Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Paro afectará PIB del cuarto trimestre: BNP Paribas

| 2019/12/05

Paro afectará PIB del cuarto trimestre: BNP Paribas

Para BNP Paribas la inactividad generada por las protestas hará que en 2020 el país crezca menos, que suba la inflación y que el Banco de la República vuelva a subir sus tasas de interés.

Crecer no es suficiente

| 2019/11/24

Crecer no es suficiente

3,2 % de crecimiento de la economía colombiana durante nueve meses parece mucho cuando en la región prácticamente no lo hay. Aunque es insuficiente, a ese ritmo tomaría 20 años parecerse al ingreso por habitante de Costa Rica.

El consumo, echándose al hombro el crecimiento

| 2019/11/20

El consumo, echándose al hombro el crecimiento

Con la publicación del dato de crecimiento económico el jueves 14 de noviembre se presenta un escenario más optimista con una tasa de 3,3 % pero la meta del Gobierno de 3,6 % parece todavía difícil de alcanzar. En mi columna de esta semana analizo el dato.

Aumentar edad de jubilación y semanas de cotización propone presidente del BID

| 2019/11/06

Aumentar edad de jubilación y semanas de cotización propone presidente del BID

En el marco de la celebración de los 60 años del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el presidente de la entidad, Luis Alberto Moreno, habló de las perspectivas del país, y de temas coyunturales como el trámite de la nueva reforma tributaria, y de las que tendrá que hacer el Gobierno en el corto plazo.

Las nuevas proyecciones del FMI para Colombia

| 2019/10/30

Las nuevas proyecciones del FMI para Colombia

El crecimiento de Colombia este año será de 3,4%, muy por encima de la mayoría de países de la región que crecerá en promedio 0,2%, según las proyecciones más recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe titulado Perspectivas económicas de América Latina, frustradas por la incertidumbre. Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental señaló que la economía colombiana será la segunda de mayor crecimiento en la región, gracias al crecimiento del consumo, la inversión y los proyectos de 4G. Otra buena noticia fue la ratificación de la calificación soberana del país por parte de Standard&Poor´s, no obstante esta supone que el Gobierno podrá garantizar que el Congreso apruebe nuevamente la reforma tributaria.

El lapsus de Carrasquilla

| 2019/10/08

El lapsus de Carrasquilla

En una intervención en la plenaria de la Cámara de representantes, el ministro Alberto Carrasquilla afirmó que debido al sorpresivo crecimiento económico la calificadora de riesgo Standard & Poor's había aumentado el grado de inversión para Colombia. La notica generó dudas entre muchos, pues Standard & Poor's no ha tocado la calificación de Colombia recientemente. En realidad, a lo que hacía referencia el Ministro era a la proyección de crecimiento que calcula la calificadora para la economía colombiana, la cual pasó de 2,9% (según la proyección de diciembre del año pasado) a 3,2%, tanto para el 2019 como para el 2020. “Los datos históricos del PIB nos han llevado a revisar nuestras proyecciones de crecimiento para Colombia al alza: ahora pronosticamos un crecimiento del 3,2%” indicó un informe reciente de dicha calificadora. Era a ese hecho al que se refiría Carrasquilla.

¿Qué es lo que está pasando con el mercado laboral?

| 2019/10/01

¿Qué es lo que está pasando con el mercado laboral?

El desempleo se mantiene al alza en agosto y llegó a 10,8%. El Dane reportó un aumento en el desempleo del 1% respecto al mes de julio, reafirmando la preocupación por el mercado laboral y el crecimiento económico del país. ¿Qué es lo que está pasando?

¿Cómo va la economía colombiana?

| 2019/09/24

¿Cómo va la economía colombiana?

En nuestro tradicional espacio #AlTablero José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República y uno de los economistas colombianos más reconocidos, explicó su perspectiva sobre la actualidad de la economía colombiana.

BNP Paribas, pesimista con crecimiento de Colombia en 2020

| 2019/09/24

BNP Paribas, pesimista con crecimiento de Colombia en 2020

El banco de inversión francés redujo su estimación de avance del PIB colombiano para el año entrante de 3,5% a 2,8%, por presiones globales e insuficientes fuentes de financiamiento internas. Para 2019 mantuvo su cálculo de 3%.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.