Noticias por Tema

Cargando...
Aumentarían las firmas comisionistas bancarizadas

| 2018/11/22

Aumentarían las firmas comisionistas bancarizadas

De llegarse a un acuerdo en la venta de la comisionista de bolsa Ultraserfinco (se habla de interés de entidades como BBVA, Credicorp y Scotiabank), el listado de comisionistas independientes se reduciría a Global Securities, Acciones & Valores, AdCap Colombia (con socio extranjero) y Afin. La tendencia a tener firmas bancarizadas o con socio global es cada vez mayor. Llama la atención que haya menos comisionistas con relación a otros países: mientras en Colombia hay 19, con cerca de 580.000 inversionistas; en Lima son 24 (350.000 inversionistas) y en México, 33 (255.000 inversionistas), según el libro La bolsa colombiana en el siglo XXI, que acaba de publicar el excorredor de Bolsa, Andrés Moreno.

Cambio de socios en Alianza Fiduciaria y Alianza Valores

| 2018/11/06

Cambio de socios en Alianza Fiduciaria y Alianza Valores

El 50% de la fiduciaria y la comisionista de Bolsa, que pertenecía al fondo estadounidense Advent, fue vendido a su paisano Australis Partners, el cual recientemente adquirió una parte de Justo & Bueno.

Los eventos de octubre que usted no se puede perder

| 2018/10/01

Los eventos de octubre que usted no se puede perder

En octubre se realizarán 4 eventos de gran relevancia en la agenda económica del país: el Traderland, para promover la cultura bursátil en el país, el día del Director de Comercio Exterior, organizado por Adicomex, la Asamblea de Anif y cafés de Colombia Expo 2018. Le contamos los detalles.

Valoralta ya pagó cerca de la mitad de sus repos

| 2018/08/16

Valoralta ya pagó cerca de la mitad de sus repos

La firma comisionista tenía garantías por repos que alcanzaban los $60.000 millones en Cámara Central de Riesgo de Contraparte. Luego de su suspensión voluntaria por mala actuación de un empleado, ha pagado cerca de $30.000 millones.

Ingresos de BTG Pactual aumentaron 45,3% en el segundo trimestre de 2018

| 2018/08/13

Ingresos de BTG Pactual aumentaron 45,3% en el segundo trimestre de 2018

La entidad informó este lunes que el beneficio neto ajustado del banco alcanzó los $685,1 millones de reales en el segundo trimestre de 2018, lo que representó un crecimiento del 13,6% sobre el mismo período del año pasado. Entre tanto, los ingresos totales sumaron $1,23 billones de reales ascendiendo 45,3% en comparación con el mismo periodo de 2017. Adicionalmente, la entidad expuso que el índice de Basilea cerró el trimestre en 17,3%, subiendo un 1% por la reducción de la exposición al riesgo de mercado y el retorno sobre el patrimonio neto fue de 14,5%. De otra parte, al 30 de junio de este año, los activos totales de BTG Pactual sumaron $157,4 billones de reales, cifra que evidenció un aumento de 32,2% sobre el mismo trimestre de la vigencia pasada. Según la compañía, el desempeño del segundo trimestre también fue muy bueno en banca de inversión, con un crecimiento de 90,7% en los ingresos en relación con el primer trimestre, ascendiendo a $209,9 millones de reales, lo que equivale a 129,1% por encima del promedio registrado durante los cuatro trimestres de 2017. Por su parte, el beneficio neto ajustado por acción fue de $0,78 reales y el retorno anual ajustado sobre el patrimonio ("Roae anualizado") alcanzó el 14,5% en el trimestre finalizado el pasado 30 de junio. "Estamos muy satisfechos con la dirección de nuestro negocio. Hemos tenido un crecimiento sólido en varias áreas, con un destacado rendimiento en las áreas de Asset Management, Wealth Management y Banca de Inversión. También continuamos expandiendo nuestra cartera de créditos de manera rentable y nos mantenemos con una capitalización adecuada para seguir respaldando el crecimiento de nuestro negocio", afirmó Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual.

Por fraude comisionista de bolsa Valoralta queda inactiva en el mercado

| 2018/08/13

Por fraude comisionista de bolsa Valoralta queda inactiva en el mercado

La comisionista Valoralta, afectada por un escándalo de fraude realizado por uno de sus ex empleados, le solicitó a la Bolsa de Valores de Colombia su inactivación en el mercado bursátil, con el fin de ajustarse para tomar las medidas encaminadas a salvaguardar y restablecer ordenadamente los derechos económicos de sus clientes (se estima que son en total unos 60) y terceros de buena fe relacionados con la firma, así como para retomar el curso normal de las operaciones de Valoralta. La BVC aceptó la solicitud de inactividad antes de que iniciaran las negociaciones de este lunes, 13 de agosto de 2018. Esto implica la suspensión de la firma para realizar nuevas operaciones en los sistemas transaccionales y de registro, aunque podrá ejecutar aquellas actividades requeridas para cumplir obligaciones adquiridas con anterioridad a la adopción de la medida de inactivación. Las directivas de Valoralta también informaron al mercado que constituyeron una provisión en sus Estados Financieros por $7.000 millones, asentando además una reserva por idéntico valor en el balance fiduciario de la entidad (Se estima que las pérdidas por el desfalco alcanzan los $9.000 millones). Paralelamente, designaron como representante legal suplente a Andrés Uribe Arango para que, primordialmente, se ocupe de atender los asuntos relacionados con las posibles contingencias que les sean presentadas por sus clientes. Así mismo, planean convocar a asambleas extraordinaria de inversionistas de los fondos de inversión colectiva administrados por Valoralta denominados i) Fondo de Inversión Colectiva Money Market, ii) Fondo de Inversión Colectiva Midas Alternativo, y iii) Fondo de Inversión Colectiva lnmobiliario.

Claridad emocional en las inversiones

| 2018/06/26

Claridad emocional en las inversiones

La valentía y la determinación son ingredientes mentales que acompañan a los ganadores a la hora de conquistar el éxito.

Ingresos de BTG Pactual subieron 34% a $1.370 millones de reales en cuarto trimestre

| 2018/02/28

Ingresos de BTG Pactual subieron 34% a $1.370 millones de reales en cuarto trimestre

Los ingresos totales de BTG Pactual alcanzaron los $1.370 millones de reales durante el cuarto trimestre de 2017, cifra que representa un incremento de 34% respecto al mismo período del año anterior. El beneficio neto ajustado llegó a $744 millones de reales, un 9,5% más que el anotado en el cuarto trimestre de 2016. El banco cerró el año con el Índice de Basilea en un 18% y el retorno sobre el patrimonio neto en un 16%. Por otro lado, en el acumulado de 2017, los ingresos de BTG Pactual quedaron en $5.527 millones de reales, con un beneficio neto ajustado de $2.948 millones de reales. El beneficio neto ajustado por unidad cerró el año en $3,32 reales, siendo $0,84 reales sólo en el último trimestre. El total de activos bajo gestión, al 31 de diciembre de 2017, sumó $144.900 millones de reales, un 25% más que el registrado al cierre de 2016. En Wealth Management, el indicador WuM (Wealth under Management) sumó $86.900 millones de reales, un 18% sobre el mismo período del año anterior. Durante el cuarto trimestre, BTG Pactual mantuvo una sólida generación de ingresos provenientes del área de Sales & Trading, además de importantes contribuciones de todas las líneas de negocios. Los ingresos de Investment Bank en el cuarto trimestre fueron un 26% más que en el mismo período del año anterior, manteniendo su liderazgo en el sector en América Latina. "Es una gran satisfacción volver a presentar sólidos resultados y cerrar un año más con ingresos y ganancias significativas, bien capitalizados y con un Índice de Basilea absolutamente adecuado. Las perspectivas de todas las unidades de negocio nos dejan optimistas para este 2018”, afirmó Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual.

En Colombia se podrá invertir en notas estructuradas desde $5 millones

| 2018/02/13

En Colombia se podrá invertir en notas estructuradas desde $5 millones

La comisionista Acciones y Valores aseguró que con este fondo de inversión en notas estructuradas podrá ofrecer una rentabilidad atractiva a los inversionistas. Cabe recordar que en 2017 la entidad hizo una primera versión del fondo que generó utilidades de 21% anual.

Fiscalía imputará cargos a directivos de Torres Cortés por lavado de activos

| 2018/01/29

Fiscalía imputará cargos a directivos de Torres Cortés por lavado de activos

La Fiscalía anunció que en las investigaciones se pudo establecer que, entre 2008 y 2012, los recursos de los clientes no fueron invertidos en la Bolsa Mercantil de Colombia y habrían sido destinados para cubrir deudas de los socios, comprar vehículos, apartamentos y un lote en Sabaneta (Antioquia).

AdCap Colombia pasó a manos de AdCap International

| 2017/12/02

AdCap Colombia pasó a manos de AdCap International

Esta operación implicó que AdCap International adquiriera el 43,28% de acciones que pertenecían a los accionistas minoritarios. Según la entidad, esta transacción se realiza con el propósito de fortalecer la operación en el país.

Romance extranjero en la bolsa

| 2017/11/15

Romance extranjero en la bolsa

Los inversionistas foráneos continúan estando en el primer lugar como el agente con mayor participación en el mercado de valores.

Estos son los rostros de la caída de InterBolsa cinco años después

| 2017/11/10

Estos son los rostros de la caída de InterBolsa cinco años después

Hace media década el sector financiero del país vivía una de sus peores crisis. La comisionista de bolsa, después de haber incumplido un pago al Banco BBVA, caía en picada y justamente el 7 de noviembre de 2012 el Gobierno anunció su liquidación. Aún son decenas las personas que no se reponen de uno de los peores escándalos en materia económica de Colombia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.