Noticias por Tema

Cargando...
Pisa, filial de Corficolombiana, dejó utilidades por $52.596 millones

| 2018/09/13

Pisa, filial de Corficolombiana, dejó utilidades por $52.596 millones

Utilidades por $52.596 millones dejó Proyectos de Infraestructura S.A. (Pisa), durante el primer semestre de este año. Esta sociedad es filial de Corficolombiana, compañía que a su vez pertenece al Grupo Aval, cuyo principal accionista es el magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento. Los resultados de Pisa se explican por unos ingresos de $80.305 millones en este período. Pisa es el concesionario de la vía Buga-Tulúa-La Paila-La Victoria, en el Valle del Cauca. Esta vía se construyó desde 1993, fecha en que se firmó el contrato de concesión y que luego fue renovado en 2006 con el objetivo de ampliar la doble calzada en el tramo La Paila-La Victoria. Pisa, por su parte, es el principal accionista de la concesión CCFC, encargada de la vía Bogotá - Facatativá - Los Alpes, con 51% de las acciones.

Exministra de Comercio es la nueva presidente de Corficolombiana

| 2018/08/10

Exministra de Comercio es la nueva presidente de Corficolombiana

La Junta Directiva de la Corporación Financiera Colombiana en sesión extraordinaria celebrada este viernes, nombró a María Lorena Gutiérrez Botero, exministra de Comercio, Industria y Turismo, como presidente de la Corporación en reemplazo de Bernardo Noreña Ocampo quien anunció su retiro en días pasados. Gutiérrez es ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes con especialización en finanzas y magister en Administración (MBA) de esa misma Universidad. Además, obtuvo su doctorado en administración de la Universidad de Tulane en los Estados Unidos. También ha trabajado como decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y como asesora y consultora de varias empresas y ha sido miembro de numerosos consejos directivos de organizaciones internacionales y universidades, como la Fundación Europea del Desarrollo Gerencial, las Universidades de Durham, Tulane y los Andes, la Alianza Sumaq, el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, la Asociación Empresarial para los Estudios Latinoamericanos y la Corporación Calidad de Colombia. Gutiérrez se vinculará a partir del 16 de agosto de 2018 e iniciará funciones tan pronto reciba la aprobación de la Superintendencia Financiera. Como fue anunciado previamente, hará un empalme con Noreña hasta finales de este mes.

Grupo Aval aprobó renuncia al derecho de preferencia de acciones de Corficolombiana

| 2018/08/09

Grupo Aval aprobó renuncia al derecho de preferencia de acciones de Corficolombiana

La Asamblea General de Accionistas de Grupo Aval Acciones y Valores (Grupo Aval) aprobó la renuncia al ejercicio del derecho de preferencia en la suscripción de acciones ordinarias de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) derivado de la oferta de acciones publicada en medios impresos colombianos el 30 de julio de 2018. En su lugar, el Grupo aprobó la cesión proporcional del derecho de preferencia en la suscripción de acciones ordinarias de Corficolombiana, a favor de quienes ostentaban la calidad de accionistas de Grupo Aval al cierre del 6 de agosto de 2018. El derecho de preferencia, cuya cesión proporcional se aprobó en la reunión mencionada, podrá ser ejercido por los titulares de acciones ordinarias y/o preferenciales de Grupo Aval que así lo consideren, mediante la suscripción de las acciones ordinarias de Corficolombiana o por la cesión de dicho derecho a un tercero. La compañía indicó que, para el ejercicio de dicho derecho, se deberá proceder dentro del plazo de acuerdo con los términos dispuestos en el aviso de oferta y en el prospecto de emisión de acciones ordinarias de Corficolombiana.

¿Qué implicaciones tiene la demanda de Odebrecht?

| 2018/08/05

¿Qué implicaciones tiene la demanda de Odebrecht?

Carlos Enrique Rodríguez, director de la Revista Dinero, le explica en menos de 5 minutos todas las implicaciones que tiene la demanda internacional interpuesta por Odebrecht a Colombia por $4 billones.

