Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¿En qué se gastan la plata los colombianos?

| 2019/05/17

¿En qué se gastan la plata los colombianos?

BBVA Research realizó un estudio en el cual se analizaron diferentes variables, que condicionan las decisiones de los colombianos a la hora de consumir. El estudio determinó cómo serán los hábitos de consumo en los próximos años, y dejó ver que la demanda de servicios como educación, vivienda, restaurantes y hoteles se intensificará.

Es la economía, ¡estúpido!

| 2019/05/16

Es la economía, ¡estúpido!

Aunque parecen dos hechos aislados, el crecimiento de la economía y el desbarajuste institucional están seriamente ligados.

¿Cómo gastar de manera inteligente?

| 2019/05/14

¿Cómo gastar de manera inteligente?

Equilibrar la gestión y optimización de los gastos al mismo tiempo que se intenta mantener ágil e innovadora a una compañía puede resultar complejo. Las previsiones de crecimiento se miden por la tolerancia al riesgo, pero el riesgo no es fácil de establecer.

El gasto de los hogares aumentó 7,7% en marzo

| 2019/04/11

El gasto de los hogares aumentó 7,7% en marzo

Datos de Raddar indican que el gasto de los hogares en el mes de marzo creció 7,7% (en pesos), frente al mismo periodo del año anterior, llegando así a $52 billones. El aumento se dio a pesar de un ligero incremento en la inflación, lo que quiere decir que en términos reales el gasto de los hogares aumentó 4,34%. Este comportamiento, es una buena señal para la economía colombiana en su conjunto, pues permite prever un buen crecimiento para el resto del año. En cuanto al análisis trimestral, el gasto creció 3,7% en los primeros tres meses del año a pesar del crecimiento en las cifras de desempleo, esto gracias al alza de los salarios y a la colocación de nuevos créditos. Los gastos que más jalonaron este incremento, fueron los de entretenimiento y los personales. Por otro lado, los hogares de Medellín, Cali y Bucaramanga aumentaron su gasto más que el promedio nacional, mientras que los de Bogotá y Barranquilla estuvieron por debajo del promedio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.