Noticias por Tema

Cargando...
Mincomercio quiere impulsar la industria textil con nuevas líneas de crédito

| 2018/01/31

Mincomercio quiere impulsar la industria textil con nuevas líneas de crédito

El Gobierno Nacional busca fomentar la competitividad de la industria textil, especialmente, en el sector del cuero y el calzado, a través de nuevas líneas de crédito por $50.000 millones por medio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancoldex. El anuncio pretende respaldar el crecimiento del sector textil por medio de préstamos en condiciones favorables para los empresarios. “Con esta línea crediticia buscamos apoyar la modernización de las compañías y el fomento de las exportaciones de las empresas del sector. Continuamos trabajando para hacer más competitivos a los productos colombianos en los mercados internacionales”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. A su vez, el presidente de Bancoldex, Mario Suárez Melo, precisó que esta nueva línea de crédito será manejada de forma conjunta con los directivos de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam). “Acicam hará la selección inicial de los empresarios que necesitarían de esta línea. Si tienen un proyecto, lo estudiaremos de inmediato y si no lo tienen, les ayudamos a elaborarlo”, explicó el presidente de Bancoldex. Asimismo, la jefe de la cartera afirmó que el Gobierno pudo identificar 20 mercados internacionales potenciales a los que el sector del cuero y el calzado puede tener acceso tras los acuerdos comerciales vigentes que tiene el país. Entre estos se encuentran Chile, Costa Rica, Estados Unidos, las islas del Caribe, Guatemala, El Salvador y Honduras. Gutiérrez recordó que el valor de la producción de la industria del cuero y el calzado supera los $2 billones anuales y destacó que en 2017 –con corte a noviembre- las ventas externas de este sector superaron los US$159 millones.

‘El miedo es el peor consejero de un emprendedor’: Carolina Cruz

| 2017/08/09

‘El miedo es el peor consejero de un emprendedor’: Carolina Cruz

Aunque la empresaria ha sentido muchas veces ganas de 'tirar la toalla', sabe que tiene un producto cien por cien colombiano, al que le apuesta y le cree. Su empresa ya cuenta con sedes en Bogotá y Villavicencio y busca crecer más a través de franquicias.

Los emprendedores españoles que le creyeron al calzado artesanal colombiano

| 2016/03/18

Los emprendedores españoles que le creyeron al calzado artesanal colombiano

Mamahuhu es una compañía dedicada a la fabricación de calzado artesanal, que fue fundada por un grupo de emprendedores españoles que le huyeron a la crisis de su país para buscar nuevas oportunidades en Colombia. Actualmente venden sus productos a nivel local, pero también a Europa y los Estados Unidos en donde es muy valorado el trabajo de los artesanos colombianos.

¿Qué puede aprender Colombia de este gigante de la industria del calzado?

| 2016/02/10

¿Qué puede aprender Colombia de este gigante de la industria del calzado?

Expertos de tres de las más importantes asociaciones del sector del cuero y el calzado de Brasil le explicaron a Dinero cuáles fueron las claves que llevaron a ese país a convertirse en uno de los referentes latinoamericanos. ¿Cuáles de estas recomendaciones podría aplicar Colombia para impulsar la competitividad de ese sector productivo?

Clemencia Vélez, la mujer detrás del éxito de Bosi

| 2015/09/30

Clemencia Vélez, la mujer detrás del éxito de Bosi

¿Quién es la líder detrás de Bosi, una de las marcas colombianas más cotizadas en calzado y ropa de lujo, que ya conquistó a Costa Rica y Ecuador? Esta es su historia.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación