Noticias por Tema

Cargando...
Ingresos de BTG Pactual subieron 34% a $1.370 millones de reales en cuarto trimestre

| 2018/02/28

Ingresos de BTG Pactual subieron 34% a $1.370 millones de reales en cuarto trimestre

Los ingresos totales de BTG Pactual alcanzaron los $1.370 millones de reales durante el cuarto trimestre de 2017, cifra que representa un incremento de 34% respecto al mismo período del año anterior. El beneficio neto ajustado llegó a $744 millones de reales, un 9,5% más que el anotado en el cuarto trimestre de 2016. El banco cerró el año con el Índice de Basilea en un 18% y el retorno sobre el patrimonio neto en un 16%. Por otro lado, en el acumulado de 2017, los ingresos de BTG Pactual quedaron en $5.527 millones de reales, con un beneficio neto ajustado de $2.948 millones de reales. El beneficio neto ajustado por unidad cerró el año en $3,32 reales, siendo $0,84 reales sólo en el último trimestre. El total de activos bajo gestión, al 31 de diciembre de 2017, sumó $144.900 millones de reales, un 25% más que el registrado al cierre de 2016. En Wealth Management, el indicador WuM (Wealth under Management) sumó $86.900 millones de reales, un 18% sobre el mismo período del año anterior. Durante el cuarto trimestre, BTG Pactual mantuvo una sólida generación de ingresos provenientes del área de Sales & Trading, además de importantes contribuciones de todas las líneas de negocios. Los ingresos de Investment Bank en el cuarto trimestre fueron un 26% más que en el mismo período del año anterior, manteniendo su liderazgo en el sector en América Latina. "Es una gran satisfacción volver a presentar sólidos resultados y cerrar un año más con ingresos y ganancias significativas, bien capitalizados y con un Índice de Basilea absolutamente adecuado. Las perspectivas de todas las unidades de negocio nos dejan optimistas para este 2018”, afirmó Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual.

En Colombia se podrá invertir en notas estructuradas desde $5 millones

| 2018/02/13

En Colombia se podrá invertir en notas estructuradas desde $5 millones

La comisionista Acciones y Valores aseguró que con este fondo de inversión en notas estructuradas podrá ofrecer una rentabilidad atractiva a los inversionistas. Cabe recordar que en 2017 la entidad hizo una primera versión del fondo que generó utilidades de 21% anual.

Fiscalía imputará cargos a directivos de Torres Cortés por lavado de activos

| 2018/01/29

Fiscalía imputará cargos a directivos de Torres Cortés por lavado de activos

La Fiscalía anunció que en las investigaciones se pudo establecer que, entre 2008 y 2012, los recursos de los clientes no fueron invertidos en la Bolsa Mercantil de Colombia y habrían sido destinados para cubrir deudas de los socios, comprar vehículos, apartamentos y un lote en Sabaneta (Antioquia).

AdCap Colombia pasó a manos de AdCap International

| 2017/12/02

AdCap Colombia pasó a manos de AdCap International

Esta operación implicó que AdCap International adquiriera el 43,28% de acciones que pertenecían a los accionistas minoritarios. Según la entidad, esta transacción se realiza con el propósito de fortalecer la operación en el país.

Romance extranjero en la bolsa

| 2017/11/15

Romance extranjero en la bolsa

Los inversionistas foráneos continúan estando en el primer lugar como el agente con mayor participación en el mercado de valores.

Estos son los rostros de la caída de InterBolsa cinco años después

| 2017/11/10

Estos son los rostros de la caída de InterBolsa cinco años después

Hace media década el sector financiero del país vivía una de sus peores crisis. La comisionista de bolsa, después de haber incumplido un pago al Banco BBVA, caía en picada y justamente el 7 de noviembre de 2012 el Gobierno anunció su liquidación. Aún son decenas las personas que no se reponen de uno de los peores escándalos en materia económica de Colombia.