Renunció el presidente de Corficolombiana

| 2018/07/25

Renunció el presidente de Corficolombiana

La Junta Directiva de Corficolombiana aceptó este miércoles la renuncia del presidente de la empresa, Bernardo Noreña, quien llegó al cargo el 16 de mayo de 2016, apenas unos meses antes de la firma de un acuerdo de cooperación entre la brasilera Odebrecht y la justicia de los Estados Unidos en el que fue uno de los mayores escándalos latinoamericanos de corrupción. Noreña, en cabeza de Corficolombiana, tuvo que enfrentarse a la tormenta al ser socio de la firma en cuestión para la construcción de la vía Ruta del Sol Sector II, envuelta también en el escándalo. De acuerdo con la junta directiva de la empresa colombiana, Noreña se dedicará ahora a otros proyectos.

Así fueron los resultados de las empresas que cotizan en bolsa en 2017

| 2018/04/12

Así fueron los resultados de las empresas que cotizan en bolsa en 2017

De las 21 compañías que forman parte del Colcap, y que sirven de referente del sector empresarial nacional, solo 2 tuvieron pérdidas el año pasado, pero 9 redujeron sus utilidades. Paralelamente, 4 tuvieron menos ingresos y únicamente 2 aumentaron su facturación a doble dígito. Balance.

Fiducorficolombiana y Casa de Bolsa sellan alianza estratégica

| 2018/04/02

Fiducorficolombiana y Casa de Bolsa sellan alianza estratégica

Dos de las compañías del Grupo Aval, Fiduciaria Corficolombiana y la comisionista Casa de Bolsa, acaban de sellar una alianza estratégica, con el fin de impulsar sus negocios de fondos de inversión colectiva. La alianza consiste en un acuerdo para que la Fiduciaria administre los fondos que ambas firmas tienen hoy, mientras que Casa de Bolsa se encargará de la 'distribución' o de la comercialización de dichos fondos. En total, hoy ambas firmas administran 8 fondos por un monto total de $2,5 billones. Cabe recordar que la fiduciaria Corficolombiana es dirigida por Jaime Alberto Sierra Giraldo, mientras que Casa de Bolsa es presidida por Daniel Humberto Gómez Martínez, quienes fueron los encargados de firmar la nueva alianza.

Proyecto del puente de Chirajara tenía Premio Nacional de Ingeniería, entre otros

| 2018/01/16

Proyecto del puente de Chirajara tenía Premio Nacional de Ingeniería, entre otros

Coviandes, concesión de la vía Bogotá - Villavicencio filial del Grupo Aval, había sido galardonada con el Premio Nacional de Ingeniería en 2010 por el diseño de la vía El Tablón – Chirajara. La concesión también recibió reconocimiento por Responsabilidad Social Empresarial y tecnología.

Corficolombiana le apuesta a plan de expansión en infraestructura

| 2017/11/21

Corficolombiana le apuesta a plan de expansión en infraestructura

La Junta Directiva de Corficolombiana autorizó al presidente de la organización y/o sus demás representantes legales para adquirir el total de la participación accionaria de Iridium Colombia Concesiones Viarias, en las sociedades Concesionaria Vial del Pacífico y Concesionaria Nueva Vía al Mar.

Corficolombiana sigue cayendo: su acción preferencial desciende 7%

| 2017/08/24

Corficolombiana sigue cayendo: su acción preferencial desciende 7%

Un día después de que el expresidente de Corficolombiana, José Elias Melo, fuera enviado a prisión por su relación con el escándalo de corrupción de Odebrecht, su acción preferencial cerró la jornada de negociación en la Bolsa de Valores de Colombia como la más desvalorizada al registrar una caída de 7,17% hasta los $22.000, seguida de Odinsa que descendió 4,15% hasta los $9.000. El miércoles el anuncio de prisión para Melo llevó a que la acción de Corficolombiana descendiera cerca de 2% al cierre de la jornada de negociación.

Andrade renuncia a la ANI

| 2017/08/24

Andrade renuncia a la ANI

Hacia la media noche de este miércoles presentó renuncia a la ANI. Dimitri Zaninovich, hoy viceministro de Hacienda será su reemplazo. Por su parte Grupo Aval aseguró a la Superfinanciera que no participó en los hechos de corrupción que rodean el contrato de Ruta del Sol II y recalcó que la junta directiva no estuvo al tanto ni aprobó pagos indebidos a terceros.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.