Noticias por Tema

Cargando...
AMV mejora su imagen con los agentes del mercado en primer trimestre de 2018

| 2018/05/15

AMV mejora su imagen con los agentes del mercado en primer trimestre de 2018

Por tercer año consecutivo, el Autorregulador del Mercado de Valores realizó la Encuesta de Percepción AMV, que tiene como fin conocer la opinión y sugerencias que el mercado tiene sobre su gestión y funcionamiento. En la encuesta, realizada por una firma de consultoría externa, participaron 77 entidades autorreguladas de un total de 100. Los resultados muestran una mejora en la percepción general que tienen los miembros autorregulados sobre AMV y en temas específicos como la función normativa, la labor de los comités de miembros, la disposición para atender inquietudes de la industria, oportunidad en la gestión de conductas, entre otros. Por ejemplo, se evidenció un aumentó de 15% en la percepción positiva que los miembros autorregulados tienen sobre AMV. Además, subió un 10% el número de miembros que califica como excelente la labor de los comités académico, renta fija, renta variable, control interno y compliance y divisas. Y un 75% de las entidades califica de forma positiva la función normativa que cumple AMV. El presidente del Autorregulador, Michel Janna Gandur, resaltó que “estos buenos resultados reflejan un trabajo más fluido con la industria y mejor coordinado con las autoridades, en nuestra misión de tener un mercado de valores más transparente e íntegro”. Asimismo, la encuesta mostró aspectos que deben ser sujetos de mejora relacionados con el interés de los miembros por tener un esquema de certificación más moderno y simple. En este caso, la AMV aseguró que está trabajando en una restructuración total del esquema, que sea más transversal y relevante respecto de los contenidos evaluados. Este nuevo esquema entrará en vigor a partir de 2019, una vez cuente con todas las autorizaciones, incluidas las de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Fiducorficolombiana y Casa de Bolsa sellan alianza estratégica

| 2018/04/02

Fiducorficolombiana y Casa de Bolsa sellan alianza estratégica

Dos de las compañías del Grupo Aval, Fiduciaria Corficolombiana y la comisionista Casa de Bolsa, acaban de sellar una alianza estratégica, con el fin de impulsar sus negocios de fondos de inversión colectiva. La alianza consiste en un acuerdo para que la Fiduciaria administre los fondos que ambas firmas tienen hoy, mientras que Casa de Bolsa se encargará de la 'distribución' o de la comercialización de dichos fondos. En total, hoy ambas firmas administran 8 fondos por un monto total de $2,5 billones. Cabe recordar que la fiduciaria Corficolombiana es dirigida por Jaime Alberto Sierra Giraldo, mientras que Casa de Bolsa es presidida por Daniel Humberto Gómez Martínez, quienes fueron los encargados de firmar la nueva alianza.

En Colombia se podrá invertir en notas estructuradas desde $5 millones

| 2018/02/13

En Colombia se podrá invertir en notas estructuradas desde $5 millones

La comisionista Acciones y Valores aseguró que con este fondo de inversión en notas estructuradas podrá ofrecer una rentabilidad atractiva a los inversionistas. Cabe recordar que en 2017 la entidad hizo una primera versión del fondo que generó utilidades de 21% anual.

Fiscalía imputará cargos a directivos de Torres Cortés por lavado de activos

| 2018/01/29

Fiscalía imputará cargos a directivos de Torres Cortés por lavado de activos

La Fiscalía anunció que en las investigaciones se pudo establecer que, entre 2008 y 2012, los recursos de los clientes no fueron invertidos en la Bolsa Mercantil de Colombia y habrían sido destinados para cubrir deudas de los socios, comprar vehículos, apartamentos y un lote en Sabaneta (Antioquia).

Profesionales de Bolsa no va más

| 2017/08/11

Profesionales de Bolsa no va más

Profesionales de Bolsa iniciará el proceso de liquidación voluntaria. La decisión se da luego de que la Fiscalía imputara a su representante legal, Gustavo Torres, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La compañía nació en 1987 en Bogotá y abrió sede en Medellín en 1990.

Cómo comprar y vender acciones por Internet

| 2017/06/02

Cómo comprar y vender acciones por Internet

En vez de contratar un corredor de bolsa o de invertir en una cartera colectiva, usted puede apostarle al e-trading para ingresar al mercado de acciones y tener más posibilidades de aumentar sus ingresos.

Vuelve y juega: Inversiones Saravia también figuró en caso Interbolsa

| 2017/01/16

Vuelve y juega: Inversiones Saravia también figuró en caso Interbolsa

Rafael Saravia, quien ejerció como miembro de la junta directiva de Interbolsa y estuvo implicado en el desfalco de la comisionista por no adoptar las medidas conducentes y tampoco las políticas necesarias que le eran obligadas como ente de administración de recursos, volvió a reaparecer en un nuevo escándalo relacionado con captación ilegal de diferentes firmas, entre las cuales está Inversiones Saravia y CIA S.A.S., Isaher S.A.S., Factoring Gestiones Financieras SAS, Móviles Financieros S.A.S, Global Datos Nacionales S.A., Morrocota Inversiones SAS y Operadores Financieros SAS. Vale la pena destacar que el exdirectivo sigue involucrado en este tipo de actividades a pesar de que está inhabilitado por cinco años para realizar funciones de administración, dirección o control de las entidades sometidas al control de la Superintendencia Financiera.

Acreedores de Interbolsa recibirían $90.000 millones, Fogafín

| 2016/09/19

Acreedores de Interbolsa recibirían $90.000 millones, Fogafín

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) informó a los acreedores de la extinta Comisionista Interbolsa, que se están pagando $90.000 millones a prorrata de sus acreencias. Esto equivale a un pago del 36,6% del total de las acreencias reconocidas como ‘No Masa’. Los recursos de este pago, provienen de la venta de Petrolatina Energy Ltda., una de las cuatro empresas que hacen parte del Fondo de Capital Privado Tribeca Fund I. Según Fogafin, aún se cuenta con activos por más de $32 mil millones para vender y realizar más pagos a los acreedores, sin contar con las otras inversiones que tiene el Fondo de Capital Privado Tribeca Fund I en las empresas Etiqueta Negra, Onda de Mar y Axede, en el cual la extinta Comisionista tiene una participación del 17%.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.