Noticias por Tema

Cargando...
Colombia hará censo de venezolanos después de Semana Santa

| 2018/03/17

Colombia hará censo de venezolanos después de Semana Santa

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció este viernes que después de Semana Santa el Gobierno Nacional hará un censo de ciudadanos venezolanos en el país. "Vamos a empezar el registro de todos los venezolanos que están en Colombia, precisamente para poder darles ese estatus de migrantes y evitarnos el estatus de refugio porque queremos que los venezolanos se integren a Colombia", indicó Holguín. Luego de una reunión con el presidente, Juan Manuel Santos, y el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, la canciller precisó que "el Gobierno ha tomado la decisión de ser generosos con la migración de los venezolanos". El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró el pasado 27 de febrero que en el país hay cerca de 700.000 migrantes venezolanos registrados. EFE

El líder: Un animal en vía de extinción

| 2018/03/01

El líder: Un animal en vía de extinción

La industria del liderazgo está en crisis. Por décadas se institucionalizó un modelo que aplicaba una forma facilista de “ven a mi curso y lee mi libro” y voilà te convertirás en el líder que siempre has querido ser.

La historia de los venezolanos que hoy recogen café

| 2017/11/20

La historia de los venezolanos que hoy recogen café

Ante la necesidad de mano de obra en la cosecha cafetera, Risaralda se ha convertido en un polo receptor de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria de su país. Pero las restricciones migratorias afectan la solidaridad de los caficultores. La cosa va para largo.

Un default en Venezuela, alivio para Maduro de cara a presidenciales

| 2017/11/08

Un default en Venezuela, alivio para Maduro de cara a presidenciales

Asfixiado por la debacle económica, el gobierno de Nicolás Maduro podría tomar oxígeno de cara a las elecciones presidenciales de 2018 si deja de pagar la abultada deuda externa venezolana, aunque a largo plazo las consecuencias serían desastrosas.

Sparta Minerals pide salvavidas a las autoridades

| 2017/10/30

Sparta Minerals pide salvavidas a las autoridades

Según la compañía, entre las causas de su crisis están las altas tasas de interés, la devaluación del peso, la negativa de cementos Argos de aceptar el precio del carbón, los plazos cortos en sus créditos y el alza en el precio de repuestos y maquinaria. Sparta Minerals es operadora de la mina Nechí.

Construhidráulica quiere liquidarse

| 2017/10/27

Construhidráulica quiere liquidarse

El pasado 19 de octubre Elvis Machuca Nieto, apoderado especial de Construhidráulica Obras Civiles S.A.S., solicitó la apertura del proceso de liquidación judicial ante las autoridades de quiebras de Colombia. La compañía tiene por objeto la construcción de toda clase de obras, sean públicas o privadas, comprar, vender, adquirir y enajenar cualquier título o toda clase de bienes muebles e inmuebles, adquisición, enajenación y toda clase de operaciones mercantiles o contratos con bienes muebles e inmuebles, hacer inversiones en bienes muebles o inmuebles y construir, caminos, bordes, puentes, terracerías, represas, posos, reforestación, desmonte, instalación, construcción de líneas de conducción, todo lo relacionado con montaje eléctricos. Sin embargo, a pesar de la solicitud, las autoridades advirtieron que los documentos que soportan el pedido de liquidación no permiten establecer que la asamblea se haya reunido válidamente y que la decisión de liquidación haya sido adoptada por mayoría, porque no establecen porcentajes accionarios. Por tal motivo, aun cuando quiera ser liquidada, tendrá que entregar todos los soportes antes de avanzar en cualquier decisión.

Otra empresa de Sánchez Polo a reorganización

| 2017/10/10

Otra empresa de Sánchez Polo a reorganización

El pasado 24 de septiembre, ante una inminente incapacidad de pago, se acogió a este proceso Transportes Sánchez Polo. Hoy el turno fue para Logística de Distribución Sánchez Polo.

A pesar de la Aftosa, Friogan se alista para volver a la vida

| 2017/08/03

A pesar de la Aftosa, Friogan se alista para volver a la vida

Informes reportados a los accionistas de Friogan muestran que a junio la sociedad registró ingresos por $31.300 millones y un Ebitda superior al 17%. Los activos por su parte alcanzan los $161.000 y los pasivos bordean los $90.000 millones. Las salidas: O se vende en marcha o se reorganiza.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.