Noticias por Tema

Cargando...
Bruselas autoriza con condiciones la megafusión de las químicas Dow y DuPont

| 2017/03/27

Bruselas autoriza con condiciones la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La Comisión Europea autorizó este lunes la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo valor en bolsa alcanzaría los 130.000 millones de dólares, a condición de que este último ceda una parte de su actividad mundial en el sector de los pesticidas. "La fusión de Dow y DuPont pudo aprobarse por [sus] compromisos significativos sobre productos y la organización mundial de investigación y desarrollo", indicó en rueda de prensa la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager. El ejecutivo comunitario se mostraba preocupado por el impacto de esta operación en el bolsillo de los agricultores, ante una eventual reducción de la oferta, y en la competencia en un sector en plena concentración. La fusión de Dow y DuPont, anunciada por ambos grupos en diciembre de 2015 y comunicada a Bruselas en junio pasado, daría luz a un gigante, cuyo valor en bolsa alcanzaría los 130.000 millones de dólares. Asimismo, les permitiría un ahorro de 3.000 millones de dólares, en un contexto de disminución de los precios de la materias primas que en los últimos años afectó a ambos grupos. Tras el anuncio, los grupos estadounidenses celebraron en un comunicado conjunto esta "importante etapa", que mantiene a su juicio "la lógica estratégica y el potencial de creación de valor de la transacción", así como la competencia en el mercado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.