Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Superindustria niega medida cautelar a Conalvías

| 2019/01/24

Superindustria niega medida cautelar a Conalvías

Uno de los fallos más esperados a final del año pasado se dio en medio de las festividades navideñas: la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) negó la medida cautelar que había solicitado Conalvías en el caso del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot por el que la entidad ordenó una apertura de investigación y formuló pliego de cargos contra las empresas Conconcreto, Vinci, Vía 40, Benton y China Gezhouba Group, para determinar si habían participado en una colusión en el proceso de contratación de esa obra y que dejó por fuera a Conalvías. Según la SIC, el estándar probatorio para la adopción de una medida cautelar debe ser mayor al de una apertura de investigación. A pesar de esta decisión, el proceso sigue su curso.

Conalvías registró utilidades por $65.000 millones en medio de reorganización

| 2016/09/01

Conalvías registró utilidades por $65.000 millones en medio de reorganización

A casi un año de haber iniciado el proceso de reorganización empresarial, Conalvías informó que redefinió su estrategia de negocios y viene estudiando un importante número de posibles negocios, incluidas dos APP que ya fueron presentadas en Colombia y dos en Perú. De acuerdo con los estados financieros presentados por el Grupo Conalvías a julio de 2016, el grupo registró utilidades por $65.000 millones. Según se informó, con los proyectos en ejecución y el flujo de caja actual, la empresa tiene garantizado hasta diciembre de 2018 los recursos necesarios para cumplir con todas sus acreencias financieras y los compromisos adquiridos en el acuerdo de reorganización que deben iniciar pagos en noviembre y diciembre de este año.

Conalvías sigue dando la batalla pese a perder la APP

| 2016/09/01

Conalvías sigue dando la batalla pese a perder la APP

Justo cuando intentaba levantarse del suelo, Conalvías recibió un duro golpe al perder la asociación público-privada (APP) que había propuesto para el tercer carril entre Bogotá y Girardot. “Quedamos muy tristes”, dijo su presidente Álvaro Torres. Sin embargo, la empresa caleña quiere seguir dando la pelea. En días pasados se reunió con representantes de Bancolombia, uno de sus acreedores, para despejar dudas sobre su futuro. “Esa APP no estaba en el modelo financiero negociado y por eso no nos cambia los planes”, le dijo Torres a los banqueros. Conalvías ganó este año varios contratos en Perú y Panamá que representan inversiones por US$160 millones.

Resuelta la financiación para las obras viales 4G

| 2016/03/03

Resuelta la financiación para las obras viales 4G

Uno de los temas que más preocupación ha generado entre los interesados en las obras viales de cuarta generación (4G) es la mala situación financiera del constructor ICA en su país de origen, México. La razón: la firma de construcción era socia minoritaria en dos grandes proyectos de 4G: Santana-Mocoa-Neiva y Neiva -Girardot. La buena noticia es que finalmente logró un acuerdo con uno de sus socios en estas vías, los hermanos Solarte, que le compraron 10% de participación que tenía en cada uno de esos proyectos. Con esto se despeja el camino para la financiación de estas megaobras.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.