Noticias por Tema

Cargando...
Coasmedas invierte en renovación de sus sedes

| 2018/10/25

Coasmedas invierte en renovación de sus sedes

La cooperativa de ahorro y crédito Coasmedas destinó un monto superior a $8.000 millones para la renovación de sus puntos de atención, con la idea de brindarles una mejor atención a sus más 32.000 asociados en 23 oficinas interconectadas en 22 ciudades del país. El año pasado, la cooperativa reportó más de $82.000 millones en captaciones y $232.000 millones en cartera; ingresos que reinvirtió en beneficios e infraestructura para brindarles una mejor experiencia a los afiliados, manifestó Carlos Herrán, gerente general de la empresa. Esta cooperativa reinvierte sus utilidades entre los asociados y población vulnerable. En la última década, más de 25.000 personas se beneficiaron, gracias a auxilios por un monto superior a los $25.460 millones.

Un tonto y su dinero pronto se separan

| 2018/09/12

Un tonto y su dinero pronto se separan

No tengo la menor duda que los avispados y los pícaros muy pronto van a lograr que buena parte de estos billonarios se separen, por lo menos en parte, de sus fortunas.

Suscríbase al exclusivo club de Dinero

| 2018/09/03

Suscríbase al exclusivo club de Dinero

Tener al alcance toda la información económica, financiera y de negocios es muy fácil ahora, gracias a la nueva suscripción digital que ofrece la marca Dinero.

Colombianos aumentan 21% sus transacciones por Redeban

| 2018/09/03

Colombianos aumentan 21% sus transacciones por Redeban

Un crecimiento de 21% registraron en el primer semestre las transacciones realizadas con medios de pago electrónicos, a través de Redeban. Según esta compañía, que cuenta con más de 225.000 puntos de aceptación distribuidos en 996 municipios del país, en los primeros seis meses de 2018 registró más de 288 millones de transacciones de acceso mediante datáfonos, minidátafonos, códigos QR, comercio electrónico y corresponsales bancarios, entre otros. De igual forma, los servicios de corresponsalía bancaria siguen teniendo gran acogida, reportando un crecimiento de 30% en el periodo analizado frente al año anterior. Por su parte, las transacciones de compra aumentaron en más del 19%, comportamiento que también se vio reflejado en el monto total de compras, que registró un incremento de más del 23%, por un monto superior a los $28 billones. “Estas cifras nos demuestran que los consumidores colombianos siguen migrando progresivamente hacia los medios de pago electrónico. Desde Redeban seguiremos introduciendo al mercado soluciones de pago novedosas que faciliten la manera en que los consumidores realizan sus transacciones diarias y que les generen los incentivos suficientes para que disminuyan progresivamente el uso del efectivo”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo. Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena fueron las ciudades en las que se presentó un mayor uso de estos medios de pago, siendo las grandes cadenas minoristas, las estaciones de combustible, la comida rápida, las tiendas por departamento y alimentación y restaurantes, las actividades con mayor dinamismo.

Banrepública alerta por posible fraude

| 2018/08/16

Banrepública alerta por posible fraude

El Banco de la República acaba de informar este jueves sobre un presunto fraude utilizando el nombre de la entidad. En un comunicado emitido por el Emisor se explica que "para presunto cobro en ventanilla, están circulando falsos certificados de depósito a plazo, aparentemente suscritos por la Gerente Ejecutiva y la Subgerente Monetaria y de Inversiones Internacionales de la Entidad. El Banco de la República aclara que no expide ni administra a nombre de personas naturales o jurídicas certificados de depósito a plazo, razón por la cual recomienda a la ciudadanía estar alerta y no recibir, transar, distribuir o hacer circular de cualquier forma ese tipo de documentos, los cuales no tienen ningún valor". Según esta autoridad, va a iniciar un proceso de denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación. "La Institución recuerda que solo hace operaciones bancarias con entidades del sistema financiero vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia y autorizadas previamente por el Banco de la República para el efecto", se señala en el comunicado.

