Noticias por Tema

Cargando...
Contraloría y Procuraduría aprobaron nuevo principio de oportunidad en Reficar

| 2018/05/11

Contraloría y Procuraduría aprobaron nuevo principio de oportunidad en Reficar

La Contraloría y la Procuraduría avalaron la solicitud de principio de oportunidad que un juez le otorgó a Nicolás Isackson, exfuncionario de la Refinería de Cartagena, por petición de la misma Fiscalía General y como parte del proceso de investigación que se adelanta por los sobre costos en la remodelación de la refinería que entró en funcionamiento en diciembre de 2016.

¿Colombia se quedará corta de presupuesto en 2019?

| 2018/05/10

¿Colombia se quedará corta de presupuesto en 2019?

Cuando el nuevo presidente de Colombia asuma su cargo el 7 de agosto, tendrá poco espacio para modificar el Presupuesto de 2019 pues el anteproyecto está listo desde abril y el proyecto se radica en agosto. Estas son las cuentas para el próximo año.

Contralor General se despacha contra Fonade y Findeter

| 2018/02/23

Contralor General se despacha contra Fonade y Findeter

El Contralor General de la Nación criticó el manejo de las entidades financieras del Estado, previamente a la firma del protocolo de transparencia entre el sector financiero y el sector público.

Contraloría jaló las orejas del alcalde de Villavicencio por alimentación escolar

| 2018/02/22

Contraloría jaló las orejas del alcalde de Villavicencio por alimentación escolar

El contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, llamó la atención al alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa, por iniciar en forma tardía la selección del contratista que debe operar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en esta ciudad, con lo cual al día de hoy y pese a que ya inició el calendario escolar, no se le está prestando el servicio de alimentación a que tiene derecho la población estudiantil. “Lo anterior no solo constituye una violación flagrante de las normas que rigen la ejecución y operación del PAE, sino que también vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes registrados en la matrícula oficial del municipio de Villavicencio”, le manifestó el jefe del organismo de control al mandatario local. Según el ente de control, lo más grave es que Villavicencio incumple de forma reiterada con la función de contratar la operación del PAE de manera oportuna, pues la misma situación se dio en las contrataciones que realizó en 2016 y 2017, con la Unión Temporal Codesllano (contrato 0674 de 2016 por $5.274 millones) y con Ecoalimentos (contratos 003 de 2017 por $3.124 millones y 859 de 2017 por $1.833 millones)-. En comunicación que envió al alcalde, el contralor general deja ver la falta de planeación de esta administración, al no contemplar los trámites y procedimientos para iniciar en debida forma y de manera oportuna con la prestación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Para Maya Villazón, la Alcaldía Municipal no solo ha infringido las resoluciones emitidas por el Ministerio de Educación Nacional, en lo que respecta a la ejecución del PAE, sino también la Constitución y la ley, faltando además a los principios de la Función Administrativa del Estado.

Ministerio Público pide socializar cambios en indemnización a víctimas del conflicto

| 2018/01/15

Ministerio Público pide socializar cambios en indemnización a víctimas del conflicto

La Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo solicitaron al Gobierno que convoque una sesión extraordinaria de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, para socializar los cambios propuestos en la indemnización individual por vía administrativa a las víctimas del conflicto armado. En carta enviada a la Directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Yolanda Pinto, urgieron la necesidad de que se socialice el proyecto de decreto que prepara el Gobierno Nacional para modificar algunas disposiciones del Decreto 1084 de 2015 Único Reglamentario del Sector de Inclusión Social. Para las entidades “el proyecto de decreto plantea cambios sustanciales en lo referente al trámite, procedimiento, mecanismos, montos, criterios de priorización y demás lineamientos para otorgar la indemnización individual por la vía administrativa a las víctimas del conflicto armado". Por esta razón, los 3 organismos indicaron que es fundamental que la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas, en su rol de coordinador del Sistema Nacional de Reparación Integral a Víctimas, lo socialice lo antes posible con la Mesa Nacional. En la comunicación llamaron la atención sobre la necesidad de brindar una respuesta a las víctimas frente a las observaciones que presentaron en diciembre a los lineamientos de la ruta propuesta , y que se resuelvan las inquietudes que puedan surgir con relación al nuevo proyecto, lo que hace necesaria la asistencia de representantes de otras entidades del Gobierno Nacional como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación y el Departamento para la Prosperidad Social.

Procuraduría pedirá informes bimestrales sobre Alimentación Escolar

| 2018/01/12

Procuraduría pedirá informes bimestrales sobre Alimentación Escolar

La Procuraduría General anunció que desde este año los entes territoriales tendrán que enviarle informes bimestrales sobre la gestión del Plan de Alimentación Escolar (PAE), al que se le han encontrado irregularidades en departamentos como La Guajira.

Fonade,  ¿no va más?

| 2017/12/21

Fonade, ¿no va más?

Tres meses después de que un grupo de funcionarios expertos comisionados por el contralor general Edgardo Maya examinaran la situación de Fonade, una de las entidades más cuestionadas por el manejo de cuotas políticas, el diagnóstico no parece alentador. Aunque fue creada para manejar los recursos destinados a desarrollar grandes proyectos regionales, Fonade presenta incumplimiento, adiciones o escasa ejecución en varios de los 424 contratos suscritos entre 2012 y 2016, según la Contraloría. Frente a este estado crítico, el Contralor prepara una propuesta que presentará en los próximos días al gobierno central para que se liquide esta entidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.