Noticias por Tema

Cargando...
La truculenta historia detrás de la Ruta del Sol 2

| 2019/08/06

La truculenta historia detrás de la Ruta del Sol 2

El tramo dos de la Ruta del Sol es uno de los íconos de los problemas y dificultades en el desarrollo de proyectos en Colombia. Este es un recorrido por esta historia, a pocas horas de que se conozca el desenlace del lío financiero de este caso.

La Vía al Llano: otra ruta maldita

| 2019/06/27

La Vía al Llano: otra ruta maldita

Cuando se conoció el crecimiento de la economía en el primer trimestre de este año, las alarmas se encendieron porque el 2,8% resultó muy flojo y no estaba en las cuentas de los analistas.

De la Ruta del Sol a la vía al Llano: de nuevo Corficolombiana

| 2019/06/18

De la Ruta del Sol a la vía al Llano: de nuevo Corficolombiana

José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, fue condenado a 12 años por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, por cuenta del escándalo de Odebretch. Al igual que la Ruta del Sol, la vía al Llano también depende de Corficolombiana.

Porqué se fue el coordinador de la Misión del Mercado de Capitales

| 2019/02/21

Porqué se fue el coordinador de la Misión del Mercado de Capitales

La misión que nombró el Gobierno hacia finales del año pasado para estudiar y construir una nueva hoja de ruta para el desarrollo del Mercado de Capitales acaba de quedarse sin su coordinador en Colombia. José Ignacio López, que venía desempeñando dicho rol, fue nombrado nuevo Director de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, para reemplazar a Andrés Pardo, que se fue a trabajar al Gobierno. Si bien el Director Técnico de la misión es el reconocido académico del MIT Roberto Rigobón, la coordinación del grupo de expertos del mercado –conformado por Ricardo de Bedout, Alberto Bernal, Julio Torres y Rodrigo Galarza– quedó en el limbo. ¿Quién asumirá ese papel?

Las billonarias demandas contra el Estado

| 2019/02/06

Las billonarias demandas contra el Estado

Colombia tiene demandas en contra por más de $400 billones. Muchos frentes están abiertos y la preocupación es que las cuentas fiscales del país se pongan en riesgo.

Corficolombiana: ¿qué le espera al título tras el histórico fallo?

| 2018/12/14

Corficolombiana: ¿qué le espera al título tras el histórico fallo?

La acción de Corficol cayó este viernes a mínimos históricos a raíz de la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca al declarar como responsables de corrupción a los miembros del consorcio Ruta del Sol: Odebrecht, Episol (filial de Corficolombiana) y el grupo Solarte.

Condena histórica contra Ruta del Sol II

| 2018/12/14

Condena histórica contra Ruta del Sol II

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a Odebrecht, Episol y Solarte a pagar $800.000 millones y los inhabilitó por 10 años. Episol anuncia recurso.

"Nada nuevo": Corficolombiana sobre el testimonio de Pizano

| 2018/11/14

"Nada nuevo": Corficolombiana sobre el testimonio de Pizano

Corficolombiana, dueña mayoritaria de Ruta del Sol Sector II, aseguró que las declaraciones de Jorge Enrique Pizano sobre los sobornos de Odebrecht, que se revelaron tras su muerte, no tienen nada de novedoso en el caso.

El viacrucis de Ruta del Sol II: el caso tiene nuevas pruebas

| 2018/11/13

El viacrucis de Ruta del Sol II: el caso tiene nuevas pruebas

Las revelaciones de Jorge Enrique Pizano –uno de los testigos clave en el proceso de Ruta del Sol II y en el caso de corrupción de Odebrecht, que se conocieron tras su fallecimiento y que fueron divulgadas por Noticias Uno- siguen agregando ingredientes al complejo caso de esta polémica concesión vial.

