Noticias por Tema

Cargando...
Arranca ambiciosa iniciativa por el futuro científico del país

| 2018/06/12

Arranca ambiciosa iniciativa por el futuro científico del país

Los participantes de los Clubes de Ciencia accederán gratuitamente a talleres y formación en temas como nanotecnología, inteligencia artificial, ingeniería espacial, ciencias de la salud, entre otros relacionados con disciplinas de la ciencia, la tecnología, ingeniería, artes y matemática.

La improductividad de Colciencias

| 2018/01/18

La improductividad de Colciencias

No nos engañemos, los recursos de la ciencia y la tecnología son la más deseada mermelada para la tostada de los corruptos.

Innovación:  La locomotora sin motor

| 2018/01/18

Innovación: La locomotora sin motor

Hace ocho años, recién posesionado como Presidente, Juan Manuel Santos lanzó su plan de gobierno apalancado en 5 locomotoras que impulsarían la economía: el agro, la infraestructura, la vivienda, el sector minero-energético y la innovación.

Colciencias reconoce 7 proyectos de ISA por un valor de $8.000 millones

| 2018/01/03

Colciencias reconoce 7 proyectos de ISA por un valor de $8.000 millones

Con una inversión cercana a los $8.000 millones, ISA presentó ante el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), y desarrolló en 2017, 7 proyectos de innovación con la participación de más de 60 colaboradores y el apoyo de redes externas, como centros de investigación, universidades, proveedores, entidades socio ambientales, diseñadores, consultores, constructores, entre otros. De esos proyectos, 3 fueron catalogados por Colciencias como “Desarrollo Tecnológico”, 3 como “Innovación Organizacional” y 1 como “Innovación de Proceso”, en los cuales, según ISA, se trabajaron temas diversos como nuevos diseños de líneas de transmisión, consolidación del proceso financiero de la empresa, adopción tecnológica e innovación de procesos, aspectos sociales y ambientales. “Esta noticia ratifica nuestro interés en trabajar en temas de innovación para la introducción de nuevos conocimientos, procesos, tecnologías, prácticas, mercados y modelos de negocio que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos de la Compañía, todos inspirados en el propósito de seguir mejorado la calidad de vida de millones de personas”, puntualizó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

Sin ciencia no hay paraíso

| 2017/10/30

Sin ciencia no hay paraíso

Estados Unidos destina el 3,8% de su producción total a la investigación en ciencia y tecnología. Corea del Sur el 4,2%, Dinamarca el 3% y el promedio de países de la Ocde, ese club de ricos en el que Colombia hace el ridículo, el 2,4%.

¡S.O.S. la ciencia e innovación se hunden!

| 2017/08/30

¡S.O.S. la ciencia e innovación se hunden!

La posible reducción de presupuesto de Colciencias para el 2018, amenaza los desarrollos de ciencia e innovación del país. ¡No es hora de callar!

Candidatos: ¡es la educación y la tecnología!

| 2017/08/29

Candidatos: ¡es la educación y la tecnología!

¿Por qué seguimos justificando que ser científico en Colombia no signifique tener un empleo respetable, bien pago y de fácil acceso en todo el territorio nacional? ¿Por qué se justifica el aislamiento entre la Ciencia, el desarrollo industrial y la actividad emprendedora nacional?

Colombia Científica, un contrato CON firma

| 2017/08/04

Colombia Científica, un contrato CON firma

Con gran satisfacción compartimos con el país y con usted, querido lector, esta buena noticia, reiterando como lo hice hace algunos meses que Colombia Científica es una iniciativa que nos ayudará a desarrollar nuestro potencial educativo y científico bajo la convicción de que la educación es la única y gran oportunidad de equidad y desarrollo para nuestra sociedad.

Doctorados colombianos y el empresariado

| 2017/03/27

Doctorados colombianos y el empresariado

Más allá del escándalo por el uso indebido de recursos para proyectos de ciencia, tecnología e innovación, Colciencias se esfuerza por dirigir correctamente los recursos a doctorados en el país. Sin embargo, el dinero direccionado parece no ser suficiente para estos proyectos y cubrir las necesidades de Colombia en la materia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.