabajo en el Banco Interamericano de Desarrollo, el Presidente Duque hizo de la llamada Economía Naranja una de sus banderas de campaña. El concepto es atractivo y el potencial para Colombia puede ser importante, pero los desafíos son enormes y la apuesta es de largo plazo. Análisis por Camilo Granada. 

Presidente Duque: ¿así de bien va la economía?

| 2019/02/14

Presidente Duque: ¿así de bien va la economía?

Durante su encuentro con los empresarios estadounidenses, el primer mandatario se mostró optimista y dijo que la economía siguió mostrando pruebas de recuperación; según él, en el último trimestre el país creció más de 3,4%.

Naranja: innovación que combina con todo

| 2018/12/07

Naranja: innovación que combina con todo

El color de la temporada 2018-2022 será el naranja y solo los avant-garde se están dando cuenta de cómo combinarlo con sus propios trajes.

Una romería de emprendedores

| 2018/12/01

Una romería de emprendedores

El Gobierno actual ha tomado el camino de impulsar la industria creativa como un motor para el crecimiento económico.

Compañías colombianas de software exploraron negocios en Cali

| 2018/11/30

Compañías colombianas de software exploraron negocios en Cali

El sector TIC representa cerca del 1,65 del PIB de Colombia y según Fedesoft, ha mostrado un crecimiento aproximado de 40% en este año. Con ese marco, en Cali se dieron cita 60 compradores internacionales, 120 empresas colombianas desarrolladoras de software y 140 exportadores de 12 departamentos que en cjunto promovieron alianzas y profundizaron relaciones en la rueda de negocios Softic. "La clave de la transformación digital es el software que permite optimizar procesos, generar empleos de calidad y desarrollar la economía local y nacional. Un ejemplo es Cali en donde el sector TIC creció anualmente cerca del 17%, por encima del promedio local de crecimiento del 2%", dijo Paola Restrepo, presidente de Fedesoft. Uno de los protagonistas de esta versión del evento fue el colombiano William Corredor, fundador y CEO de la compañía Open, que lleva más de 30 años en el mercado y le dijo a Dinero que la empresa, de la que hacen parte de más de 500 personas, tiene presencia en 19 países. Aunque está basada en Estados Unidos, la mayoría de sus desarrolladores están en Colombia. "Hemos tratado de llevar el software a todo el país para mostrar la importancia que esto tiene no solo para nuestra industria, sino para todas las industrias. Softic siempre había sido en Bogotá y esta vez fue en Cali, así que fue muy interesante", aseguró Corredor a Dinero.

Empresas de industrias creativas se reúnen en Cali

| 2018/11/22

Empresas de industrias creativas se reúnen en Cali

Empresas y emprendedores creativos de 5 sectores de la economía naranja se dan cita del 28 al 30 de noviembre en una nueva versión del Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2018, que se lleva en la ciudad de Cali. Los caleños vivirán tres días en los que participantes de arte, música, sistema moda, tecnología y audiovisual. Podrán participar para fortalecer sus ideas y modelos de negocio, promover las intersectoriales e impulsar su crecimiento como empresas. "Con el MEC 2018 pretendemos brindar herramientas a empresarios que hacen parte de la economía creativa para que se vuelvan más competitivos y que esto les permita permanecer en el tiempo y crecer con éxito en la economía global", dice Ana María Soto, directora de la Comisión Regional de Competitividad.

Crece la apuesta naranja en Colombia

| 2018/11/08

Crece la apuesta naranja en Colombia

Las actividades artísticas y de entretenimiento continúan ganando terreno en el país y así lo evidencia el crecimiento en la creación de unidades productivas dedicadas a este tipo de actividades, con un alza superior a 49%, entre enero y septiembre de este año, de acuerdo con el reporte de Confecámaras. El informe indica que los subsectores con mayor contribución a este dinamismo fueron las actividades de juegos de apuestas, otras actividades deportivas, creación literaria y actividades teatrales, que en su conjunto explican 68,1% de la variación registrada en este sector, el cual se convirtió en el que más aportó a la creación de empresas en el territorio nacional en los primeros nueve meses del año.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.