Noticias por Tema

Cargando...
Pisa, filial de Corficolombiana, dejó utilidades por $52.596 millones

| 2018/09/13

Pisa, filial de Corficolombiana, dejó utilidades por $52.596 millones

Utilidades por $52.596 millones dejó Proyectos de Infraestructura S.A. (Pisa), durante el primer semestre de este año. Esta sociedad es filial de Corficolombiana, compañía que a su vez pertenece al Grupo Aval, cuyo principal accionista es el magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento. Los resultados de Pisa se explican por unos ingresos de $80.305 millones en este período. Pisa es el concesionario de la vía Buga-Tulúa-La Paila-La Victoria, en el Valle del Cauca. Esta vía se construyó desde 1993, fecha en que se firmó el contrato de concesión y que luego fue renovado en 2006 con el objetivo de ampliar la doble calzada en el tramo La Paila-La Victoria. Pisa, por su parte, es el principal accionista de la concesión CCFC, encargada de la vía Bogotá - Facatativá - Los Alpes, con 51% de las acciones.

En 7 años la ANI le ahorró $2,4 billones al país

| 2018/04/30

En 7 años la ANI le ahorró $2,4 billones al país

En los primeros 7 años de funcionamiento de la Agencia Nacional de Infraestructura, la entidad le evitó al país el pago de varios litigios por las obras en concesión y una disminución en los mismos.

Legislando para particulares

| 2017/12/14

Legislando para particulares

La reforma que busca resolver la liquidación de contratos de concesión declarados nulos implica un incentivo para la corrupción del futuro.

ISA, a través de su filial Intervial, quiere la concesión Rutas del Loa en Chile

| 2017/10/20

ISA, a través de su filial Intervial, quiere la concesión Rutas del Loa en Chile

Intervial Chile, filial de ISA, presentó oferta en licitación internacional del proyecto Concesión Vial Rutas del Loa en Chile. Así lo comunicó este viernes la compañía a sus accionistas tras explicar que este proyecto contempla el mejoramiento y desdoblamiento de 111 kilómetros de la Ruta 25 entre Carmen Alto y el extremo norte de la Ciudad de Calama y la construcción de 25 kilómetros de nueva vía. El reporte añada que una vez construido, el concesionario seleccionado será el responsable de la reparación, conservación y explotación del Sector A con un plazo máximo de la concesión de 40 años. En la puja se encuentran Sacyr Concesiones Chile SpA; Intervial Chile y el consorcio conformado por Besalco-Icafal-Belfi. El próximo 16 de noviembre será la apertura de la oferta.

Miau Miau

| 2017/07/20

Miau Miau

Las concesiones, en ausencia de verdadera competencia, son una forma muy efectiva para lavar activos del narcotráfico y defraudar al Estado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.