Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
La minga le pegó a la inflación

| 2019/04/05

La minga le pegó a la inflación

En marzo de 2019, la inflación fue de 0,43%, según acaba de informar el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). De esta manera en los primeros tres meses se acumuló una variación de precios en la economía colombiana de 1,62% y para el año comprendido entre abril de 2018 y marzo de 2019 de 3,21%. Todos estos indicadores son superiores a los registrados el año pasado. Según distintos analistas como el departamento de investigaciones económicas de Bancolombia, uno de los factores que pudo haber impulsado el alza de los precios fue la minga indígena en el Cauca que significó problemas de abastecimiento y en consecuencia hizo que el valor de ciertos productos, sobre todo alimentos y combustibles subiera durante este tercer mes del año. Según el Dane, la mayor variación por sectores lo registraron los alimentos y bebidas no alcohólicas con un registro de 0,95%.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.