Noticias por Tema

Cargando...
Crean salidas para desempleo en Cúcuta

| 2018/11/26

Crean salidas para desempleo en Cúcuta

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, junto a la bancada de Norte de Santander radicó en la Cámara de Representantes el proyecto de Ley para crear las Zonas Económicas y Sociales Especiales (Zese)

Gobierno anunció plan de reactivación económica para Cúcuta

| 2018/11/24

Gobierno anunció plan de reactivación económica para Cúcuta

En el taller Construyendo País, que se realizó este sábado en Cúcuta, el gobierno anunció los beneficios puntuales que contempla el proyecto de una Zona Económica Social Especial para Cúcuta y varios municipios aledaños, así como el acompañamiento a los empresarios a través de INNpulsa y el Programa de Transformación Productiva (PTP). El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y el propio presidente, Iván Duque, destacaron la importancia que tiene para el desarrollo empresarial la creación de una Zona Económica y Social Especial (Zese), cuyo proyecto fue radicado esta semana en la Cámara de Representantes. Con la iniciativa se propone que las empresas que se constituyan al amparo de las Zese y generen un determinado número de empleos, cuenten con una tarifa de 0% en el impuesto de renta, en los primeros cinco años, y con la mitad de la tarifa (50%), en los 5 años siguientes. Otro beneficio está relacionado con la propuesta de cero por ciento en la tarifa de retención en la fuente, durante los primeros cinco años, y 50% para los siguientes cinco. También esas nuevas empresas y las ya constituidas en la zona serán acompañadas por el PTP para que puedan avanzar en productividad, calidad y capacidad exportadora, pues se necesita desarrollar mayor capacidad de diversificación, aseguró el Ministro. Según Restrepo, con estos instrumentos el gobierno espera contribuir en la reducción de la pobreza y el desempleo, factores que afectan el Área Metropolitana de Cúcuta, y también a municipios aledaños como Los Patios, Zulia, Villa del Rosario, San Cayetano y Puerto Santander, los cuales han sido afectados en términos de informalidad y de competitividad. De igual forma, a través del ‘Emprendetón’, el Gran Desafío Naranja y el lanzamiento de los Centros de Transformación Digital Empresarial, iNNpulsa se comprometió a fortalecer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en esa región. Esta entidad apoya 13 proyectos en Norte de Santander, donde se invierten más de $2.700 millones para la transformación del tejido empresarial.

Listo Conpes para atender a la población venezolana

| 2018/11/24

Listo Conpes para atender a la población venezolana

El presidente Duque presentó el documento Conpes, con el cual el gobierno busca establecer estrategias que le permitan brindar una adecuada atención a la población migrante que ha llegado desde Venezuela.

Jardín Plaza de Cúcuta ya está en fase final

| 2018/10/25

Jardín Plaza de Cúcuta ya está en fase final

Con una inversión total $185.000 millones, avanza el desarrollo del centro comercial Jardín Plaza Cúcuta, que tiene un avance de 90%, y sus cubiertas, fachadas, instalaciones, pisos y acabados están en fase final, al igual que los parqueaderos, que tendrán una capacidad para 1.400 carros y 400 motos; garantizando el compromiso del mismo por aportar al crecimiento y proyección de la ciudad y la región. Una vez abra las puertas, se estima una generación de 3.500 empleos, entre directos e indirectos, además de los generados en la etapa de construcción. Este establecimiento será el más grande de la región y está basado en el concepto de sostenibilidad integral, contará con 180 locales comerciales donde habrá gran variedad de marcas locales y también otras que llegan por primera vez a la ciudad.

 David Ararat y su labor presidiendo Cerámica Italia

| 2018/04/07

David Ararat y su labor presidiendo Cerámica Italia

Llega a Conversaciones David Ararat, quien lleva casi dos décadas liderando Cerámica Italia, una compañía nortesantandereana con más de 30 años en el mercado del revestimiento y comercialización de porcelana sanitaria.

¿Deberíamos expulsar a los venezolanos de Colombia?

| 2017/04/25

¿Deberíamos expulsar a los venezolanos de Colombia?

Esta puede ser la gran oportunidad para convertirnos en una verdadera sociedad abierta, no solo con los venezolanos. Mientras tanto, que bueno que estén acá, ayudándonos a construir la Colombia del Siglo XXI.

Ideas para impulsar la economía de Cúcuta

| 2017/04/04

Ideas para impulsar la economía de Cúcuta

Las cifras revelan el drama. Según mediciones del DANE, las tasas de desempleo e informalidad de la ciudad, las más altas del país, llegaron al 18% y 68,9%, mientras que la pobreza monetaria fue de 33,4% en 2016, la quinta más alta de Colombia.

PIPE 2.0 mantiene dinámica la contratación en la construcción

| 2015/10/01

PIPE 2.0 mantiene dinámica la contratación en la construcción

La ocupación en el sector de la construcción alcanzó 1’320.000 personas en agosto de 2015, representando un incremento de 8.2%frente al mismo mes del año anterior. La construcción es la segunda actividad de mayor dinamismo en la creación de puestos de trabajo, seguido por la actividades inmobiliarias que crecieron en 8.5%. Se destacan Cali, Cúcuta, Ibagué y Villavicencio, en las cuales se presentaron incrementos de 23%, 11%, 10% y 9% respectivamente

La frontera busca independizarse de Venezuela

| 2015/09/30

La frontera busca independizarse de Venezuela

Para los exportadores colombianos, Venezuela ha perdido la importancia estratégica de años anteriores. Ahora el reto es lograr que también en la frontera cese esta dependencia.

Cúcuta arrastra el lastre de Venezuela

| 2015/08/31

Cúcuta arrastra el lastre de Venezuela

La ciudad no tuvo bonanza como el resto del país después de 2009, su cúspide fue antes de la crisis global que sumió a Venezuela en una trayectoria de muy bajo crecimiento. Aumenta la inestabilidad en la frontera.

¿Cómo sufre Colombia con la frontera cerrada?

| 2015/08/29

¿Cómo sufre Colombia con la frontera cerrada?

En la ciudad colombiana de Cúcuta, en el límite con Venezuela, dicen que el cierre de la frontera entre ambos países se nota simplemente mirando la relativa soledad de las calles.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.