Noticias por Tema

Cargando...
¿Cómo ahorrar?

| 2018/04/09

¿Cómo ahorrar?

De cara a un panorama internacional en donde la tasa de ahorro se mantiene en un umbral muy bajo y poco dinámico, los hogares vienen presentando una necesidad de financiación en donde la deuda figura como una alternativa de preferencia. Sin embargo, las personas no perciben fácilmente los beneficios de los planes de ahorro organizados ni su inminente necesidad a futuro.

¿Qué hace el banco con los ahorros de una persona que fallece?

| 2018/02/19

¿Qué hace el banco con los ahorros de una persona que fallece?

Si se pone a pensar un segundo en que mañana, por cualquier motivo o circunstancia, llega a faltar a sus seres queridos ¿tiene claro a quién le toca seguir pagando sus deudas? O mejor, ¿ya les contó qué ahorros tiene para que al menos tengan un dinero para responder?

Un dolor de cabeza menos

| 2018/02/13

Un dolor de cabeza menos

Una nueva plataforma digital permite a empresarios y personas naturales gestionar el cobro de sus facturas con solo un clic y librar así recursos de capital para su negocio.

Nequi, el neobanco que quiere revolucionar el sistema bancario

| 2018/02/03

Nequi, el neobanco que quiere revolucionar el sistema bancario

Andrés Vásquez, director General de Nequi, cuenta en nuestro programa "Conversaciones" cómo es la experiencia de usar este neobanco colombiano en el día a día. Vásquez hace recomendaciones para que las personas migren hacia herramientas digitales para hacer la vida más fácil.

¿Cómo desistir de un servicio financiero?

| 2018/01/26

¿Cómo desistir de un servicio financiero?

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, explicando en Al Tablero cómo desistir de un servicio financiero, en especial cómo cerrar una cuenta bancaria, y hablando de los derechos que tienen los consumidores de este sector.

79% de los colombianos están dispuestos a iniciar un plan de ahorro

| 2017/11/22

79% de los colombianos están dispuestos a iniciar un plan de ahorro

Según un estudio de Kantar Worldpanel, Colombia ocupa el primer puesto entre los países latinoamericanos con la más alta intención de ahorro. Para el caso de los países vecinos, el estudio reveló que, en Perú, el 76% de los consultados desean planear un ahorro; en México, el 73%; Brasil, el 72%; Chile, el 67%; en Bolivia, el 64%; en Argentina y Ecuador, el 59%. El estudio de Kantar Worldpan reveló que el destino de ahorro de los colombianos se divide así: el 25% de los encuestados está interesado en ahorrar como reserva para el futuro o para emergencias; el 20% para comprar casa; un 17% tiene destinado el ahorro para gastos de diversión o viajes; 11% para educación; otro 8% ahorra para hacer reformas de la casa; 5% destina sus ahorros para otras cosas; un 2% hace un plan de ahorro para comprar ropa y carro; el 10% restante aún no sabe para qué fin; sin embargo, no piensan hacerlo para tecnología o para fiestas. Por otra parte, 8 de cada 10 colombianos consultados indicaron que entre sus metas está iniciar un plan de ahorro para cubrir emergencias y otras necesidades. El Banco Multibank señaló que para que las intenciones de ahorro no se queden en el intento, las personas deben tener en cuenta los siguientes aspectos: tener en cuenta los ingresos mensuales que se destinan para los gastos fijos, gastos variables y gastos de inversión; distinguir entre necesidades y deseos, evitando compras innecesarias; establecer metas para el ahorro que puede dividir en corto, mediano y largo plazo; investigue sobre productos financieros que le generen mayor rentabilidad, por ejemplo, una cuenta de ahorros que ofrezca una tasa de interés competitiva y sin comisiones. “Si tiene la intención de ahorrar y es empleado, solicítele a su empleador que le descuente de su nómina quincenal o mensual un monto asignado por usted y que tenga como destino una cuenta de ahorros para ahorrar. Si es independiente o tiene una empresa programe un ahorro obligatorio de un porcentaje de sus ingresos provenientes de su actividad y destínelos a una cuenta de ahorros que le permita ahorrar”, indicó William Shelton, presidente del Banco Multibank. Expertos afirman que darle un destino al ahorro es fundamental para fortalecer esta cultura y, además, es el punto de partida para comenzar cualquier proyecto. “Antes de iniciar el ahorro es importante tener en cuenta para qué lo está haciendo y cuál es el destino de esos recursos, así no gastará su dinero en artículos innecesarios. Sin duda, el ahorro es un excelente camino para alcanzar sus metas y propósitos”, destacó Shelton.

Excombatientes de las Farc tendrán cuentas en el Banco Agrario

| 2017/07/11

Excombatientes de las Farc tendrán cuentas en el Banco Agrario

El Gobierno ya detectó a 7.405 excombatientes de las Farc que han sido indultados por el Gobierno o los jueces correspondientes, por lo que ya están plenamente identificados. De este grupo, cerca del 98% ya están identificados como "elegibles" para obtener los beneficios que les prometen los acuerdos de paz durante el periodo de reintegración, lo que significa que cerca de 7.257 excombatientes recibirán recursos mediante cuentas bancarias en el Banco Agrario pues no están registrados ni en la lista de la Office of Foreign Assets Control (Ofac), antes conocida como Clinton, ni en la de la Onu.

Casi 26 millones de colombianos tienen al menos un producto financiero

| 2017/07/11

Casi 26 millones de colombianos tienen al menos un producto financiero

El índice de inclusión financiera del país alcanzó el 77,3% al cierre del año pasado, lo que supone un leve aumento con respecto al 2015 cuando ese indicador llegó a 75,4%, según lo mostró el sexto reporte de Inclusión Financiera revelado hoy en Bogotá.

Las cuentas AFC ¿Un beneficio o una mala inversión?

| 2017/06/27

Las cuentas AFC ¿Un beneficio o una mala inversión?

Estas cuentas funcionan como un depósito en el que puede ahorrar dinero a corto o largo plazo. Con ellas, puede conseguir la cuota inicial para comprar una casa y recibir algunos impuestos tributarios. Le contamos más detalles.

¿A dónde irá el dinero de las cuentas abandonadas?

| 2017/06/01

¿A dónde irá el dinero de las cuentas abandonadas?

En febrero del 2016 el presidente de la República sancionó la “Ley de Cuentas Abandonadas” que ordena crear un fondo especial de inversión del Icetex con los recursos de las cuentas inactivas durante tres años. Un año después, el MinHacienda prepara su reglamentación.

¿Cómo ahorran los hogares colombianos?

| 2016/09/23

¿Cómo ahorran los hogares colombianos?

El ahorro garantiza seguridad económica y sirve para atender emergencias e imprevistos cuando se requiere. Estas son algunas de las conductas y datos destacados del ahorro de los hogares en Colombia.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación