Noticias por Tema

Cargando...
Colombia ya ronda los 3 millones de desempleados

| 2019/03/29

Colombia ya ronda los 3 millones de desempleados

El desempleo en Colombia no solo alcanzó niveles de dos dígitos, sino que está creciendo a un ritmo preocupante. El número de desempleados en febrero es de 2.943.871 personas y donde más crece es en jóvenes y mujeres. ¿Qué tanto pesa la migración venezolana en este incremento?

¿Por qué deberían interesarnos los NINI?

| 2019/03/18

¿Por qué deberían interesarnos los NINI?

En América Latina, la formación de un perfil juvenil e inactivo, a nivel académico y laboral, ha tomado fuerza en países como Colombia, México y Brasil ¿Cómo puede descuidarse la situación de estos jóvenes, en un contexto regional en el que se discute tanto la disminución de la desigualdad y la pobreza?

Milenial: ¡la cosa no está fácil!

| 2019/02/12

Milenial: ¡la cosa no está fácil!

Una investigación de la Universidad de los Andes demuestra que estos jóvenes son los más afectados por la deserción escolar, la desocupación y la falta de formación para el trabajo. Su acceso a la educación superior también es limitado.

En Colombia, McDonald's ofrecerá 2.600 empleos este año

| 2019/01/30

En Colombia, McDonald's ofrecerá 2.600 empleos este año

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y que opera en América Latina, proyecta ofrecer 2.600 puestos de trabajo formales en 2019 para jóvenes en Colombia, que en su mayoría tendrían con esta oportunidad su primer empleo. En 2018, Arcos Dorados les abrió las puertas del mundo laboral a 52.000 jóvenes en 20 países de la región. Esto implica la inserción de casi 4.500 personas por mes y un promedio de 140 nuevas oportunidades por día. Para este año, esperan contratar 55.000 empleados en América Latina y Caribe. Actualmente, esta franquicia opera más de 2.100 restaurantes McDonald’s en la región con más de 90.000 empleados.

El error que se comete al escribir la hoja de vida y al comunicar proyectos ambientales

| 2018/10/11

El error que se comete al escribir la hoja de vida y al comunicar proyectos ambientales

Tengo un fetiche extraño: analizar las hojas de vida de las personas. Es un pasatiempo que me hace parecer un desocupado. Lo admito, es extraño pero me divierte, aprendo mucho al hacerlo y hago de esos aprendizajes insumo para mi trabajo en educación ambiental. Y bien, ¿qué he aprendido al hacerlo? A continuación se los cuento.

91% de jóvenes asegura que las empresas deben confiar más en ellos

| 2018/02/20

91% de jóvenes asegura que las empresas deben confiar más en ellos

Arcos Dorados, la franquicia independiente de McDonald’s y quien opera la marca en América Latina, realizó un estudio de opinión en la región junto a la consultora de investigación Trendsity para profundizar sobre la opinión de los jóvenes sobre la experiencia laboral y el primer empleo. El estudio arrojó que el 91% de los jóvenes encuestados destacó que es necesario que la sociedad confíe en las capacidades y talentos de su generación, aunque apenas un tercio de ellos considera que esto realmente sucede. Al respecto, el 81% de los jóvenes reconoció la importancia de sentirse apoyados y reclamó a quienes dicen que el futuro está en sus manos que apuesten por su generación hoy, en el presente. En esta misma línea, más del 80% de los encuestados demanda que haya menos barreras para ingresar al mercado laboral, y el 82% opina que es una paradoja que se les pida experiencia previa como requisito para acceder a un primer empleo formal. “Se estima que en Colombia 6 de cada 10 jóvenes no estudian ni trabajan, conformando lo que se conoce como la generación <<Ni-Ni>>. En McDonald’s hemos asumido la responsabilidad de colaborar activamente para eliminar las barreras para acceder a un primer trabajo, ampliar las oportunidades de los jóvenes y reducir las tasas de desempleo en su generación”, expresó Francisco Staton, director general de Arcos Dorados en Colombia. Cabe mencionar que, en América Latina, la compañía emplea de forma directa a más de 73.000 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, y en Colombia más del 80% de los empleados de McDonald’s tiene menos de 24 años.

¿Cómo combatir con éxito el desempleo juvenil?

| 2015/12/09

¿Cómo combatir con éxito el desempleo juvenil?

Mantener a los jóvenes desempleados es un lujo que ninguna nación del mundo puede darse por mucho más tiempo. Es necesario actuar ahora y evitar grandes problemas que los organismos multilaterales prevén. ¿Qué se puede hacer?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.