Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Augura le pidió al Gobierno apoyo en pruebas y resultados de covid

| 2020/08/14

Augura le pidió al Gobierno apoyo en pruebas y resultados de covid

Augura le pidió apoyo al Gobierno nacional y a la Gobernación de Antioquia para buscar soluciones a dos problemáticas que aquejan al sector agroindustrial, en medio de la pandemia: la falta de agilidad en la toma de muestras y entrega de resultados y la necesidad de establecer una política clara y eficiente sobre quién asume económicamente las incapacidades del personal afectado por la covid-19. Según el gremio, actualmente la toma de muestra se está tardando hasta 15 días y el procesamiento de la misma, alrededor de cinco días más, lo que implica un total de 20 días.

Reabren finca bananera en Apartadó luego de caso de covid-19

| 2020/07/05

Reabren finca bananera en Apartadó luego de caso de covid-19

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) anunció la reapertura de una finca bananera ubicada en Apartadó, Antioquia, luego de los adecuados procesos de desinfección, tras conocer el resultado positivo de un empleado a covid-19, lo que ocasionó que la Secretaría de Salud de Apartadó cerrara el lugar por algunos días.

Con US$1,3 millones se mantiene a raya hongo del banano

| 2020/02/21

Con US$1,3 millones se mantiene a raya hongo del banano

Siete meses después de la declaración de emergencia por la contaminación de 7 fincas en La Guajira, el hongo no se ha esparcido. Preparan centro de investigación de la fruta. Las exportaciones totales de banano crecieron 7,6% el año pasado.

Bananeros a controlar el hongo fusarium

| 2019/08/09

Bananeros a controlar el hongo fusarium

“Sabíamos que esta enfermedad podía llegar a Colombia”, manifestó Emerson Aguirre Medina, presidente (e.) de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura). 

Se encienden alarmas  en el gremio bananero  por posible presencia del hongo Fusarium en el país

| 2019/07/16

Se encienden alarmas en el gremio bananero por posible presencia del hongo Fusarium en el país

Luego de que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) anunciara que se tienen sospechas de la presencia de este hongo en varios cultivos de banano en el departamento de La Guajira, la Asociación Colombiana de Bananeros (Augura) anunció que redoblarán las medidas de prevención para evitar una posible propagación de esta enfermedad que también es conocida como ‘el mal de Panamá’.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.