Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Radican ponencia positiva para presupuesto de Bogotá en 2021

| 2020/11/23

Radican ponencia positiva para presupuesto de Bogotá en 2021

En el Concejo de Bogotá fue radicada la ponencia positiva para el proyecto de acuerdo de Presupuesto 2021, presentado por la Alcaldía de Bogotá, por un monto de $23,9 billones, de los cuales $20,1 billones esperan ser destinados a inversión, $3,2 billones a gastos de funcionamiento, y $577.440 millones al servicio de la deuda. La ponencia fue radicada por la coordinadora ponente, María Clara Name Ramírez, junto a los concejales ponentes Rolando González y Humberto “Papo” Amín. En este proyecto la inversión pública crece 24,4% respecto al presupuesto de 2020 de la capital, con el cual se espera generar más de 61.000 para la fase de recuperación económica de Bogotá.

Concejo de Bogotá eligió a Andrés Castro como nuevo contralor distrital

| 2020/11/18

Concejo de Bogotá eligió a Andrés Castro como nuevo contralor distrital

El Concejo de Bogotá eligió con 26 votos a favor a Andrés Castro como nuevo contralor distrital. Castro se ha desempeñado como contralor auxiliar de Bogotá, asesor del despacho del Ministerio de Justicia y personero delegado en la Personería de Bogotá, entre otros. Parte del trabajo del nuevo contralor será consolidar instrumentos para el seguimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, la valoración de costos ambientales y el fortalecimiento tecnológico del ente de control distrital. “Hay temas que requieren de especial atención, como la movilidad, particularmente el metro; el cupo de endeudamiento, y el Plan Marshall de reactivación social y económica de la ciudad”, dijo Castro.

Presupuesto de Bogotá para 2021 sería de $23,9 billones

| 2020/11/04

Presupuesto de Bogotá para 2021 sería de $23,9 billones

La Alcaldía de Bogotá presentó el proyecto de presupuesto para 2021, estimado en $23,9 billones, de los cuales $20,1 billones se destinarán a inversión; $3,2 billones irán a gastos de funcionamiento, y $577.440 millones al servicio de la deuda.

Concejalas radicaron ponencia positiva para endeudamiento de Bogotá

| 2020/09/29

Concejalas radicaron ponencia positiva para endeudamiento de Bogotá

Las concejalas María Fernanda Rojas y Marisol Gómez radicaron la ponencia positiva para el cupo de endeudamiento de Bogotá, que se elevaría a $10,79 billones para acompañar la recuperación y reactivación económica de la capital a partir de 2021 de acuerdo con los planes de la Alcaldía. Según la concejal Rojas, la ponencia sustituye los patio talleres de las troncales de las avenidas Cali y 68 por la realización de la Avenida Circunvalar desde la salida a los Llanos. También se incluyó una medida de apoyo directo a las microempresas de la ciudad. La ponencia tendría su primer debate en los primeros días de octubre y su llegada a la plenaria del Concejo se daría hacia la mitad del mismo mes.

Advierten posibles trabas para la reactivación económica en Bogotá

| 2020/09/09

Advierten posibles trabas para la reactivación económica en Bogotá

El concejal de la Alianza Verde Julián Espinosa advirtió que presuntamente se está perdiendo tiempo en la reactivación económica de Bogotá por impedimentos jurídicos, que si se estudian con detenimiento, no existen, según él. Las consecuencias recaen, añadió, sobre los bogotanos que ven cómo la reactivación económica se va aplazando, lo mismo que las obras que requiere la ciudad para que avance hacia su desarrollo y bienestar. Para el concejal todas las recusaciones tienen un costo muy alto para la ciudad, en tiempo y dinero. “Los impedimentos a los que se refiere la oposición no existen”, dijo el concejal.

Concejo de Bogotá tiene ponencia positiva para cupo de endeudamiento

| 2020/09/03

Concejo de Bogotá tiene ponencia positiva para cupo de endeudamiento

La concejal María Clara Name, coordinadora ponente del Proyecto de Acuerdo 289 de 2020, aseguró que la ponencia positiva para llevar el cupo de endeudamiento de la capital a $10,79 billones es pertinente, porque garantiza las inversiones del Plan de Desarrollo y la reactivación económica de la ciudad en la etapa de pospandemia. Según la cabildante, aumentar este cupo permitirá que se destinen recursos para la recuperación de al menos 500.000 empleos a través de obras públicas y compensa la caída en los ingresos tributarios de la ciudad en el 2020 por cuenta de la covid-19. Esta ponencia positiva llega al Concejo dentro de los tiempos de trámite y sería discutida en los próximos días.

Claudia López no presentará POT al Concejo de Bogotá en 2020

| 2020/07/08

Claudia López no presentará POT al Concejo de Bogotá en 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que este año no será presentado ante el Concejo Distrital el proyecto de acuerdo de Plan de Ordenamiento Territorial, que será concertado con las diferentes bancadas durante el 2020 y llegaría al cabildo en el primer trimestre de 2021. "Este año presentaremos al Concejo de Bogotá proyectos cruciales como armonización presupuestal, incentivos tributarios, cupo de endeudamiento, vigencias futuras, y presupuesto", detalló López. Concejales de diferentes partidos políticos han señalado a través de sus redes sociales la oportunidad para la ciudad de esta decisión y de concertar un plan integral para ser debatido en 2021.

Vehículos híbridos podrán transitar sin restricción en Bogotá

| 2020/06/01

Vehículos híbridos podrán transitar sin restricción en Bogotá

El Concejo de Bogotá decidió excluir a los vehículos híbridos de las medidas de pico y placa, con el argumento de que esto hará que más personas estén interesadas en migrar hacia tecnologías más limpias y amigables con el medio ambiente. Según el más reciente informe de Fenalco, en lo corrido del año se han vendido más de 1.106 vehículos híbridos en el país y 289 eléctricos.

 Concejo de Bogotá frena la construcción del Transmilenio por la Carrera Séptima

| 2020/05/31

Concejo de Bogotá frena la construcción del Transmilenio por la Carrera Séptima

La Plenaria del Concejo de Bogotá aprobó este domingo un artículo del Plan de Desarrollo de la capital en el cual se especifica que el corredor verde de la Carrera Séptima no podrá incluir una troncal de transporte masivo. El Plan de Desarrollo de Bogotá debe ser aprobado hoy por el Concejo o si no la Alcaldía lo aprobará por decreto sin modificaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.