Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
La OMC reduce drásticamente su proyección de crecimiento del comercio mundial

| 2019/10/01

La OMC reduce drásticamente su proyección de crecimiento del comercio mundial

La Organización Mundial de Comercio (OMC) rebajó de manera significativa, de 2,6% a 1,2%, su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2019, debido sobre todo a las tensiones entre China y Estados Unidos. "Las oscuras perspectivas que se ciernen sobre el comercio son desalentadoras, pero eran esperadas", declaró el director general de la OMC, Roberto Azevedo, en un comunicado. Estados Unidos y China no lograron hasta ahora llegar a un acuerdo para eliminar las trabas aduaneras y el presidente Donald Trump estaría preparando nuevas restricciones para las inversiones en China. "Los conflictos comerciales aumentan la incertidumbre, lo que lleva a varios actores a retrasar sus inversiones", lamentó Azevedo. El responsable también advirtió de que la creación de empleo podría verse amenazada "porque las empresas dan trabajo cada vez a menos gente para producir bienes y servicios destinados a la exportación". AFP

Exponiendo a los enemigos de los mercados libres

| 2019/09/16

Exponiendo a los enemigos de los mercados libres

Transcurrieron seis años desde que, con la promesa de más empleos y progreso, se dio inicio a la implementación de un tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Las inversiones en el extranjero en la nueva era de la globalización

| 2019/09/15

Las inversiones en el extranjero en la nueva era de la globalización

La disminución del comercio internacional y de la inversión extranjera directa, así como la intensificación y transformación digital, apuntan a que la globalización (como la conocimos en la década de los noventa) llegó a su punto de inflexión, y que se hace necesario una nueva generación de políticas para enfrentar estas nuevas realidades.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.