Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
No nos llame, ¡nosotros los llamamos!

| 2019/04/01

No nos llame, ¡nosotros los llamamos!

Las cosas han cambiado y, así lo demuestra la dinámica de empleabilidad, pues en la actualidad, no sólo son las empresas las que tienen la potestad de elegir, sino que éstas también están expuestas a ser o no elegidas por los candidatos a un empleo.

Los comportamientos que separan a los empleados estrella de los demás

| 2019/01/19

Los comportamientos que separan a los empleados estrella de los demás

Generalmente, en el mundo laboral hay empleados estrella que gozan de tener 9 habilidades clave que los separan de todos los demás. Según el portal Business Insider, los buenos trabajadores, en su mayoría, poseen estas cualidades y características que están en la siguiente lista.

Cómo quererte

| 2019/01/13

Cómo quererte

Me gusta escuchar la gente diciendo que el objetivo común debe sobrepasar el individual, cuando sabemos que en el fondo el ego nos puede jugar muy malas pasadas y estas frases altruistas y maduras se quedan en la intención.

Pacto contra el trabajo infantil

| 2018/12/15

Pacto contra el trabajo infantil

Tradicionalmente en la época decembrina se aumentan los casos de trabajo infantil en el país, por eso, la ministra del Trabajo, Alicia Arango, lanzó una estrategia para prevenir y erradicar este flagelo en Colombia. Con el lema “Trabajar no es tarea de niños” se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que tiene para el Gobierno la eliminación de este flagelo. Actualmente, más de 796.000 niños, niñas y adolescentes, entre 5 y 17 años, trabajan en el país. Los departamentos con mayor reporte de casos identificados en Trabajo Infantil y sus peores formas son: Antioquia con 24.770 casos, Boyacá con 13.052, Tolima con 7.631, Cundinamarca con 8.168, Bolívar con 7.501, Valle del Cauca con 3.398, Nariño y Cauca con 2.643 y 1.330 casos, respectivamente. “Las cifras en el total nacional, a corte de 2017, demuestran que los sectores que concentraron mayor número de niños, niñas y adolescentes trabajadores fueron: agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (44,4%) y comercio, hoteles y restaurantes (30,1%), industria manufacturera (11,0%) y servicios (7,0%)”, afirmó la jefe de la cartera laboral.

11 maneras simples de hacer que su jefe lo ame en su trabajo

| 2018/10/06

11 maneras simples de hacer que su jefe lo ame en su trabajo

Cada jefe es diferente pero, en términos generales, la mejor manera de tener una buena relación con él es haciendo una gran labor. Si usted está buscando convertirse en uno de los miembros favoritos del equipo, hay algunas estrategias que puede usar, según el portal Business Insider.

14 trabajos perfectos para personas que odian el estrés

| 2018/08/11

14 trabajos perfectos para personas que odian el estrés

Los mejores trabajos para las personas que odian el estrés no son solo bajos de presión, también pagan bien y tienen buenas perspectivas. Business Insider encontró este listado en el Occupational Information Network (O*NET), una base de datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Efectos secundarios de las culturas tóxicas

| 2018/07/26

Efectos secundarios de las culturas tóxicas

Si pudiéramos jerarquizar los retos que hoy enfrenta la gerencia moderna y que por lo tanto son trasladados como prioridad organizacional a los líderes de gestión humana, cultura interna encabezaría el listado.

¿La abolición del trabajo?

| 2018/05/03

¿La abolición del trabajo?

En 1985, el escritor estadounidense Bob Black, anarquista y grouchomarxista, publicó un manifiesto llamado "La abolición del trabajo" que entre otras perlas sugería que “Nadie debería trabajar jamás”, abogando por el ocio permanente: “Hay que crear una nueva forma de vida basada en el juego, una revolución lúdica, una aventura colectiva basada en el júbilo y la exuberancia libre y recíproca”.

Narcisismo y arrogancia

| 2018/04/06

Narcisismo y arrogancia

¿Cómo lidiar con un gerente con vanidad extrema y sentimientos de superioridad?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.