Valoralta hará redención parcial de participaciones en Fondo de Inversión Colectiva

| 2017/10/02

Valoralta hará redención parcial de participaciones en Fondo de Inversión Colectiva

Valoralta, comisionista de bolsa, en calidad de administrador del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliaria Valoralta Inmobiliario, informó este lunes que con el objetivo de que los inversionistas perciban los rendimientos propios de las gestiones adelantadas en el fondo y previa recomendación del comité de inversiones, efectuará la redención parcial y anticipada de participaciones del precitado FIC de acuerdo con lo establecido en Decreto 2555 de 2010. Vale destacar que el fondo realizará la precitada redención por un monto total de $90.000.000, conforme al procedimiento establecido en el artículo 4,6 de su reglamento. Además, Valoralta informó que, con el fin de salvaguardar los intereses de los adherentes del fondo, la redención parcial y anticipada se realizará a prorrata de las participaciones de los inversionistas en el fondo con corte a la fecha 22 de septiembre de 2017, de acuerdo con lo señalado en el Decreto 2555 de 2010 y en el reglamento del fondo.

Al Tablero: Todo sobre comisionistas de bolsa y mercado de valores

| 2017/09/26

Al Tablero: Todo sobre comisionistas de bolsa y mercado de valores

¿Qué es un fondo de inversión colectiva? ¿Cómo adquirir acciones de empresas colombianas? ¿Cómo negociar títulos de sociedades extranjeras? ¿Qué perspectivas económicas tienen los analistas? Estas y otras preguntas responderá el gerente de investigaciones económicas de Acciones y Valores, Wilson Tovar.

Este martes a las 8:15 am pasan Al Tablero las comisionistas de bolsa

| 2017/09/25

Este martes a las 8:15 am pasan Al Tablero las comisionistas de bolsa

¿Qué es una cartera colectiva? ¿Cómo adquirir acciones de empresas colombianas? ¿Cómo negociar títulos de sociedades extranjeras? ¿Qué perspectivas económicas tienen los analistas en materia de inflación y de crecimiento económico? Estas y otras preguntas que responderá el gerente de investigaciones económicas de Acciones y Valores, Wilson Tovar.

AdCap está a punto de terminar la liquidación de sus dos fondos de inversión de libranzas

| 2017/08/17

AdCap está a punto de terminar la liquidación de sus dos fondos de inversión de libranzas

En abril de 2016 y tras los escándalos sobre las administradoras de libranzas, AdCap tomó la decisión de liquidar los dos Fondos de Inversión Colectiva que trabajaban con libranzas. 16 meses después, el Fondo 1 tiene un porcentaje de repartición en efectivo del 91,22%, correspondiente a $118.100 millones, y el Fondo 2 tiene un porcentaje de 76,4%, correspondiente a $10.873 millones. Para reducir las pérdidas de los inversionistas al decidir liquidar ambos fondos, AdCap además redujo el porcentaje de comisión por administración de las inversiones en un punto porcentual hasta 2%.

Asobolsa propone cinco medidas para impulsar el mercado bursátil

| 2017/08/14

Asobolsa propone cinco medidas para impulsar el mercado bursátil

Para fortalecer la llegada de nuevas empresas a la BVC, el presidente del gremio, Jaime Humberto López, plantea la necesidad de dar una disminución de renta a los emisores, premiar a las compañías, disminuir exigencias, ajustar costos y consolidar la seguridad jurídica.

Profesionales de Bolsa no va más

| 2017/08/11

Profesionales de Bolsa no va más

Profesionales de Bolsa iniciará el proceso de liquidación voluntaria. La decisión se da luego de que la Fiscalía imputara a su representante legal, Gustavo Torres, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La compañía nació en 1987 en Bogotá y abrió sede en Medellín en 1990.

Cómo comprar y vender acciones por Internet

| 2017/06/02

Cómo comprar y vender acciones por Internet

En vez de contratar un corredor de bolsa o de invertir en una cartera colectiva, usted puede apostarle al e-trading para ingresar al mercado de acciones y tener más posibilidades de aumentar sus ingresos.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación