Noticias por Tema

Cargando...
Tres Cero

| 2018/03/15

Tres Cero

La idea de quitarle tres ceros al peso es parte de una narrativa interesante sobre el uso del efectivo, la cual ya arroja lecciones prácticas.

La Policía incauta $539 millones en efectivo en Norte de Santander

| 2017/12/27

La Policía incauta $539 millones en efectivo en Norte de Santander

La Policía colombiana se incautó de $539 millones en efectivo al parecer de la banda de "Los Pelusos" en una operación llevada a cabo en el departamento de Norte de Santander, informó hoy la institución. La incautación se hizo en un puesto de control terrestre instalado con motivo de las festividades navideñas en el puente del río Zulia que está en las afueras de Cúcuta. Durante la inspección, las autoridades encontraron 24 paquetes de billetes de $50.000 ocultos en las sillas traseras de un vehículo y capturaron a dos personas por el delito de lavado de activos. La Policía aseguró que el dinero "sería producto del narcotráfico" y al parecer iba a ser usado para el "pago de nómina del grupo los 'Pelusos'" en la región del Catatumbo. "Los Pelusos" son un reducto de la desmovilizada guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) que opera en el Catatumbo. EFE

Santiago Castro propone GMF al efectivo

| 2017/08/06

Santiago Castro propone GMF al efectivo

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, levantó la polémica luego de proponer que el Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), mejor conocido como 4x1000, se le levante a las transacciones financieras y se le imponga a los pagos en efectivo.

¿Por qué los colombianos preferimos el efectivo?

| 2017/06/06

¿Por qué los colombianos preferimos el efectivo?

En Colombia preferimos el efectivo, pese a que existe evidencia de que una mayor profundización de los pagos electrónicos lleva a una reducción en los costos de transacción.

El efectivo es la frustración más grande de los bancos

| 2017/04/17

El efectivo es la frustración más grande de los bancos

El presidente de Asobancaria reconoció que la mayor frustración de su gremio es el aún elevado uso de efectivo en el país, que al cierre de 2016 se ubicaba en 12,6% sobre M2. Este registro limita las opciones del sistema financiero para lograr que, tal como lo indica el Plan Nacional de Desarrollo, en 2018 el índice de uso del efectivo en el país disminuya hasta 8,5% sobre M2. Santiago Castro también señaló que las cifras de transacciones por canales digitales al compararse con las transacciones por medios físicos y el uso de efectivo hacen sospechar el el país tiene una acumulación de dinero en una "economía subterránea" compuesta por el sector informal o grupos criminales.

5 apps que permiten pagos en efectivo como estrategia de mercado

| 2016/07/30

5 apps que permiten pagos en efectivo como estrategia de mercado

Las aplicaciones móviles son una tendencia que está en constante crecimiento, la línea de pago con dinero en efectivo es ahora la estrategia de mercado para generar participación a quienes no hacían uso del comercio electrónico

¿Y si en lugar de subir el IVA le ponemos impuesto al efectivo?

| 2016/07/20

¿Y si en lugar de subir el IVA le ponemos impuesto al efectivo?

La idea de imponer impuestos al uso del efectivo o incluso de eliminarlo por completo en las transacciones financieras no es nueva, el argumento principal e irrefutable es que el efectivo es extremadamente difícil de rastrear por lo que facilita las actividades criminales.

Un mundo sin dinero en efectivo

| 2016/04/20

Un mundo sin dinero en efectivo

La bancarización del sistema financiero colombiano no avanza al paso que muchos predijeron, pero sin duda alguna es irreversible.

Las enormes ventajas económicas de pagar sin efectivo

| 2016/03/31

Las enormes ventajas económicas de pagar sin efectivo

Los medios de pago electrónicos incrementan la productividad, el crecimiento, el empleo y el bienestar, al tiempo que dificultan la ilegalidad y la informalidad. ¿Llegó la hora de decirle adiós al efectivo?

Colombia estrenará nueva familia de billetes en 2016

| 2015/09/25

Colombia estrenará nueva familia de billetes en 2016

A partir de 2016 , el Banco de la República pondrá en circulación una nueva familia de billetes compuesta por seis denominaciones: $2 000, $5 000, $10 000, $20 000, $50 000 y $100 000, las cuales circularan simultáneamente con los billetes actuales. Se destaca el nuevo billete de $50 000 el cual en el anverso estará dedicado a nuestro nobel de literatura, Gabriel García Márquez, dando cumplimiento a la Ley 1741 de 2014. El reverso, incluirá una imagen de la Ciudad Perdida, núcleo de la cultura Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.