Noticias por Tema

Cargando...
¿Qué tan grave es la deuda que deja el Gobierno Santos?

| 2018/07/05

¿Qué tan grave es la deuda que deja el Gobierno Santos?

El gobierno Santos logró incrementar la participación de los fondos extranjeros en la deuda pública. Sin embargo, deja una deuda que crece más rápido que los ingresos de la Nación. ¿Qué tan grave está la situación?

¿Saldrá Italia de la Unión Europea?

| 2018/06/07

¿Saldrá Italia de la Unión Europea?

La formación de un nuevo gobierno en Italia soluciona la crisis política, pero quizá no resuelva los problemas estructurales ni un eventual evento crediticio.

Hidroituango no es una preocupación para los bancos

| 2018/05/30

Hidroituango no es una preocupación para los bancos

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró este miércoles que el sector financiero no tiene temores sobre un posible incumplimiento de EPM en el pago de sus deudas para construir el proyecto hidroeléctrico de Ituango y explicó que no se trata de un problema de incapacidad de pago, sino de los plazos del endeudamiento y ejecución del proyecto.

La ruleta italiana

| 2018/05/30

La ruleta italiana

El populismo no viene de una tendencia política definida, puede ser de izquierda, derecha o centro y la coalición que se ha formado en Italia, es una prueba de que cuando toca, hay que unirse. Una muestra clara es que el poder legislativo ha quedado bajo el control de la unión del partido 5 Estrellas y el partido de ultra-derecha la Liga Norte, sin embargo, las tensiones entre ellos y el presidente son claras.

Vaca por De la Calle supera los $50 millones en sus primeras horas

| 2018/05/29

Vaca por De la Calle supera los $50 millones en sus primeras horas

Seis colombianos se unieron para organizar “una vaca” para pagar la deuda del excandidato Humberto De la Calle y pagar la deuda que le dejó su campaña presidencial. La iniciativa se lanzó este martes y en su primeras horas superó los $50 millones.

FMI aprueba nuevo crédito flexible para Colombia

| 2018/05/25

FMI aprueba nuevo crédito flexible para Colombia

El Fondo Monetario Internacional aprobó este viernes una nueva línea de crédito flexible por US$11.400 Millones y canceló la línea de crédito anterior que alcanzaba los SDR 8,18 billones. Nuevamente, el Gobierno colombiano anunció que la línea se mantendrá sólo como prevención.

Une  EPM adelantó pagos de deudas por $120.000 millones

| 2018/04/09

Une EPM adelantó pagos de deudas por $120.000 millones

Une EPM Telecomunicaciones anunció el pago anticipado de varios créditos con la banca local por un total de $90.000 millones y una obligación que tenía con la filial Edatel por $30.000 millones. De acuerdo con la firma, el pago de dichas deudas "hace parte de la estrategia de fortalecimiento de la posición financiera consolidada de Une y sus filiales, empresas que conjuntamente conforman TigoUne" y advirtió que los pagos no modifican "las tasas de interés, plazos u otras condiciones de los créditos con la banca local".

UNE EPM Telecomunicaciones realizó prepago de deuda por $120.000 millones

| 2018/04/04

UNE EPM Telecomunicaciones realizó prepago de deuda por $120.000 millones

UNE EPM Telecomunicaciones informó, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, que ha prepagado una deuda por $120.000 millones de dos créditos vigentes con entidades de la banca local y uno con la filial Edatel. La empresa anunció que dichas operaciones no modifican las condiciones relativas a las tasas de interés, plazos u otras condiciones de los créditos con la banca local. UNE afirmó que esta decisión hace parte de la estrategia de fortalecimiento de la posición financiera consolidada de UNE y sus filiales, empresas que conjuntamente conforman TigoUne. “Esta estrategia es consistente con una óptima gestión del capital que redunda en eficiencias financieras, a través de la disminución del endeudamiento consolidado, los niveles adecuados de deuda/ebitda, el mejoramiento de los perfiles de vencimiento y el aprovechamiento oportuno de las condiciones de mercado”, destacó UNE EPM Telecomunicaciones.

¿Qué deudas pagan primero los colombianos?

| 2018/03/01

¿Qué deudas pagan primero los colombianos?

La teoría indica que si un deudor tiene problemas de liquidez lo primero que deja de pagar es la tarjeta de crédito, luego el préstamo de vehículo y finalmente el de vivienda. Esa tendencia está cambiando en el país ¿Qué está pasando?

Deuda financiera de Codensa creció 26,6% en el 2017

| 2018/02/27

Deuda financiera de Codensa creció 26,6% en el 2017

La deuda financiera de la compañía, perteneciente al sector energético, llegó hasta los $1,26 billones al cierre del 2017 frente a la deuda del 2016 que rondaba el billón de pesos.

ISA calificó el 2017 como uno de los mejores años de su historia

| 2018/02/26

ISA calificó el 2017 como uno de los mejores años de su historia

La empresa de energía reportó una utilidad neta por encima del billón de pesos tras un menor gasto financiero en Chile y Colombia al cierre del año pasado. En el cuarto trimestre de 2017, ISA tuvo unos ingresos operacionales por $1,66 billones representando una caída de 7,6%.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.