Pisa, filial de Corficolombiana, dejó utilidades por $52.596 millones

| 2018/09/13

Pisa, filial de Corficolombiana, dejó utilidades por $52.596 millones

Utilidades por $52.596 millones dejó Proyectos de Infraestructura S.A. (Pisa), durante el primer semestre de este año. Esta sociedad es filial de Corficolombiana, compañía que a su vez pertenece al Grupo Aval, cuyo principal accionista es el magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento. Los resultados de Pisa se explican por unos ingresos de $80.305 millones en este período. Pisa es el concesionario de la vía Buga-Tulúa-La Paila-La Victoria, en el Valle del Cauca. Esta vía se construyó desde 1993, fecha en que se firmó el contrato de concesión y que luego fue renovado en 2006 con el objetivo de ampliar la doble calzada en el tramo La Paila-La Victoria. Pisa, por su parte, es el principal accionista de la concesión CCFC, encargada de la vía Bogotá - Facatativá - Los Alpes, con 51% de las acciones.

Exministra de Comercio es la nueva presidente de Corficolombiana

| 2018/08/10

Exministra de Comercio es la nueva presidente de Corficolombiana

La Junta Directiva de la Corporación Financiera Colombiana en sesión extraordinaria celebrada este viernes, nombró a María Lorena Gutiérrez Botero, exministra de Comercio, Industria y Turismo, como presidente de la Corporación en reemplazo de Bernardo Noreña Ocampo quien anunció su retiro en días pasados. Gutiérrez es ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes con especialización en finanzas y magister en Administración (MBA) de esa misma Universidad. Además, obtuvo su doctorado en administración de la Universidad de Tulane en los Estados Unidos. También ha trabajado como decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y como asesora y consultora de varias empresas y ha sido miembro de numerosos consejos directivos de organizaciones internacionales y universidades, como la Fundación Europea del Desarrollo Gerencial, las Universidades de Durham, Tulane y los Andes, la Alianza Sumaq, el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, la Asociación Empresarial para los Estudios Latinoamericanos y la Corporación Calidad de Colombia. Gutiérrez se vinculará a partir del 16 de agosto de 2018 e iniciará funciones tan pronto reciba la aprobación de la Superintendencia Financiera. Como fue anunciado previamente, hará un empalme con Noreña hasta finales de este mes.

Grupo Aval aprobó renuncia al derecho de preferencia de acciones de Corficolombiana

| 2018/08/09

Grupo Aval aprobó renuncia al derecho de preferencia de acciones de Corficolombiana

La Asamblea General de Accionistas de Grupo Aval Acciones y Valores (Grupo Aval) aprobó la renuncia al ejercicio del derecho de preferencia en la suscripción de acciones ordinarias de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) derivado de la oferta de acciones publicada en medios impresos colombianos el 30 de julio de 2018. En su lugar, el Grupo aprobó la cesión proporcional del derecho de preferencia en la suscripción de acciones ordinarias de Corficolombiana, a favor de quienes ostentaban la calidad de accionistas de Grupo Aval al cierre del 6 de agosto de 2018. El derecho de preferencia, cuya cesión proporcional se aprobó en la reunión mencionada, podrá ser ejercido por los titulares de acciones ordinarias y/o preferenciales de Grupo Aval que así lo consideren, mediante la suscripción de las acciones ordinarias de Corficolombiana o por la cesión de dicho derecho a un tercero. La compañía indicó que, para el ejercicio de dicho derecho, se deberá proceder dentro del plazo de acuerdo con los términos dispuestos en el aviso de oferta y en el prospecto de emisión de acciones ordinarias de Corficolombiana.

¿Qué implicaciones tiene la demanda de Odebrecht?

| 2018/08/05

¿Qué implicaciones tiene la demanda de Odebrecht?

Carlos Enrique Rodríguez, director de la Revista Dinero, le explica en menos de 5 minutos todas las implicaciones que tiene la demanda internacional interpuesta por Odebrecht a Colombia por $4 billones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.