Noticias por Tema

Cargando...
Los desafíos de la minería en Colombia

| 2018/09/13

Los desafíos de la minería en Colombia

El sector minero no solo enfrenta retos de crecimiento, desarrollo de proyectos e ilegalidad. También tiene mucho por hacer en el ámbito reputacional.

Drummond aclara al MinTrabajo que no tercerizó contratos de empleados

| 2016/10/31

Drummond aclara al MinTrabajo que no tercerizó contratos de empleados

La minera Drummond le respondió al Ministerio de Trabajo que utiliza contratistas para áreas que no son su especialidad pero son necesarios, como el aseo de sus instalaciones. Además, advirtió que apeló la sanción que le impuso dicha cartera por indebida tercerización de contratos.

Minera Drummond recibe premio ambiental por proyecto en Perijá

| 2016/09/01

Minera Drummond recibe premio ambiental por proyecto en Perijá

Corpocesar premió a Drummond y otras compañías mineras del norte del país por su programa de Compensación Ambiental en la Serranía del Perijá. Según la firma más de 100 familias campesinas que ayudan a la conservación del territorio y a posicionar el programa como modelo nacional para la protección de la tierra.

Las acciones de grupo que enfrentan Ford y la Drummond

| 2016/09/01

Las acciones de grupo que enfrentan Ford y la Drummond

Las acciones de grupo -aquellas interpuestas por varias personas perjudicadas por una misma causa - cada vez se ponen más de moda para resolver demandas de la sociedad. Hasta 2014 cursó una contra Ford Motor sucursal Colombia, por la supuesta pérdida de valor de vehículos Ford Fiestavendidos entre 2011 y 2013, tras el retiro de un software de reprogramación. Los demandantes, ubicados en Barranquilla, desistieron de la acción. De otro lado, hay una acción de grupo contra Drummond, C.I. Prodeco, Compañía Carbones del Cesar y Carbones del Caribe S.A. en liquidación, buscando la retribución por daños ambientales supuestamente derivados por las actividades mineras en la zona del Cesar. Aspiran a US$40 millones.

Corte Suprema rechaza caso contra Drummond

| 2016/03/28

Corte Suprema rechaza caso contra Drummond

La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó la solicitud de revisión de los demandantes del caso Balcero vs. Drummond, reafirmando el fallo de la Corte del Undécimo Circuito de Apelaciones en favor de la compañía. La Corte del Distrito había desestimado el caso el 25 de julio de 2013, sobre la base de que los demandantes se apoyaban en rumores inadmisibles para apoyar sus demandas, y que sus pretensiones no eran viables.El caso Balcero fue presentado por primera vez en mayo de 2009, y se basó en las acusaciones de que Drummond Ltd. y dos de sus ejecutivos habían estado presuntamente implicados en violaciones de derechos humanos en Colombia.

Drummond presentó su informe de sostenibilidad 2013-2014

| 2015/10/27

Drummond presentó su informe de sostenibilidad 2013-2014

Entre las novedades del informe de sostenibilidad se encuentra la innovación tecnológica, eficiencia energética, diversificación del negocio y actualización de buenas prácticas. De acuerdo con la compañía, la presentación del informe de sostenibilidad para el año 2013 y 2014, refleja el compromiso de Drummond con todos sus grupos de interés y con la generación de una minería responsable que fomente desarrollo. Dentro de las novedades se encuentra el reporte de la construcción del sistema de cargue directo, el más grande puerto de carga de América Latina; infraestructura que tiene una capacidad de 60 millones de toneladas al año y requirió una inversión de US$412 millones.

Drummond espera incrementar su producción

| 2015/02/17

Drummond espera incrementar su producción

La compañía, segundo productor de carbón en el país, produjo 26,8 millones de toneladas en 2014, un aumento de un 17,5% en comparación con el año anterior.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.