Mensaje para nuestros lectores

| 2018/04/30

Mensaje para nuestros lectores

Dinero le explica cómo suscribirse para acceder a los contenidos de la revista impresa, tanto en formato físico como en la web.

Este lunes en Al Tablero estará el Superindustria Pablo Felipe Robledo

| 2018/02/26

Este lunes en Al Tablero estará el Superindustria Pablo Felipe Robledo

Hoy a las 11 de la mañana el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, estará en Al Tablero con Dinero haciendo un balance de la entidad en los últimos años. Además, Robledo también hablará dela preparación de la Superintendencia para el cambio de Gobierno y de algunos temas coyunturales como Quiroz en Cartagena, entre otros. Vale mencionar que Robledo del Castillo es abogado, especialista en Derecho Procesal Civil. Se ha desempeñado como profesor de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Los Andes en el área de Derecho Procesal y de la Universidad Externado de Colombia en el área de propiedad intelectual. El funcionario está a cargo de la SIC desde el 3 de octubre de 2012 hasta la actualidad.

Este lunes pasa Al Tablero el mercado de vinos y licores

| 2017/10/29

Este lunes pasa Al Tablero el mercado de vinos y licores

Daniel Picciotto, enólogo y presidente de la compañía Pedro Domecq Colombia Vinos y Licores, estará este lunes en Dinero hablando de cómo está el mercado de los licores en el país, ingresos del sector y proyectos innovadores para la industria licorera.

Este sábado se inaugura el nuevo Club Numismático de Bogotá y Cundinamarca

| 2017/10/20

Este sábado se inaugura el nuevo Club Numismático de Bogotá y Cundinamarca

Este sábado se inaugura este club dedicado a la numismática y la notafilia colombiana, el cual se dedicará a difundir la importancia de esta ciencia a través de colegios y universidades para forjar futuros investigadores y coleccionistas. En el evento que se llevará a cabo en el Edificio Crowe Horwath, en la carrera 16 # 93-92, tendrá la participación de delegados de las facultades de economía y administración de varias universidades de Bogotá, una decena de comerciantes con sus respectivas mesas de negocios, delegaciones de clubes de otras regiones del país para exposición de piezas numismáticas, videos educativos y distribución de material didáctico para enseñar a cuidar las monedas y los billetes. A partir de las 7 pm se desarrollará una dispersión (subasta), de artículos numismáticos, notafilicos y algunos libros sobre la materia. La entrada será libre.

A través del celular podrá hacer giros nacionales

| 2017/10/09

A través del celular podrá hacer giros nacionales

El envío de giros nacionales ahora se puede realizar desde el smartphone o el computador del hogar o la oficina, luego de que el Banco AV Villas implementara este servicio en su página de internet y en su banca móvil. El destinatario del dinero puede recibir el giro por alguno de los cajeros automáticos de la entidad o por los corresponsales bancarios mediante una clave temporal que tiene una duración de 48 horas. Si pasado ese lapso no se hace efectivo el retiro, el dinero se devolverá a la cuenta origen. El costo de la transacción va desde $0 hasta $4.645, según el paquete transaccional. AV Villas resaltó que en un día se pueden hacer hasta 15 giros, o giros hasta por un monto de $3.000.000 que es el tope diario para retiros en cajeros o en corresponsales.

Estos son los ganadores de Empresario Colombiano 2017

| 2017/08/31

Estos son los ganadores de Empresario Colombiano 2017

Germán Forero, fundador y presidente de Gerfor, ganó el premio al Empresario del Año 2017, de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Fueron reconocidos, además, Manuel José Zambrano, de Icobandas; Camila Bonilla, de Laboratorios Abbvie, y Andrés Felipe Silva, de Try My Ride. La Revista Dinero es aliada del Premio.

Cashback: recibir dinero por hacer compras

| 2017/06/27

Cashback: recibir dinero por hacer compras

Esta es la innovadora estrategia que los bancos ofrecen para captar nuevos clientes. Una de las más recientes es la que implementó el Banco Falabella, que devuelve dinero por compras en restaurantes o gasolina usando sus Tarjetas Débito.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.