Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Cayó el cargamento de cigarrillos más grande en la historia

| 2020/07/23

Cayó el cargamento de cigarrillos más grande en la historia

La Policía Fiscal y Aduanera aprehendió el cargamento de cigarrillos de contrabando más grande en la historia del país. En 10 contenedores se hallaron 96 millones de unidades de este producto. Cada cajetilla se vende en el mercado ilegal de Colombia en unos $3.000, por lo cual, con esta operación, se evitó que los responsables de la mercancía recibieran aproximadamente $15.000 millones en ganancias irregulares. En promedio, la evasión fiscal por el no pago de impuesto al consumo asciende a $10.000 millones.

Philip Morris pide regulación diferenciada a productos como IQOS

| 2020/07/13

Philip Morris pide regulación diferenciada a productos como IQOS

Philip Morris International (PMI) considera que la implementación de una regulación diferenciada para productos alternativos como IQOS respecto de la aplicada a los productos del tabaco podría tener un impacto significativo en la salud pública.

Piratería en tiempos de pandemia

| 2020/05/13

Piratería en tiempos de pandemia

La pandemia de covid-19 convirtió en bienes codiciados los insumos, medicinas, equipos médicos e instrumentos de protección sanitaria.Un análisis de José Francisco Mafla*.

La Policía incautó 15.200 cajetillas de cigarrillo de contrabando

| 2020/04/20

La Policía incautó 15.200 cajetillas de cigarrillo de contrabando

La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) anunció que incautó 15.200 cajetillas de cigarrillo ilegales que iban a ser distribuidas en mercados minoristas y tiendas de barrio. Estas eran almacenadas en centros de acopio ilegales, allí se encontraron marcas que se reconocen como ilícitas en Colombia: Ultima y Pacific.

Así le fue al International Footwear and lether Show

| 2020/02/09

Así le fue al International Footwear and lether Show

La plataforma de negocios más importante de la industria nacional, el International Footwear and lether Show, que se realizó en Corferias del 4 al 6 de febrero, contó con la participación de 500 expositores, incluidos 90 empresarios internacionales, cerrando ventas superiores a los $ 30.000 millones, según el balance entregad por Luis Gustavo Flórez Enciso, Presidente de la asociación colombiana de industria del calzado, el cuero y las manufacturas, Acicam.

Ser laxos no es facilitar

| 2020/02/06

Ser laxos no es facilitar

El empresariado y el comercio formal van a quedar expuestos a la competencia desleal del contrabando y el lavado si se expiden varias de las reformas propuestas al estatuto aduanero (Decreto 1165).

Contrabando y sus delitos asociados le cuestan 7,5% del PIB al país

| 2020/01/31

Contrabando y sus delitos asociados le cuestan 7,5% del PIB al país

Altos mandos de la Policía Fiscal y Aduanera aseguran que existe un ‘matrimonio’ entre el narcotráfico y el contrabando. Identificar y combatir estas conexiones es parte del trabajo que adelantan las autoridades nacionales y departamentales para reducir la ilegalidad.

Colombia salió de ‘lista negra’ en propiedad intelectual

| 2019/04/28

Colombia salió de ‘lista negra’ en propiedad intelectual

Luego de estar en el rango más bajo de cumplimiento, el gobierno de Estados Unidos acaba de reconocer los esfuerzos del país en derechos de autor y patentes farmacéuticas. Pero hay que trabajar más para frenar contrabando y piratería.

Dian avanza en transformación institucional para luchar contra el contrabando

| 2019/04/03

Dian avanza en transformación institucional para luchar contra el contrabando

Con el fin de luchar contra la corrupción, el contrabando, la evasión y la elusión, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), trabaja en un proceso de renovación institucional enfocado en cuatro pilares: Transformación de talento humano, tecnología, cercanía con el ciudadano y legitimidad. Para el director general de la Dian, José Andrés Romero, la lucha contra estos flagelos y contra las bandas criminales, “es apoyada por las agencias internacionales y por más de 100 países con los cuales tenemos intercambio de información”. De acuerdo con la Dian dichos pilares son la base contra cualquier esquema delictivo que impide que los recursos que aportan los ciudadanos, lleguen a su destino final, que es cubrir las necesidades del país en inversión social, infraestructura, salud y educación.

ICA, Invima y Polfa/Dian decomisaron 19 equinos de contrabando en Arauca

| 2019/01/15

ICA, Invima y Polfa/Dian decomisaron 19 equinos de contrabando en Arauca

Para evitar el contrabando de animales en zona de frontera, el Centro Integrado ICA, Invima y Polfa/Dian, Ciiip, incautó 19 equinos en el puesto de control de San Salvador (Arauca) para ser comercializados de manera ilegal en el país. El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, indicó que el Centro Integrado viene ejecutando acciones contra el contrabando desde noviembre del 2018. Del 5 al 11 de enero se han adelantado inspecciones a 158 Vehículos y 1.064 cabezas de ganado, en puestos de control articulados en zona de frontera como El Ebanal y Chivo Feliz en La Guajira y en Norte de Santander, en los puestos Alfa, Corazones y Varas blancas. De igual manera, el Ciiip incautó 2 toneladas de carne de contrabando en la vía Cúcuta, San Faustino (Norte de Santander) avaluadas en $22 millones y 31.008 unidades de latas de atún, en Tumaco, Nariño, avaluadas en $87 millones. Así mismo, El centro Integrado recibió 107 consultas en la sala Ciiip sobre expedición de Guías Sanitarias de Movilización Animal, Registro único de Vacunación, Registro único de Identificación y Plantas de Beneficio. Estas operaciones se logran con las denuncias ante las líneas de atención del Ciiip.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.