Noticias por Tema

Cargando...
Santos: A medio camino la meta en dobles calzadas

| 2018/07/18

Santos: A medio camino la meta en dobles calzadas

El gobierno Santos había anunciado que este año el país alcanzaría los 3.200 kilómetros en doble calzada. A finales de 2017 no se había llegado a la mitad de la meta.

La mitad de los proyectos 4G ya tiene créditos

| 2018/05/21

La mitad de los proyectos 4G ya tiene créditos

La Agencia Nacional de Infraestructura destacó que de 26 proyectos de Cuarta Generación con capacidad de financiación por parte de la entidad, ya hay 13 que tienen contratos de créditos para su ejecución.

FDN concretó cierre financiero al proyecto 4G Transversal del Sisga

| 2018/05/21

FDN concretó cierre financiero al proyecto 4G Transversal del Sisga

La Financiera de Desarrollo Nacional indicó que es el primer proyecto que se beneficia de la línea en fondeo en pesos lanzada el año pasado por la misma entidad. Además, este proyecto de infraestructura obtuvo una financiación por $575.200 millones.

¿La ANI le teme a la modificación de contratos 4G?

| 2018/03/28

¿La ANI le teme a la modificación de contratos 4G?

Los concesionarios 4G le pidieron al Gobierno agilizar las decisiones en temas como predios y licencias. La ANI responde que debe proteger el bien público y que no va a modificar los contratos a diestra y siniestra.

Ingresos de Odinsa crecieron 10% en 2017

| 2018/03/20

Ingresos de Odinsa crecieron 10% en 2017

Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, realizó este martes en Medellín su Asamblea General de Accionistas en donde presentó sus resultados financieros y hechos relevantes de la compañía en 2017 en los que resaltó cifras positivas en utilidades, ingresos y Ebitda.

Solarte aumenta las tensiones en la financiación de las 4G

| 2018/03/15

Solarte aumenta las tensiones en la financiación de las 4G

La situación judicial de Carlos Solarte, uno de los principales jugadores del sector de infraestructura, ante una eventual imputación de cargos por el caso de Tunjuelo-Canoas, aumenta la tensión en la financiación de los proyectos de 4G.

Episol efectuó análisis de deterioro a su inversión en Concesionaria Ruta del Sol

| 2018/02/12

Episol efectuó análisis de deterioro a su inversión en Concesionaria Ruta del Sol

El Grupo Aval Acciones y Valores informó este lunes que Episol, filial 100% de propiedad de Corficolombiana, efectuó un análisis de deterioro a su inversión en Concesionaria Ruta del Sol, sociedad en la cual participa en 33% de su capital accionario, reflejando un ajuste en el mes de diciembre de 2017 por $140.691 millones. De acuerdo con el Grupo Aval, este deterioro en el valor de la inversión se suma al ya contabilizado por la compañía en el año 2016 el cual ascendió a $102.275 millones. El saldo de dicha inversión luego del gasto por deterioro, asciende a $111.783 millones, cifra que equivale a los aportes de capital realizados por Episol en Concesionaria Ruta del Sol traídos a pesos de diciembre de 2017. “El anterior ajuste, representa un impacto en la utilidad atribuible de Grupo Aval por valor aproximado de $63.000 millones, reflejado en sus estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2017”, resaltó el Grupo. Los asuntos referentes a la nulidad del contrato Ruta del Sol Sector 2 (“Contrato de Concesión”), las pretensiones de las partes, el Acuerdo de Terminación Liquidación y Terminación Anticipada firmado en febrero de 2017, la fórmula de liquidación del Contrato de Concesión, el valor de liquidación de la obra y los montos a reconocer son objeto de debate en el marco del Tribunal de Arbitramento que resolverá las diferencias entre la Concesionaria y la ANI. El Grupo Aval resaltó que si bien no se ha proferido laudo alguno ni se conoce fecha para que dicho laudo sea proferido, Episol consideró procedente efectuar el referido gasto por deterioro sobre el valor de su inversión. Finalmente subrayó que la compañía continuará defendiendo sus derechos e intereses legítimos en el trámite arbitral antes mencionado, y en cualquier otro foro que se requiera.

Corficolombiana le apuesta a plan de expansión en infraestructura

| 2017/11/21

Corficolombiana le apuesta a plan de expansión en infraestructura

La Junta Directiva de Corficolombiana autorizó al presidente de la organización y/o sus demás representantes legales para adquirir el total de la participación accionaria de Iridium Colombia Concesiones Viarias, en las sociedades Concesionaria Vial del Pacífico y Concesionaria Nueva Vía al Mar.

Reviven las 4G: Pacífico II recibe su primer desembolso

| 2017/10/30

Reviven las 4G: Pacífico II recibe su primer desembolso

La constructora Odinsa, dueña mayoritaria del consorcio que construirá la vía Conexión Pacífico II, anunció que recibió su primer desembolso por cerca de $1,3 billones, con una parte de financiación internacional, para la construcción de este proyecto de Cuarta Generación.

La hora de la verdad

| 2016/12/15

La hora de la verdad

El gran entusiasmo que genera el programa 4G en infraestructura tiene su máximo reto en lograr los cierres financieros.

Goldman Sachs gana un 50% por las 4G

| 2016/12/15

Goldman Sachs gana un 50% por las 4G

Los ingresos de Goldman Sachs en Latinoamérica subieron 50% este año, gracias a su participación en la financiación de US$1.200 millones para tres proyectos del programa de infraestructura 4G. “En esta transacción utilizamos toda nuestra fuerza de franquicia global para conectar clientes y distribuir a nivel internacional”, dijo a Bloomberg Marc Nachmann, quien lidera la operación latinoamericana de Goldman. Esta firma también ha crecido en su trabajo como fondo de capital privado al hacer inversiones en la región. Por ejemplo, hizo un joint venture con Innova Capital Partners LLC para el desarrollo de activos de telecomunicaciones en Colombia.

Financiación: La prueba de fuego de las 4G

| 2016/12/10

Financiación: La prueba de fuego de las 4G

La financiación del programa de infraestructura ha sido uno de los mayores desafíos. Una cuarta parte de los proyectos de 4G y APP ya tiene cierre financiero definitivo. En 2017 se esperan los otros.

¿Ya llegó la plata de Isagen?

| 2016/11/24

¿Ya llegó la plata de Isagen?

Los $5,8 billones que pagó Brookfield por 57% de Isagen ya empezaron a llegar. En junio entraron $2,5 billones y los $3,3 billones restantes están pendientes de que se dé la apropiación presupuestal para el Fondes, fondo administrado por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN). Hoy estudian el mecanismo a través del cual entrarían esos recursos, que debe definirse a mediados de diciembre para que se haga efectivo en enero. Los primeros recursos entraron mediante unos bonos subordinados que emitió la FDN a la Tesorería Nacional, lo que amplió la capacidad de los cupos ya aprobados por parte de la FDN a los proyectos de 4G.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.