Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Policía impuso 10.500 comparendos en TransMilenio durante aislamiento

| 2020/08/28

Policía impuso 10.500 comparendos en TransMilenio durante aislamiento

Por incumplir las normas sanitarias debido a la pandemia, en el Transmilenio fueron impuestos 10.500 comparendos por parte de la Policía, desde que inició la emergencia sanitaria. Según esa autoridad, han sido capturadas 291 personas, en la mayoría de los casos por hurto. Hay que recordar que desde esta semana el sistema está operando con el 100% de su flota para garantizar que pueda funcionar con el 50% de ocupación.

Claudia López propondrá terminar la cuarentena en Bogotá este jueves

| 2020/08/24

Claudia López propondrá terminar la cuarentena en Bogotá este jueves

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció mediante su cuenta de Twitter que le propondrá al Ministerio de Salud que la ciudad termine su cuarentena este jueves, 27 de agosto, y empiece la "nueva realidad", en la que los ciudadanos se comprometen a trabajar, socializar y estudiar cumpliendo los protocolos de autocuidado y horarios especiales. El anuncio se dio porque la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos, con corte al pasado domingo, llegó al 77,6% y la ocupación hospitalaria al 74%. Según reportes oficiales, la capital cuenta con 1.811 camas de UCI disponibles para atender pacientes de covid-19.

Ocupación de UCI en Bogotá bajó y está en 81,9% este miércoles

| 2020/08/19

Ocupación de UCI en Bogotá bajó y está en 81,9% este miércoles

La ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá este miércoles es de 81,9%, según el más reciente informe del Observatorio de Salud. De 1.787 camas disponibles para casos de covid-19, están ocupadas 1.464. La Alcaldía de Bogotá decretó desde el 13 de julio cuarentena estricta por localidades con el fin de reducir la rápida propagación del coronavirus y evitar el aumento de la ocupación de las UCI. A la fecha, siete localidades están en aislamiento (Usaquén, Chapinero, Santafé, Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño). Bogotá tiene 171.312 casos de covid-19 confirmados.

Anif, preocupada por costo social y económico de aislamiento en Bogotá

| 2020/08/18

Anif, preocupada por costo social y económico de aislamiento en Bogotá

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) aseguró que la estrategia de cuarentena por localidades en Bogotá no tuvo resultados favorables en materia de salud en julio y, por el contrario, incrementó los daños en los indicadores económicos "con una mayor pérdida de empleo, caída de ingresos de los hogares, reducción de la producción industrial y contracción del comercio minorista". Anif manifestó que esto es "particularmente grave" debido a la importancia económica de la ciudad en términos de empleos y PIB. En su comentario diario, la entidad pide a la Administración Distrital no volver a establecer este modelo de cuarentena y seguir fortaleciendo el sistema de salud.

Este es el pico y cédula para Bogotá y Medellín este martes 18 de agosto

| 2020/08/18

Este es el pico y cédula para Bogotá y Medellín este martes 18 de agosto

En Bogotá, este martes, las cédulas terminadas en número par (0, 2, 4, 6, y 8) no pueden salir a realizar actividades cotidianas o de abastecimiento, mientras que las terminadas en número impar pueden realizar actividades comerciales como ir al banco, supermercados, tiendas de distintos bienes y productos, entre otras. La capital del país tiene a siete localidades en cuarentena. En tanto, en Medellín, este martes, las cédulas con restricción para realizar compras, diligencias y actividades aprobadas por el Gobierno nacional son las que terminan en 0 y 1.

Bogotá expide circular sobre funcionamiento del comercio en cuarentena

| 2020/08/18

Bogotá expide circular sobre funcionamiento del comercio en cuarentena

La Secretaría de Gobierno de Bogotá expidió la circular 027 de 2020 para explicar el lineamiento de la aplicación del Decreto 186 de 2020, tras las confusiones generadas en ciudadanos y algunos comerciantes sobre una presunta prohibición para la venta de productos no esenciales y de consumo común como libros, revistas, algunos electrodomésticos y productos farmacéuticos. En la circular se consigna que la única prohibición es la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del viernes hasta las 00:00 horas del lunes siguiente. Los establecimientos que vendan productos esenciales de abastecimiento tienen funcionamiento regular, según la Alcaldía.

