Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
El dinero se mueve cada vez más rápido

| 2020/10/01

El dinero se mueve cada vez más rápido

Resumen y perspectivas de los avances tecnológicos y de comunicaciones que generan oportunidades a los usuarios del sistema financiero. Por Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

Lotería del Tolima busca ganadores que no han reclamado premio

| 2020/08/25

Lotería del Tolima busca ganadores que no han reclamado premio

La Lotería del Tolima busca a dos ganadores de sorteos de $10 y $5 millones que no han reclamado estos premios y que podrían perderlos en los próximos días, si no se acercan a solicitarlos. “Estamos buscando a dos felices ganadores para que reclamen el premio que se ganaron el pasado 18 de agosto. Invitamos de manera especial a que todos nuestros compradores revisen sus billetes”, señaló la gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo.

Libranzas se podrán solicitar digitalmente con desembolsos en minutos

| 2020/07/27

Libranzas se podrán solicitar digitalmente con desembolsos en minutos

Bayport Colombia se convirtió en la primera filial en proporcionar créditos de esta modalidad a través de una solución web y móvil que permite a los usuarios gestionar de principio a fin sus solicitudes. Entre los beneficios de la modalidad para los consumidores se encuentra un mayor control y transparencia frente a las condiciones del préstamo, lo que permitirá seleccionar y comparar las opciones de plazo y tasas disponibles, así como tener la información detallada de los seguros y su cobertura. Además, las solicitudes de préstamos mediante libranzas se responderán en minutos.

El nuevo 'ranking' de los más innovadores de Colombia

| 2020/07/11

El nuevo 'ranking' de los más innovadores de Colombia

Uno de los ejes para el desarrollo del país está en su capacidad de innovar y no solo como Estado, sino también desde el sector privado, lo cual exige de un ecosistema que propicie esta tendencia.

Colombianos han enviado 14,1 millones de giros durante la pandemia

| 2020/05/30

Colombianos han enviado 14,1 millones de giros durante la pandemia

El presidente de la Asociación de empresas postales de Colombia (Asopostal), Juan Andrés Carreño, dijo a Dinero que el sector ha movido unos 14,1 millones de giros durante el estado de emergencia por la pandemia siendo un “vehículo de solidaridad”.

¿Cómo invertir en medio de la turbulencia?

| 2019/08/22

¿Cómo invertir en medio de la turbulencia?

Son tiempos de mucha turbulencia e incertidumbre. En ese escenario, dónde poner el dinero es una pregunta que muchos se están haciendo. Estas son las opciones. Con Laura Charry, jefe de redacción de la Revista DINERO y Francisco Gómez, periodista económico.

¿Por qué el dinero de las mujeres vale menos que el del hombre?

| 2019/08/02

¿Por qué el dinero de las mujeres vale menos que el del hombre?

La posición que han asumido algunas de las futbolistas de la selección norteamericana de fútbol femenino, mediante la cual reclaman el derecho a tener salarios similares a los que cobran los miembros de la selección masculina no hace más que poner sobre el tapete una situación que tiene profundas raíces históricas. La verdad es que el dinero de las mujeres tiene y ha tenido históricamente menor valor que el dinero de los hombres. Un análisis de Salomón Raydan.

La conciencia del dinero

| 2019/07/24

La conciencia del dinero

El dinero es energía y la forma en que este fluye en la vida, tiene mucho más que ver con las creencias que con el sueldo. ¿Qué piensa usted sobre el dinero?

¿Usted cree que el dinero puede cambiar su manera de pensar?

| 2019/03/18

¿Usted cree que el dinero puede cambiar su manera de pensar?

Hay quienes consideran intolerable la crueldad con los animales y, sin embargo, no tienen reparos a la hora de comer carne. A esta diferencia entre la forma de pensar y la de actuar se la conoce como “disonancia cognitiva”. Y, aunque no seamos conscientes, afecta a muchos tipos de decisiones.

