Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Recursos de financiación para otros 440 buses nuevos de Transmilenio

| 2019/09/16

Recursos de financiación para otros 440 buses nuevos de Transmilenio

Los bogotanos estrenarán buses para Transmilenio y SITP con una inversión 497 mil millones de pesos. Fanalca y Transdev, principales operadores del sistema integrado de transporte de Bogotá, realizaron una operación de $497.000 millones para financiar la nueva flota de Transmilenio a través de una emisión de bonos. La transacción completada el pasado 12 de septiembre de 2019, tuvo como objeto la mayor emisión y colocación de títulos de la historia del transporte masivo de Colombia. La operación se configuró a través de un Patrimonio Autónomo constituido por Bogotá Móvil Provisión Sur SAS (BMP Sur) para la entrega anticipada de 238 buses biarticulados y 202 buses articulados. En la estructuración de la oferta pública, participaron la Banca de Inversión de Corficolombiana y Casa de Bolsa, mientras que el agente de manejo fue Fiduciaria de Occidente. Brigard & Urrutia estuvieron a cargo de la estructuración legal. Los títulos emitidos tienen como subyacente los derechos económicos de la concesión de provisión diseñada para Transmilenio por Steer Davies Gleave, FDN y las firmas Posse Herrera Ruíz y KPMG. Se trata de un nuevo intento por mejorar los estándares y calidad del servicio de transporte público de Bogotá. Garantizar el servicio público será prioridad de cualquier gobierno con el fin de mitigar el terrible caos vehicular y contaminación atmosférica en la capital. Teniendo en cuenta además que la discusión sobre la estructuración y construcción del metro continúa siendo la principal bandera de campaña de los candidatos a la Alcaldía.

La truculenta historia detrás de la Ruta del Sol 2

| 2019/08/06

La truculenta historia detrás de la Ruta del Sol 2

El tramo dos de la Ruta del Sol es uno de los íconos de los problemas y dificultades en el desarrollo de proyectos en Colombia. Este es un recorrido por esta historia, a pocas horas de que se conozca el desenlace del lío financiero de este caso.

La Vía al Llano: otra ruta maldita

| 2019/06/27

La Vía al Llano: otra ruta maldita

Cuando se conoció el crecimiento de la economía en el primer trimestre de este año, las alarmas se encendieron porque el 2,8% resultó muy flojo y no estaba en las cuentas de los analistas.

De la Ruta del Sol a la vía al Llano: de nuevo Corficolombiana

| 2019/06/18

De la Ruta del Sol a la vía al Llano: de nuevo Corficolombiana

José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, fue condenado a 12 años por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, por cuenta del escándalo de Odebretch. Al igual que la Ruta del Sol, la vía al Llano también depende de Corficolombiana.

Porqué se fue el coordinador de la Misión del Mercado de Capitales

| 2019/02/21

Porqué se fue el coordinador de la Misión del Mercado de Capitales

La misión que nombró el Gobierno hacia finales del año pasado para estudiar y construir una nueva hoja de ruta para el desarrollo del Mercado de Capitales acaba de quedarse sin su coordinador en Colombia. José Ignacio López, que venía desempeñando dicho rol, fue nombrado nuevo Director de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, para reemplazar a Andrés Pardo, que se fue a trabajar al Gobierno. Si bien el Director Técnico de la misión es el reconocido académico del MIT Roberto Rigobón, la coordinación del grupo de expertos del mercado –conformado por Ricardo de Bedout, Alberto Bernal, Julio Torres y Rodrigo Galarza– quedó en el limbo. ¿Quién asumirá ese papel?

Las billonarias demandas contra el Estado

| 2019/02/06

Las billonarias demandas contra el Estado

Colombia tiene demandas en contra por más de $400 billones. Muchos frentes están abiertos y la preocupación es que las cuentas fiscales del país se pongan en riesgo.

Corficolombiana: ¿qué le espera al título tras el histórico fallo?

| 2018/12/14

Corficolombiana: ¿qué le espera al título tras el histórico fallo?

La acción de Corficol cayó este viernes a mínimos históricos a raíz de la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca al declarar como responsables de corrupción a los miembros del consorcio Ruta del Sol: Odebrecht, Episol (filial de Corficolombiana) y el grupo Solarte.

Condena histórica contra Ruta del Sol II

| 2018/12/14

Condena histórica contra Ruta del Sol II

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a Odebrecht, Episol y Solarte a pagar $800.000 millones y los inhabilitó por 10 años. Episol anuncia recurso.

"Nada nuevo": Corficolombiana sobre el testimonio de Pizano

| 2018/11/14

"Nada nuevo": Corficolombiana sobre el testimonio de Pizano

Corficolombiana, dueña mayoritaria de Ruta del Sol Sector II, aseguró que las declaraciones de Jorge Enrique Pizano sobre los sobornos de Odebrecht, que se revelaron tras su muerte, no tienen nada de novedoso en el caso.

El viacrucis de Ruta del Sol II: el caso tiene nuevas pruebas

| 2018/11/13

El viacrucis de Ruta del Sol II: el caso tiene nuevas pruebas

Las revelaciones de Jorge Enrique Pizano –uno de los testigos clave en el proceso de Ruta del Sol II y en el caso de corrupción de Odebrecht, que se conocieron tras su fallecimiento y que fueron divulgadas por Noticias Uno- siguen agregando ingredientes al complejo caso de esta polémica concesión vial.

Pisa, filial de Corficolombiana, dejó utilidades por $52.596 millones

| 2018/09/13

Pisa, filial de Corficolombiana, dejó utilidades por $52.596 millones

Utilidades por $52.596 millones dejó Proyectos de Infraestructura S.A. (Pisa), durante el primer semestre de este año. Esta sociedad es filial de Corficolombiana, compañía que a su vez pertenece al Grupo Aval, cuyo principal accionista es el magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento. Los resultados de Pisa se explican por unos ingresos de $80.305 millones en este período. Pisa es el concesionario de la vía Buga-Tulúa-La Paila-La Victoria, en el Valle del Cauca. Esta vía se construyó desde 1993, fecha en que se firmó el contrato de concesión y que luego fue renovado en 2006 con el objetivo de ampliar la doble calzada en el tramo La Paila-La Victoria. Pisa, por su parte, es el principal accionista de la concesión CCFC, encargada de la vía Bogotá - Facatativá - Los Alpes, con 51% de las acciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.