Estas son las excepciones a la cuarentena por localidades en Bogotá

| 2020/08/16

Estas son las excepciones a la cuarentena por localidades en Bogotá

Siete localidades de Bogotá comenzaron este domingo un nuevo ciclo de cuarentena estricta para reducir el contagio del coronavirus. El decreto Distrital contempla 17 excepciones entre las que están los servicios de salud, abastecimiento de alimentos, combustibles y otros.

Claudia López: cuarentena podría terminar antes en algunas localidades

| 2020/08/15

Claudia López: cuarentena podría terminar antes en algunas localidades

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que el 24 de agosto se evaluará la efectividad de la cuarentena por localidades y algunas podrían terminar la medida de forma anticipada. Junto con el Gobierno, reafirmó el inicio de diferentes pilotos de reapertura en septiembre.

Tres localidades de Bogotá entrarían a cuarentena a partir del viernes

| 2020/08/10

Tres localidades de Bogotá entrarían a cuarentena a partir del viernes

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este lunes que una de las medidas que se podría implementar en Bogotá para controlar el coronavirus es que otras tres localidades de la ciudad entren en cuarentena a partir del próximo viernes 14 de agosto. A falta de confirmación oficial, se prevé que las localidades que entrarían a aislamiento serían Teusaquillo, Usaquén y Sumapaz, las cuales no se vieron afectadas en la cuarentena sectorizada que implementó la Alcaldía. Ruiz agregó que en septiembre se llevarían a cabo pilotos de vuelos de Bogotá a Cartagena o Barranquilla y que a final de agosto iniciarían los pilotos de restaurantes de cielo abierto.

Bogotá ha girado $41.500 millones a hogares de localidades en cuarentena

| 2020/08/10

Bogotá ha girado $41.500 millones a hogares de localidades en cuarentena

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que desde que comenzó la cuarentena por localidades el 13 de julio se han girado $41.500 millones a 299.092 familias en condición de vulnerabilidad. Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy han sido las tres localidades con mayor cantidad de hogares beneficiados por este giro solidario. El 14 de agosto finaliza el modelo de cuarentena por localidades en Suba, Engativá y Barrios Unidos, que fue el último grupo en acogerse a las medidas de alerta naranja por covid-19. "Gracias por su cuidado, comprensión y por priorizar la vida", expresó López.

Pico y cédula en Bogotá aplica este jueves para números pares

| 2020/08/06

Pico y cédula en Bogotá aplica este jueves para números pares

Este jueves, los ciudadanos cuyas cédulas terminan en 0, 2, 4, 6 y 8 no podrán entrar a bancos, supermercados, notarías, entre otros, según lo estipulado por la Alcaldía de Bogotá en el marco del pico y cédula. Esta medida busca reducir el número de personas que transitan en la calle para evitar la rápida propagación de la covid-19 en la ciudad. Además, desde el pasado viernes y hasta el 14 de agosto, están en aislamiento estricto las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos. De igual manera, este jueves termina la cuarentena estricta en Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Pico y cédula para este miércoles 5 de agosto en Bogotá

| 2020/08/05

Pico y cédula para este miércoles 5 de agosto en Bogotá

Los ciudadanos con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 no podrán entrar este miércoles a bancos, supermercados, notarías, entre otros, según lo anunciado por la Alcaldía de Bogotá en el marco del pico y cédula. Esta medida es para reducir el número de personas que transitan en la calle y con eso evitar la rápida propagación de la covid-19 en la ciudad. De esta manera, si la cédula de la persona termina en número impar, no podrá acceder a los lugares en días impares. Si el documento termina en número par, la persona no podrá ingresar en los días pares.

Claudia López: las marchas no cambian el rumbo de la justicia

| 2020/08/04

Claudia López: las marchas no cambian el rumbo de la justicia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que la ciudad atraviesa en este momento el pico de la pandemia del coronavirus, por lo que se hace indispensable cuidar la vida y la salud. Esto, ante las diferentes convocatorias a través de redes sociales para marchar en la noche de este martes en pro y en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. "La vida y el cuidado colectivo son nuestra máxima prioridad. No puede haber marchas ni aglomeraciones de ningún tipo, que no cambiarán el rumbo de la justicia, pero sí ponen en peligro el rumbo de la vida", dijo López a través de su cuenta de Twitter.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.