Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Las 5 reformas que piensa implementar el Icetex

| 2019/12/10

Las 5 reformas que piensa implementar el Icetex

Luego de que en días pasados el Presidente Iván Duque anunciara una reforma integral al Icetex, la entidad emitió un comunicado en donde anuncia cuáles serán los cambios.

Beneficios para estudiantes financiados con el Icetex siguen vigentes

| 2019/09/04

Beneficios para estudiantes financiados con el Icetex siguen vigentes

Los beneficios para estudiantes universitarios de estratos 1,2 y 3 que están financiando sus estudios con crédito del Icetex siguen vigentes y no es necesario discutir un nuevo proyecto de ley en este sentido. La aclaración fue hecha por el senador David Barguil, que se pronunció a propósito de un proyecto de ley radicado por el Partido Verde que ofrecía estos mismo beneficios a los estudiantes endeudados con el Icetex. “Hoy (este martes 3 de septiembre) se presentó en el Congreso un proyecto de ley que trata sobre los créditos educativos financiados con el Icetex. Celebro todas las iniciativas que le ayuden a los colombianos a tener más acceso a la educación. Sin embargo, es importante aclarar que desde el año 2012 con una ley de nuestra autoría, la 1547, logramos entregarles un beneficio a los muchachos de estratos 1, 2 y 3: Cero intereses en sus créditos educativos del Icetex. Esta ley fue refrendada en el Plan Nacional de Desarrollo de hace cuatro años que estableció la priorización de los estudiantes del Sisbén 1 y 2. Este año en el Plan Nacional de Desarrollo actual volvió a ser refrendada la norma. Es decir, con nuestra ley 600.000 estudiantes de todo el país se han beneficiado con tasa de interés real cero”, explicó el senador.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.