Noticias por Tema

Cargando...
El problema económico de prohibir la dosis personal

| 2018/10/19

El problema económico de prohibir la dosis personal

Hernando Zuleta, PhD en Economía y profesor asociado de la Universidad de los Andes, explica en Al Tablero los problemas económicos que implican para los países la prohibición de la dosis personal de la marihuana. Recuerde que puede participar enviando sus preguntas vía Facebook y Twitter.

Hijo de Escobar dice en Roma que el mundo debe aprender a convivir con drogas

| 2018/09/20

Hijo de Escobar dice en Roma que el mundo debe aprender a convivir con drogas

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, afirmó este jueves en Roma que la humanidad debe aprender a convivir con el problema de las drogas y legalizarlas para evitar la violencia, durante la presentación de un espectáculo sobre su padre que inaugurará este viernes. "Tenemos que aprender a aceptar que como humanidad vamos a tener que convivir con este problema el resto de nuestra existencia, hasta que no desaparezcamos nosotros mismos", declaró Juan Pablo Escobar, que adoptó el nombre de Sebastián Marroquín por seguridad tras la muerte de su progenitor. Marroquín se encuentra en Roma para presentar su espectáculo-conferencia "Pablo Escobar, una historia que no se debe repetir", cuya gira europea arrancará este viernes en la capital italiana. "La sociedad tiene que tener muy claro que no he venido a glorificar la actividad o la vida de mi padre en ninguno de sus aspectos", dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede de la asociación de la prensa extranjera en Roma. El espectáculo consiste en una conferencia en la que Marroquín explica a los asistentes la vida y actividad de su padre, a través de documentos inéditos, "vídeos y fotos que no se encuentran en internet", y desde una perspectiva crítica y a la vez reflexiva. En su opinión, "la lucha contra el narcotráfico" no ha tenido éxito y por ello ahora propone regular las drogas para acabar con las organizaciones criminales que se lucran con estos negocios. "Siento que se puede, cambiando las reglas de juego, encontrar una manera de convivir pacíficamente con este problema de las drogas. Creo que es suficiente el numero de veces que declaramos la guerra a las drogas", argumentó. "Creo que es momento de declararle la paz a las drogas y aprender a convivir con ese problema, a partir de la educación como herramienta fundamental para la formación de nuestros jóvenes, y para poder mantener a través del Estado, y del control de esas sustancias a través del Estado, una gran cantidad de recursos que por decreto están yendo a manos criminales", añadió. EFE

Economía de Tumaco: cómo pasar de la coca al coco

| 2018/08/30

Economía de Tumaco: cómo pasar de la coca al coco

En Tumaco parece que el tiempo no avanza. Las actividades legales como la producción de coco, palma o cacao se siguen moviendo gracias a la fuerza humana, a puro hombro, sin industrialización ni nuevas tecnologías. Reportaje.

¿Cuánto se incauta cada año por narcotráfico?

| 2018/06/07

¿Cuánto se incauta cada año por narcotráfico?

Pese a la polémica con Estados Unidos por el incremento de los cultivos ilícitos, Colombia no ha cedido un paso en sus procedimientos para evitar la entrada y salida de narcotráfico en el país.

¿Cómo se mueven las drogas ilícitas en Colombia?

| 2018/04/24

¿Cómo se mueven las drogas ilícitas en Colombia?

La Policía Nacional lleva 30 años trabajando con la Dirección Antinarcóticos para contener el negocio de las drogas ilícitas en el país y aunque todavía no se producen drogas sintéticas, estas se mueven en una red que incluye la manufactura nacional.

Gerente Echavarría: recursos del narcotráfico no alcanzan a mover la economía

| 2018/04/12

Gerente Echavarría: recursos del narcotráfico no alcanzan a mover la economía

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló que diferentes estudios que el Emisor ha apoyado estudios que calculan que los recursos ilegales provenientes del narcotráfico alcanzarían 2% del PIB. Sin embargo, Echavarría advirtió que ese nivel de recursos "no mueve la economía colombiana, quizás a algunos como las edificaciones de lujo, pero no toda la economía".

Presidente Santos se reunirá con Trump y Soros en Nueva York

| 2017/09/18

Presidente Santos se reunirá con Trump y Soros en Nueva York

El presidente Juan Manuel Santos aprovechará su visita a los Estados Unidos para reunirse con el presidente de ese país, Donald Trump y tratar el tema de los cultivos ilícitos pero también para reunirse con algunas grandes personalidades e incluso acudir a encuentros académicos.

Regiones fallidas

| 2017/05/11

Regiones fallidas

El futuro de Colombia y la conquista de la paz pasan por resolver nuestro fracaso al construir institucionalidad moderna en las regiones: dos lecciones.

Sacha Inchi viene trabajando en la sustitución de cultivos ilícitos

| 2017/04/10

Sacha Inchi viene trabajando en la sustitución de cultivos ilícitos

Desde 2012 la firma Green M&A Solutions ha venido trabajando en sustitución de cultivos ilícitos para que los productores de coca la reemplacen por sacha inchi, una planta del Amazonas peruano que produce una nuez considerada un superalimento. En 2015, Green fue adquirida por la estadounidense QED Connect Inc. y crearon Inca Snacks, una firma que hoy ya exporta desde Colombia nueces de sacha inchi a Estados Unidos, donde la tuestan y la empacan para su venta al por menor. Su plan es tener en el país 35.000 hectáreas en producción y para eso trabaja con Usaid, la agencia de cooperación estadounidense, y el gobierno colombiano.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.