Noticias por Tema

Cargando...
Clase media exprimida: Ocde

| 2019/04/17

Clase media exprimida: Ocde

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) hizo un llamado para que se le ponga más atención a la clase media, de la que señaló “está exprimida” por cuenta de que su nivel de vida se estanca o va en declive, mientras que la de las rentas más altas mejora. La proporción de familias que se considera de clase media se redujo en tres décadas del 64% al 61%, según la Ocde. Si en 1980 la renta conjunta de este sector cuadruplicaba la de los más pudientes, actualmente representa solo menos de tres veces. La crisis financiera ha sido una de las principales causas del deterioro de su calidad de vida y su influencia ha caído en forma dramática.

¿Dónde está la clase media de Colombia?

| 2019/02/06

¿Dónde está la clase media de Colombia?

Aunque cada vez más colombianos han dado el salto a ese grupo social, muchos no han logrado consolidarse en ese nivel y, por el contrario, en cualquier momento pueden retroceder a la pobreza.

Ubíquese

| 2018/09/13

Ubíquese

¿En qué escalón salarial está usted?

Equidad esquiva

| 2017/04/11

Equidad esquiva

La Constitución de 1991 enfatizó la equidad entre los ciudadanos. Más de un cuarto de siglo después, no hay avances. ¿Qué está pasando?

El modelo "sin estratos" de la cadena Tostao' Café y Pan

| 2016/11/10

El modelo "sin estratos" de la cadena Tostao' Café y Pan

La cadena de tiendas Tostao’ Café y Pan completó 74 puntos en el interior del país y planea llegar a 100 a final de año. Su modelo ‘sin estratos’, enfocado en el consumidor medio, causa sensación.

¿Está en peligro la clase media estadounidense?

| 2015/12/25

¿Está en peligro la clase media estadounidense?

Luego de más de cuatro décadas de ser el motor económico, la clase media de Estados Unidos ya no es la mayoría de ese país. Si bien muchas personas han ascendido en nivel de ingresos, la misma proporción ha descendido. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.