Noticias por Tema

Cargando...
Haz el bien y por favor mira a quién

| 2018/04/12

Haz el bien y por favor mira a quién

Que los colombianos gocen de una mejor calidad de vida pasa por un mayor crecimiento económico. Sin embargo, también es necesario aumentar la eficiencia y focalización del gasto público.

Paz, innovación y equidad

| 2016/10/06

Paz, innovación y equidad

Los tres procesos se relacionan. Cuando un país es más innovador tiende a ser, al mismo tiempo, un país más equitativo, y, a la inversa, los países menos innovadores son los que exhiben las mayores concentraciones del ingreso.

Editorial: Punto de quiebre

| 2016/08/18

Editorial: Punto de quiebre

En estos 23 años, el país ha logrado importantes avances. Sin embargo, las tareas pendientes son muchas y por eso nadie puede cantar victoria.

No pagaremos IVA en bienes de la canasta familiar

| 2016/04/24

No pagaremos IVA en bienes de la canasta familiar

Empecemos por lo polémico. Quienes proponen grabar con IVA los productos básicos de la canasta familiar porque se necesita aumentar el porcentaje de recaudo, desconocen la realidad social de Colombia y la necesidad de transformar nuestro sistema tributario en uno que fomente el crecimiento económico incluyente.

¡Qué les piquen caña!

| 2015/11/08

¡Qué les piquen caña!

Una consecuencia lamentable del debate de los últimos meses en torno a las políticas públicas y prácticas competitivas del sector azucarero es que ha contribuido a propagar la especie de que se trata de una industria estructuralmente inequitativa de cuyo desarrollo se benefician unos pocos.

¿Cuál es el nivel óptimo de desigualdad?

| 2015/06/26

¿Cuál es el nivel óptimo de desigualdad?

Un reciente informe del FMI establece que si los ingresos del 20% más rico de un país suben un 1%, el PIB cae un 0,08% en los cinco años siguientes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.