Noticias por Tema

Cargando...
El precio de la marihuana aumentó 17% con la legalización en Canadá

| 2019/01/10

El precio de la marihuana aumentó 17% con la legalización en Canadá

Los precios de la marihuana aumentaron un 17,4% en Canadá desde que se legalizó a mediados de octubre, a 8,02 dólares canadienses (6,06 dólares) por gramo en promedio, según Statistics Canada, que registró grandes diferencias de precios entre el mercado legal y el negro.

A esta fiesta también vamos a llegar tarde…

| 2018/12/05

A esta fiesta también vamos a llegar tarde…

Hay una realidad incontrovertible que aquí en Colombia nos resistimos a aceptar: la marihuana está reemplazando cada vez más a los cigarrillos y al alcohol como la primera droga de elección entre los canadienses y estadounidenses.

El problema económico de prohibir la dosis personal

| 2018/10/19

El problema económico de prohibir la dosis personal

Hernando Zuleta, PhD en Economía y profesor asociado de la Universidad de los Andes, explica en Al Tablero los problemas económicos que implican para los países la prohibición de la dosis personal de la marihuana. Recuerde que puede participar enviando sus preguntas vía Facebook y Twitter.

Drogas y crisis migratoria, los temas de Duque en Asamblea de la ONU

| 2018/09/22

Drogas y crisis migratoria, los temas de Duque en Asamblea de la ONU

El problema de las drogas, la crisis migratoria y la paz, serán los temas en los que se concentrará el presidente Iván Duque, en su intervención en el 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo miércoles. En el encuentro, el mandatario de los colombianos propondrá la creación de un fondo multilateral de asistencia humanitaria para enfrentar la situación generada por la masiva llegada de venezolanos y que se designe un enviado especial para coordinar la acción multilateral, ya que se trata de un tema regional. Además impulsará la discusión de un estatus de protección temporal, para que entre varios países del continente se reciba ese flujo migratorio. “Seguir alertando a la comunidad internacional sobre la crisis migratoria y la crisis humanitaria que está desatando la dictadura de Venezuela, para lo cual se necesita un gran acción coordinada internacionalmente y que ese fenómeno no siga creciendo y generando tanta desolación”, precisó. Duque intervendrá en foros al lado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del vicepresidente, Mike Pence y el ex presidente Bill Clinton. De igual forma, mantendrá reuniones bilaterales con diez presidentes y primeros ministros.

Hijo de Escobar dice en Roma que el mundo debe aprender a convivir con drogas

| 2018/09/20

Hijo de Escobar dice en Roma que el mundo debe aprender a convivir con drogas

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, afirmó este jueves en Roma que la humanidad debe aprender a convivir con el problema de las drogas y legalizarlas para evitar la violencia, durante la presentación de un espectáculo sobre su padre que inaugurará este viernes. "Tenemos que aprender a aceptar que como humanidad vamos a tener que convivir con este problema el resto de nuestra existencia, hasta que no desaparezcamos nosotros mismos", declaró Juan Pablo Escobar, que adoptó el nombre de Sebastián Marroquín por seguridad tras la muerte de su progenitor. Marroquín se encuentra en Roma para presentar su espectáculo-conferencia "Pablo Escobar, una historia que no se debe repetir", cuya gira europea arrancará este viernes en la capital italiana. "La sociedad tiene que tener muy claro que no he venido a glorificar la actividad o la vida de mi padre en ninguno de sus aspectos", dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede de la asociación de la prensa extranjera en Roma. El espectáculo consiste en una conferencia en la que Marroquín explica a los asistentes la vida y actividad de su padre, a través de documentos inéditos, "vídeos y fotos que no se encuentran en internet", y desde una perspectiva crítica y a la vez reflexiva. En su opinión, "la lucha contra el narcotráfico" no ha tenido éxito y por ello ahora propone regular las drogas para acabar con las organizaciones criminales que se lucran con estos negocios. "Siento que se puede, cambiando las reglas de juego, encontrar una manera de convivir pacíficamente con este problema de las drogas. Creo que es suficiente el numero de veces que declaramos la guerra a las drogas", argumentó. "Creo que es momento de declararle la paz a las drogas y aprender a convivir con ese problema, a partir de la educación como herramienta fundamental para la formación de nuestros jóvenes, y para poder mantener a través del Estado, y del control de esas sustancias a través del Estado, una gran cantidad de recursos que por decreto están yendo a manos criminales", añadió. EFE

¿Cómo se mueven las drogas ilícitas en Colombia?

| 2018/04/24

¿Cómo se mueven las drogas ilícitas en Colombia?

