Noticias por Tema

Cargando...
Mincomercio e Innpulsa destinan recursos para la productividad agrícola de los desplazados

| 2018/11/28

Mincomercio e Innpulsa destinan recursos para la productividad agrícola de los desplazados

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia abrieron una nueva convocatoria que busca entregar hasta $5.402 millones para que organizaciones o empresas dedicadas a la agricultura familiar e integradas por víctimas del desplazamiento forzado desarrollen su potencial productivo. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, manifestó que “tenemos como desafío trabajar por un desarrollo productivo incluyente que tenga no solo un enfoque sectorial, sino que esté ligado a los territorios. Esto va en línea con el principio de ayudar a la construcción de equidad, principio base de este gobierno”. Por su parte, Ignacio Gaitán, gerente general de iNNpulsa Colombia, asegura que esta convocatoria busca “fortalecer el potencial productivo de las víctimas del conflicto armado -que son quienes ejercen la agricultura familiar- y convertir al agricultor campesino en un agente activo y competitivo en el mercado a través de la financiación de proyectos que permitan potenciar la productividad y competitividad de las organizaciones conformadas por esta población”.

Una segunda oportunidad sobre la tierra

| 2017/09/22

Una segunda oportunidad sobre la tierra

Gracias al programa Tiendas de Paz, de Bavaria, tres mujeres víctimas del conflicto y desplazadas por la violencia lograron reconstruir sus sueños.

Cambio climático y desplazamiento forzado

| 2017/07/17

Cambio climático y desplazamiento forzado

Aunque no esté reconocido, el cambio climático tiene una estrecha relación con la vulnerabilidad poblacional pues es potencial causa de desplazamiento, acto que genera alteraciones a nivel geográfico, demográfico y económico.

Colombia está entre los 10 países con más desplazados

| 2016/10/20

Colombia está entre los 10 países con más desplazados

Con más de 7,3 millones de personas declaradas como desplazadas de sus territorios entre 1991 y lo corrido de este año, el conflicto colombiano se sitúa como uno de los diez mayores contribuyentes de este flagelo a nivel mundial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.