Coasmedas invierte en renovación de sus sedes

| 2018/10/25

Coasmedas invierte en renovación de sus sedes

La cooperativa de ahorro y crédito Coasmedas destinó un monto superior a $8.000 millones para la renovación de sus puntos de atención, con la idea de brindarles una mejor atención a sus más 32.000 asociados en 23 oficinas interconectadas en 22 ciudades del país. El año pasado, la cooperativa reportó más de $82.000 millones en captaciones y $232.000 millones en cartera; ingresos que reinvirtió en beneficios e infraestructura para brindarles una mejor experiencia a los afiliados, manifestó Carlos Herrán, gerente general de la empresa. Esta cooperativa reinvierte sus utilidades entre los asociados y población vulnerable. En la última década, más de 25.000 personas se beneficiaron, gracias a auxilios por un monto superior a los $25.460 millones.

Un tonto y su dinero pronto se separan

| 2018/09/12

Un tonto y su dinero pronto se separan

No tengo la menor duda que los avispados y los pícaros muy pronto van a lograr que buena parte de estos billonarios se separen, por lo menos en parte, de sus fortunas.

Suscríbase al exclusivo club de Dinero

| 2018/09/03

Suscríbase al exclusivo club de Dinero

Tener al alcance toda la información económica, financiera y de negocios es muy fácil ahora, gracias a la nueva suscripción digital que ofrece la marca Dinero.

Colombianos aumentan 21% sus transacciones por Redeban

| 2018/09/03

Colombianos aumentan 21% sus transacciones por Redeban

Un crecimiento de 21% registraron en el primer semestre las transacciones realizadas con medios de pago electrónicos, a través de Redeban. Según esta compañía, que cuenta con más de 225.000 puntos de aceptación distribuidos en 996 municipios del país, en los primeros seis meses de 2018 registró más de 288 millones de transacciones de acceso mediante datáfonos, minidátafonos, códigos QR, comercio electrónico y corresponsales bancarios, entre otros. De igual forma, los servicios de corresponsalía bancaria siguen teniendo gran acogida, reportando un crecimiento de 30% en el periodo analizado frente al año anterior. Por su parte, las transacciones de compra aumentaron en más del 19%, comportamiento que también se vio reflejado en el monto total de compras, que registró un incremento de más del 23%, por un monto superior a los $28 billones. “Estas cifras nos demuestran que los consumidores colombianos siguen migrando progresivamente hacia los medios de pago electrónico. Desde Redeban seguiremos introduciendo al mercado soluciones de pago novedosas que faciliten la manera en que los consumidores realizan sus transacciones diarias y que les generen los incentivos suficientes para que disminuyan progresivamente el uso del efectivo”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo. Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena fueron las ciudades en las que se presentó un mayor uso de estos medios de pago, siendo las grandes cadenas minoristas, las estaciones de combustible, la comida rápida, las tiendas por departamento y alimentación y restaurantes, las actividades con mayor dinamismo.

Banrepública alerta por posible fraude

| 2018/08/16

Banrepública alerta por posible fraude

El Banco de la República acaba de informar este jueves sobre un presunto fraude utilizando el nombre de la entidad. En un comunicado emitido por el Emisor se explica que "para presunto cobro en ventanilla, están circulando falsos certificados de depósito a plazo, aparentemente suscritos por la Gerente Ejecutiva y la Subgerente Monetaria y de Inversiones Internacionales de la Entidad. El Banco de la República aclara que no expide ni administra a nombre de personas naturales o jurídicas certificados de depósito a plazo, razón por la cual recomienda a la ciudadanía estar alerta y no recibir, transar, distribuir o hacer circular de cualquier forma ese tipo de documentos, los cuales no tienen ningún valor". Según esta autoridad, va a iniciar un proceso de denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación. "La Institución recuerda que solo hace operaciones bancarias con entidades del sistema financiero vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia y autorizadas previamente por el Banco de la República para el efecto", se señala en el comunicado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.