Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Fintech brindará mejoras en créditos de vivienda de forma gratuita

| 2020/11/20

Fintech brindará mejoras en créditos de vivienda de forma gratuita

La fintech Creditop brindará a los deudores de los créditos la opción de mejorar los términos actuales del préstamo y reducir las tasas hasta en un 5% a través de un software de comparación bancaria. La ayuda, que será gratuita, se podrá realizar a través de la página web de la fintech, por medio de la cual recibieron 720 solicitudes para este fin en octubre. En Colombia, existen al menos 1.100.000 créditos hipotecarios vigentes, según la Superintendencia Financiera, y en promedio la tasa de interés de estos productos es del 12%.

¿Por qué se demoran en bajar las tasas de interés para los hogares?

| 2020/07/19

¿Por qué se demoran en bajar las tasas de interés para los hogares?

Un estudio de Anif demostró que el riesgo de los hogares durante la crisis, sumado a la extensión de los plazos de endeudamiento y la alta proporción de créditos a tasas de interés fija, hace que los créditos de consumo tarden en reflejar la reducción en tasas de interés.

Sube la usura en febrero

| 2020/01/30

Sube la usura en febrero

La Superintendencia Financiera certificó el interés bancario corriente para febrero de 2020 y que sirve para determinar la tasa de usura, es decir, la tasa de interés máxima que se podrá cobrar en el país. Si se recibe o se cobra, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios un valor superior al establecido se incurre en el delito de usura. Para los créditos de crédito de consumo y ordinario la tasa usura quedó en 28,59%, es decir, 43 puntos básicos más que la vigente para enero (28,16%). Para microcrédito está en 54,80% (y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2020) y para los créditos de consumo de bajo monto en 51,27% (vigente hasta el 30 de septiembre de 2020).

Crece la competencia en tarjetas de supermercados

| 2019/06/13

Crece la competencia en tarjetas de supermercados

Tuya, el emisor de las tarjetas del Éxito y Carulla, entra en la categoría premium, con un nuevo plástico. No obstante, su fortaleza sigue en quienes devengan menos de dos salarios mínimos.

Leve baja de la tasa de usura en junio

| 2019/05/30

Leve baja de la tasa de usura en junio

Para junio, la Superintendencia Financiera estableció una tasa de usura de 28,95% efectivo anual para los créditos de consumo y ordinario. Esta cifra representa una disminución de 6 puntos básicos (-0,06%) con respecto a mayo (29,01%). Esta nueva tasa de usura será la máxima que se podrá cobrar en el país para no incurrir en el delito de usura. Las únicas excepciones son para el microcrédito, cuya tasa de usura vigente es de 55,34% y la de los créditos de consumo de bajo monto, hoy en 51,38%.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.