Noticias por Tema

Cargando...
Gobierno asumirá pasivo pensional por 1,2 billones para Electricaribe

| 2018/11/29

Gobierno asumirá pasivo pensional por 1,2 billones para Electricaribe

El presidente Iván Duque, tras reunirse con los congresistas costeños que conforman la Bancada Caribe, se comprometió a adelantar 2 medidas que puedan contribuir a la mejora del precario servicio de energía eléctrica en el Caribe colombiano. A largo plazo, el Gobierno asumirá pasivo pensional por 1,2 billones de pesos y en el 2019, Electricaribe invertirá entre $500.000 y $700.000 millones para el mejoramiento de redes.

On Vacation construirá hotel en Islas del Rosario

| 2018/11/22

On Vacation construirá hotel en Islas del Rosario

Luciendo una nueva imagen, la compañía turística On Vacation ya tiene planes para los primeros meses del próximo año, cuando prevé inaugurar un hotel ubicado en las Islas del Rosario, más exactamente en Isla Grande, el cual contará con 74 habitaciones inicialmente, tendrá paneles solares para la autogeneración de energía, una planta desalinizadora para el abastecimiento de este líquido y planta de tratamiento de aguas residuales. Este establecimiento se suma al inaugurado recientemente en La Guajira llamado Hotel Wayira Beach, el cual tendrá una inversión total de $154.799 millones. Actualmente la compañía, que tiene presencia en gran parte del territorio nacional, genera cerca de 2.000 empleos directos y 5.000 indirectos.

El Caribe quiere abrirse camino para el mundo

| 2018/11/08

El Caribe quiere abrirse camino para el mundo

Durante el Foro Gran Caribe que se realizó en Cartagena, las carteras de Transporte y de Comercio anunciaron acciones para esta región, encaminadas a aumentar la productividad y la calidad de vida.

¿El gas va a salvar patria en caso de un Fenómeno de El Niño?

| 2018/10/12

¿El gas va a salvar patria en caso de un Fenómeno de El Niño?

La pregunta que hoy ronda en el sector energético colombiano es qué tan preparado está el país para enfrentar un Fenómeno de El Niño como el que se registró en 2015, cuando estuvimos ad portas de un racionamiento por una conjunción de circunstancias.

¿Puede volver Gas Natural a Electricaribe?

| 2018/10/11

¿Puede volver Gas Natural a Electricaribe?

Tras conocerse el reglamento para la búsqueda del socio de Electricaribe, quedó abierta la posibilidad para que Gas Natural participe. Sin embargo, su nombre no es de buen recibo en la Costa Caribe y ya hay planteamientos muy creativos para el nuevo socio. Algunos bancos, como Bancolombia y los del Aval, son acreedores y la propuesta de políticos en la región es que estos capitalicen sus acreencias y, como a su vez tienen participaciones en Celsia y Promigas, respectivamente, les entreguen la operación a estas dos empresas.

Trabajo o familia: el dilema de la mitad de los costeños

| 2018/09/06

Trabajo o familia: el dilema de la mitad de los costeños

Un estudio del Instituto de la Familia de la Universidad de la Sabana concluye que para 5 de cada 10 adultos en el Caribe, el ritmo de trabajo perjudica su relación con su esposa o sus hijos. Este es un tema clave, pues claramente uno de los fenómenos interesantes en esta región es el crecimiento de la población trabajadora, consecuencia del gran desarrollo económico de esta región en los últimos años. Según la encuesta, 66% de las personas consultadas considera que el ritmo de trabajo perjudica las relaciones entre padres e hijos, mientras que un 51% sugiere que se afectan las relaciones matrimoniales. La preguntas fueron realizadas a 1.059 personas (716 mujeres y 343 hombres). El estudio fue realizado en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Valledupar y Riohacha.

¿Qué hace tan atractivo el Caribe para la industria avícola?

| 2018/05/24

¿Qué hace tan atractivo el Caribe para la industria avícola?

Las empresas avícolas miran a la Costa Atlántica para el desarrollo de proyectos productivos, en los que se realizarán cuantiosas inversiones. La cercanía a los puertos y el alto potencial de consumo, entre las razones que han motivado esta estrategia.

Subieron los precios de la leche en Colombia durante febrero

| 2018/04/24

Subieron los precios de la leche en Colombia durante febrero

Durante febrero de 2018 se presentó una tendencia alcista en los precios de la leche cruda en los departamentos de Atlántico, Cesar, Córdoba y La Guajira. Asimismo, en Antioquia, los precios subieron y los municipios donde más se incrementaron fueron Sonsón, La Unión, La Ceja, El Santuario, Bello y Caucasia.

Las opciones de Electricaribe tras la liquidación

| 2017/10/03

Las opciones de Electricaribe tras la liquidación

Según analistas, hay dos opciones para la salida de Electricaribe tras la liquidación que fue declarada por la Superservicios, entidad que dirige José Miguel Mendoza. Una es salir a vender la red de distribución en una subasta con un precio mínimo y obligaciones de inversión. Allí se definiría si es toda la región, como ahora, o se dividiría. Pero también hay otra opción que se usa con frecuencia en servicios públicos: los operadores transitorios. En lugar de la venta, se hace una subasta entre los interesados para operar la empresa por un tiempo. Un ejemplo de ello es Emsirva en Cali, que en lugar de salir a vender, tras la quiebra, entregó la operación a tres jugadores que hoy siguen funcionando.

Minminas expide reglamentación técnica para exploración costa afuera

| 2017/07/20

Minminas expide reglamentación técnica para exploración costa afuera

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, firmó la Resolución 4 0687 del 18 de julio de 2017 que establece el reglamento técnico para las actividades de perforación de pozos exploratorios que permitan determinar la presencia de hidrocarburos en aguas someras, profundas o ultraprofundas del territorio colombiano. “Con esta nueva regulación establecemos los criterios técnicos para proyectos de perforación de hidrocarburos costa afuera, para lo cual incorporamos los más altos estándares internacionales para adelantar las actividades costa afuera.” comentó la Viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz.

¿Segundas partes serán buenas?

| 2017/03/30

¿Segundas partes serán buenas?

Quien en el futuro desee hacerse cargo de la distribución eléctrica en la Costa Atlántica, deberá hacerlo en las mismas condiciones que existían antes de la intervención.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.