Noticias por Tema

Cargando...
Parte 3: Así construyen empresa las víctimas del conflicto armado en Córdoba

| 2018/07/09

Parte 3: Así construyen empresa las víctimas del conflicto armado en Córdoba

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas registró a más de 8 millones de víctimas del conflicto armado en el país. Esta es la tercera parte de la historia de víctimas en Córdoba que, con varios proyectos para formar empresas, luchan día a día por salir adelante.

Víctimas del conflicto en Boyacá recibieron $1.259 millones

| 2018/06/25

Víctimas del conflicto en Boyacá recibieron $1.259 millones

La Unidad de Víctimas entregó este fin de semana en Boyacá indemnizaciones a 173 familias víctimas del conflicto en ese departamento, durante un evento en Tunja que contó con una feria de servicios de la que participaron Colpensiones, Sena y el Banco Agrario, entre otros. Las víctimas pertenecen a los municipios de Tunja, Cubará, Duitama, Guateque, Puerto Boyacá, Aquitania, Arcabuco, Chinavita, Chiquinquirá, Guayatá y Chitaraque.

Parte 1: Así reconstruyen su vida las víctimas del conflicto armado en Córdoba

| 2018/06/06

Parte 1: Así reconstruyen su vida las víctimas del conflicto armado en Córdoba

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas registró más de 8 millones de víctimas del conflicto armado en los 5 decenios que este duró en Colombia. Aquí la historia de algunos de sus protagonistas en Córdoba, que luego de un capítulo negro en sus vidas, lograron salir adelante.

¿Cómo pasará Santos  a la historia?

| 2018/05/24

¿Cómo pasará Santos a la historia?

Aunque algunos resultados se podrían mostrar como positivos, el escepticismo se convierte en franco rechazo.

Gobierno ha llevado 27 toneladas de ayuda humanitaria al Catatumbo

| 2018/04/29

Gobierno ha llevado 27 toneladas de ayuda humanitaria al Catatumbo

El Gobierno aseguró este domingo que ha entregado 27 toneladas de ayuda humanitaria en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, cuyos habitantes están sitiados por enfrentamientos entre las guerrillas del ELN y el EPL por el control de las rutas del narcotráfico. Así lo aseguró el Ministerio del Interior en un comunicado en el que añade que la entrega de ayudas humanitarias ha estado acompañada de asistencia médica por parte del Instituto Departamental de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar "logrando una intervención integral en los diferentes refugios". Añade que también atendió "satisfactoriamente" un brote de varicela en tres menores de edad registrados en el caserío Vega de San Antonio, que hace parte del municipio de La Playa. Asimismo, por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se han recibido 2.500 paquetes de ayudas que incluyen mercados, elementos de aseo, frazadas y colchonetas, entre otros. La información detalla que 1.000 de esas ayudas tendrán como centro de distribución el municipio de Ocaña y las otras 1.500 ayudas tendrán como punto de distribución Tibú. Del Catatumbo forman parte los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú, aunque en algunos documentos oficiales se incluye también a Ocaña y Ábrego, para una población que ronda las 250.000 personas.

Trump advierte a Rusia que "los misiles llegarán" a Siria

| 2018/04/11

Trump advierte a Rusia que "los misiles llegarán" a Siria

Estados Unidos mantenía este miércoles la amenaza de una acción militar contra Siria en respuesta a presuntos ataques químicos, pese al riesgo de un choque frontal con Rusia, aliada de Damasco.

Consejo Gremial pide condiciones mínimas en diálogos con el ELN

| 2018/03/15

Consejo Gremial pide condiciones mínimas en diálogos con el ELN

El Consejo Gremial recordó los atentados que llevó a cabo la guerrilla del ELN entre el 10 de enero y el 27 de febrero y aunque destacó que cumplieran su promesa de cese al fuego durante las elecciones, le pidió al Gobierno que le exija al grupo siete condiciones mínimas para continuar las negociaciones.

Las razones del boom del turismo que vive Colombia

| 2018/02/08

Las razones del boom del turismo que vive Colombia

El turismo en Colombia aumentó 27% en el último año y crece al triple del promedio anual mundial. Las causas, según los expertos y los turistas, son varias; pero el fin del conflicto armado con las Farc es reconocido por todos como el gran impulso que recibió la industria.

