Noticias por Tema

Cargando...
Hijo de Escobar dice en Roma que el mundo debe aprender a convivir con drogas

| 2018/09/20

Hijo de Escobar dice en Roma que el mundo debe aprender a convivir con drogas

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, afirmó este jueves en Roma que la humanidad debe aprender a convivir con el problema de las drogas y legalizarlas para evitar la violencia, durante la presentación de un espectáculo sobre su padre que inaugurará este viernes. "Tenemos que aprender a aceptar que como humanidad vamos a tener que convivir con este problema el resto de nuestra existencia, hasta que no desaparezcamos nosotros mismos", declaró Juan Pablo Escobar, que adoptó el nombre de Sebastián Marroquín por seguridad tras la muerte de su progenitor. Marroquín se encuentra en Roma para presentar su espectáculo-conferencia "Pablo Escobar, una historia que no se debe repetir", cuya gira europea arrancará este viernes en la capital italiana. "La sociedad tiene que tener muy claro que no he venido a glorificar la actividad o la vida de mi padre en ninguno de sus aspectos", dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede de la asociación de la prensa extranjera en Roma. El espectáculo consiste en una conferencia en la que Marroquín explica a los asistentes la vida y actividad de su padre, a través de documentos inéditos, "vídeos y fotos que no se encuentran en internet", y desde una perspectiva crítica y a la vez reflexiva. En su opinión, "la lucha contra el narcotráfico" no ha tenido éxito y por ello ahora propone regular las drogas para acabar con las organizaciones criminales que se lucran con estos negocios. "Siento que se puede, cambiando las reglas de juego, encontrar una manera de convivir pacíficamente con este problema de las drogas. Creo que es suficiente el numero de veces que declaramos la guerra a las drogas", argumentó. "Creo que es momento de declararle la paz a las drogas y aprender a convivir con ese problema, a partir de la educación como herramienta fundamental para la formación de nuestros jóvenes, y para poder mantener a través del Estado, y del control de esas sustancias a través del Estado, una gran cantidad de recursos que por decreto están yendo a manos criminales", añadió. EFE

Economía de Tumaco: cómo pasar de la coca al coco

| 2018/08/30

Economía de Tumaco: cómo pasar de la coca al coco

En Tumaco parece que el tiempo no avanza. Las actividades legales como la producción de coco, palma o cacao se siguen moviendo gracias a la fuerza humana, a puro hombro, sin industrialización ni nuevas tecnologías. Reportaje.

Incautan en Chocó más de media tonelada de cocaína

| 2017/11/14

Incautan en Chocó más de media tonelada de cocaína

La Armada colombiana incautó 501 kilos de cocaína en una operación realizada en aguas del departamento del Chocó, frontera con Panamá, informó este martes la institución en un comunicado. La información agregó que la acción contra los narcotraficantes se desarrolló en el sector conocido como La Playona, que hace parte del municipio de Acandí. Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de la embarcación de nombre "Matías V" la abandonaron en la playa y huyeron a pie. Los 501 kilos de cocaína y la embarcación fueron conducidos a la Estación de Guardacostas Urabá, en Turbo, en el vecino departamento de Antioquia, en donde quedaron a órdenes de las autoridades. La semana pasada la Policía incautó 13,3 toneladas de cocaína que el Clan del Golfo ocultaba en fincas bananeras de los municipios antioqueños de Chigorodó y Carepa. El Clan del Golfo es una de las bandas herederas de los negocios de narcotráfico y extorsión de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se desmovilizaron en 2006. EFE

De la enfermedad holandesa y otras enfermedades

| 2017/06/22

De la enfermedad holandesa y otras enfermedades

No solo no estaríamos saliendo de la ‘enfermedad holandesa’ sino, por el contrario, se nos estaría agravando en la medida en que lo hacemos en un negocio, como el de la droga.

Regiones fallidas

| 2017/05/11

Regiones fallidas

El futuro de Colombia y la conquista de la paz pasan por resolver nuestro fracaso al construir institucionalidad moderna en las regiones: dos lecciones.

Sacha Inchi viene trabajando en la sustitución de cultivos ilícitos

| 2017/04/10

Sacha Inchi viene trabajando en la sustitución de cultivos ilícitos

Desde 2012 la firma Green M&A Solutions ha venido trabajando en sustitución de cultivos ilícitos para que los productores de coca la reemplacen por sacha inchi, una planta del Amazonas peruano que produce una nuez considerada un superalimento. En 2015, Green fue adquirida por la estadounidense QED Connect Inc. y crearon Inca Snacks, una firma que hoy ya exporta desde Colombia nueces de sacha inchi a Estados Unidos, donde la tuestan y la empacan para su venta al por menor. Su plan es tener en el país 35.000 hectáreas en producción y para eso trabaja con Usaid, la agencia de cooperación estadounidense, y el gobierno colombiano.

 Policía incauta 6,2 toneladas de cocaína destinadas a España

| 2017/04/02

Policía incauta 6,2 toneladas de cocaína destinadas a España

La Policía decomisó en el puerto de Barranquilla 6,2 toneladas de cocaína que tenían como destino España, informó este domingo, 2 de abril, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. La droga, que estaba lista para ser enviada al puerto de Algeciras, sur de España, y fue incautada ayer, pertenece a la banda criminal Clan del Golfo, señaló el ministro a periodistas en Barranquilla, donde presentó el decomiso en compañía del director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto. Según el ministro, la droga había sido escondida en un cargamento de chatarra y se trata del tercer decomiso de cocaína más grande hecho en territorio continental colombiano. EFE

Coca Coin

| 2016/04/04

Coca Coin

Si usted todavía se pregunta por qué estamos inundados de plantaciones de coca, desconoce cómo funciona la economía.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.