La Policía Nacional lleva 30 años trabajando con la Dirección Antinarcóticos para contener el negocio de las drogas ilícitas en el país y aunque todavía no se producen drogas sintéticas, estas se mueven en una red que incluye la manufactura nacional.

Las ‘farquicias’ del narcotráfico

| 2018/03/07

Las ‘farquicias’ del narcotráfico

Volver a reducir el narcotráfico, como señalábamos en reciente artículo, nos va a costar decenas de billones de pesos, de miles de vidas y por lo menos ocho años más de desgaste.

La revolución de la marihuana

| 2018/03/05

La revolución de la marihuana

La marihuana ha generado una ola de debate en cuanto a los pros y contras de su legalización. Varios países ya lideran la revolución de la marihuana consolidando una legislatura que garantice su libre comercialización y consumo, estimulando así un mercado que puede pasar de ser tabú a ser un boom económico mundial.

Incautan en Chocó más de media tonelada de cocaína

| 2017/11/14

Incautan en Chocó más de media tonelada de cocaína

La Armada colombiana incautó 501 kilos de cocaína en una operación realizada en aguas del departamento del Chocó, frontera con Panamá, informó este martes la institución en un comunicado. La información agregó que la acción contra los narcotraficantes se desarrolló en el sector conocido como La Playona, que hace parte del municipio de Acandí. Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de la embarcación de nombre "Matías V" la abandonaron en la playa y huyeron a pie. Los 501 kilos de cocaína y la embarcación fueron conducidos a la Estación de Guardacostas Urabá, en Turbo, en el vecino departamento de Antioquia, en donde quedaron a órdenes de las autoridades. La semana pasada la Policía incautó 13,3 toneladas de cocaína que el Clan del Golfo ocultaba en fincas bananeras de los municipios antioqueños de Chigorodó y Carepa. El Clan del Golfo es una de las bandas herederas de los negocios de narcotráfico y extorsión de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se desmovilizaron en 2006. EFE

¿Cuándo Colombia y otros países certificarán a EE.UU por consumo de drogas?

| 2017/09/18

¿Cuándo Colombia y otros países certificarán a EE.UU por consumo de drogas?

A finales del siglo pasado EE.UU decidió que la lucha contra el consumo de drogas no la realizaría en su territorio. El gobierno de EE.UU no repitió la experiencia de hacer cumplir a sangre y fuego la ley Volsted, conocida como el acta de prohibición o Ley seca, promulgada en 1919, que impidió la producción, la importación y la venta de alcohol en ese país.

Incautan más de media tonelada de cocaína en el Pacífico

| 2017/09/03

Incautan más de media tonelada de cocaína en el Pacífico

La Armada colombiana se incautó de 506 kilos de cocaína que estaban flotando en el océano Pacífico, cerca del municipio costero de Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste), informaron hoy fuentes castrenses. Militares de la Estación de Guardacostas de Tumaco encontraron la cocaína en catorce bultos sellados, amarrados entre sí y flotando en el océano, i ndicó la Armada en un comunicado. Las autoridades presumen que el alijo iba a ser enviado a Centroamérica, desde donde sería ingresado posteriormente a México y Estados Unidos, agregó la información. EFE

Las 5 infracciones al Código de Policía más comunes en los colombianos

| 2017/08/01

Las 5 infracciones al Código de Policía más comunes en los colombianos

Consumo de bebidas alcohólicas, porte ilegal de armas, riñas, realizar necesidades fisiológicas en la calle y ocupar el espacio público, hacen parte de los casos más atendidos por la Policía en medio de la etapa pedagógica que finaliza y da entrada en pleno del nuevo Código de Policía.

La millonaria inversión en los habitantes de calle en Bogotá

| 2017/07/17

La millonaria inversión en los habitantes de calle en Bogotá

La Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá adelanta, en conjunto con el Dane, el nuevo censo para habitantes de calle que se realizará por séptima ocasión en la capital del país con el fin de recabar información sobre esta población.

De la enfermedad holandesa y otras enfermedades

| 2017/06/22

De la enfermedad holandesa y otras enfermedades

No solo no estaríamos saliendo de la ‘enfermedad holandesa’ sino, por el contrario, se nos estaría agravando en la medida en que lo hacemos en un negocio, como el de la droga.

Prescripciones  del diablo

| 2017/06/22

Prescripciones del diablo

La industria de los medicamentos se ha contaminado tanto por el dinero, que pareciera que se les está olvidando el juramento hipocrático: la ética en la práctica de su oficio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.