Agencia de Desarrollo Rural crea grupo especial para atender el postconflicto

| 2018/01/31

Agencia de Desarrollo Rural crea grupo especial para atender el postconflicto

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, ordenó la creación del “Grupo de Construcción de paz” que estará vinculado a la Vicepresidencia de Integración Productiva, para responder de forma prioritaria y oportuna a todas las actividades relacionadas con los procesos para alcanzar la paz. “Es la primera vez que una agencia crea un grupo interno de trabajo para el postconflicto. El propósito es responder de forma prioritaria todo lo relacionado con el primer punto de los Acuerdos de La Habana, el cual se refiere a la reforma rural y la transformación integral del campo, en beneficio de todos los actores que en algún momento se acojan a un proceso de paz”, manifestó Diaz Granados. Dentro de las funciones del grupo de “Construcción de Paz” (creado mediante la resolución 056 de 2018) está coordinar la estructuración y ejecución de todos los planes y proyectos agropecuarios y rurales, con el fin de contribuir al mejoramiento y transformación del campo colombiano. Así mismo, deberá hacer el seguimiento a la atención y reparación de las víctimas del conflicto armado en el marco de las competencias de la Agencia, con acciones como la construcción de distritos de riego para cultivos y el impulso de la producción agropecuaria a través de la asistencia técnica, así como la promoción de nuevas estrategias de asociatividad y comercialización para los campesinos. Esta dependencia es la respuesta de la Agencia de Desarrollo Rural a la orden del presidente Juan Manuel Santos del pasado 20 de diciembre de 2017, en la cual pide a todas las entidades del Gobierno Nacional contribuir a la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Ministerio Público pide socializar cambios en indemnización a víctimas del conflicto

| 2018/01/15

Ministerio Público pide socializar cambios en indemnización a víctimas del conflicto

La Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo solicitaron al Gobierno que convoque una sesión extraordinaria de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, para socializar los cambios propuestos en la indemnización individual por vía administrativa a las víctimas del conflicto armado. En carta enviada a la Directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Yolanda Pinto, urgieron la necesidad de que se socialice el proyecto de decreto que prepara el Gobierno Nacional para modificar algunas disposiciones del Decreto 1084 de 2015 Único Reglamentario del Sector de Inclusión Social. Para las entidades “el proyecto de decreto plantea cambios sustanciales en lo referente al trámite, procedimiento, mecanismos, montos, criterios de priorización y demás lineamientos para otorgar la indemnización individual por la vía administrativa a las víctimas del conflicto armado". Por esta razón, los 3 organismos indicaron que es fundamental que la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas, en su rol de coordinador del Sistema Nacional de Reparación Integral a Víctimas, lo socialice lo antes posible con la Mesa Nacional. En la comunicación llamaron la atención sobre la necesidad de brindar una respuesta a las víctimas frente a las observaciones que presentaron en diciembre a los lineamientos de la ruta propuesta , y que se resuelvan las inquietudes que puedan surgir con relación al nuevo proyecto, lo que hace necesaria la asistencia de representantes de otras entidades del Gobierno Nacional como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación y el Departamento para la Prosperidad Social.

Gobierno suspende las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN

| 2018/01/10

Gobierno suspende las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este miércoles la suspensión de las negociaciones de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN). El mandatario justificó la decisión en una transmisión televisiva al decir que el grupo rebelde había cometido ataques en la madrugada, horas después de concluir el cese el fuego bilateral de 101 días entre ambas partes. Santos ordenó el retorno a Colombia de la delegación de negociadores del gobierno que conversa con el ELN en Quito. "He conversado con el jefe de la delegación del gobierno en Quito, doctor Gustavo Bell, para que se regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso", dijo.

ELN comienza cese al fuego acordado con el Gobierno

| 2017/10/01

ELN comienza cese al fuego acordado con el Gobierno

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzó a las cero horas de este domingo el cese el fuego bilateral acordado con el Gobierno colombiano, que estará vigente hasta el 9 de enero de 2018. "A partir de este momento, y como lo dijo nuestro comandante Nicolás Rodríguez, el ELN cumplirá el cese al fuego bilateral de manera plena", escribió la guerrilla a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter. El máximo líder del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", dio la orden el pasado viernes de que todas las unidades de esa guerrilla entrarán en cese el fuego a partir de las cero horas de hoy. Esta tregua bilateral de 101 días es el mayor logro en los diálogos de paz que el Gobierno y el ELN comenzaron en febrero pasado en Quito y que no parecían avanzar hasta el inesperado anuncio de cese el fuego y de hostilidades que fue hecho público el pasado 4 de septiembre. Además es la primera bilateral en los 53 años de conflicto con ese grupo armado. EFE

Más de 2000 emprendedores se han beneficiado con la Minuto de Dios

| 2017/08/23

Más de 2000 emprendedores se han beneficiado con la Minuto de Dios

Un informe de la Corporación muestra que la estrategia de productividad para la industria colombiana, de la corporación, ha beneficiado a más de 2.000 emprendedores de poblaciones desplazadas, afro descendientes y desmovilizados del conflicto armado. Adicionalmente ha venido trabajando en un plan de erradicación de la pobreza extrema, apoyando a más de 400.000 familias desplazadas. La Minuto de Dios nació en 1991. En 1998, se crea una alianza con la marca de ropa Offcors.

Hay algo oculto en proyecto sobre monopolio de armas: Consejo Gremial

| 2017/08/14

Hay algo oculto en proyecto sobre monopolio de armas: Consejo Gremial

Según fuentes del Consejo Gremial, la Constitución ya garantiza el monopolio de las armas en poder del Estado y por ende prohíbe la formación de grupos armados ilegales. “Esta extraña iniciativa claramente sirve a los intereses políticos de las Farc, ahora que ellos llegan a la arena política y abren la posibilidad a futuras demandas contra la nación”, aseguran los expertos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.