Noticias por Tema

Cargando...
Ley 'macro' de las TIC: ¿salvación para el sector?

| 2018/11/16

Ley 'macro' de las TIC: ¿salvación para el sector?

En entrevista con Dinero, Sylvia Constaín, ministra de las TIC, deja claro que su gestión dependerá del proyecto de modernización TIC que se tramita en el Congreso. Hasta no tener esa luz verde, frenará asuntos tan importantes como la subasta del espectro de la banda de 700 MHz.

Certifican el data center de Claro en Colombia

| 2018/10/03

Certifican el data center de Claro en Colombia

Alrededor de 2,5 millones de transacciones electrónicas por segundo permite procesar Triara, el data center que Claro tiene en Colombia, que concentra gran parte de la infraestructura tecnológica de la compañía y que acaba de recibir tres certificaciones: SAP Hosting Partner, SAP Hosting Infraestructure y SAP Hana Operations. De acuerdo con la empresa, ahí se salvaguarda la información de millones de personas y la de más de 600 empresas latinoamericanas. "En nuestro data center tenemos un Security Operation Center, creado hace 8 años, que lo que hace justamente es proteger los datos de cualquier ataque de vulnerabilidad que se pueda presentar", le explicó a Dinero Roger Santamaría, vocero del centro. Este “contribuye a que las empresas mejoren su eficiencia y competitividad, manteniendo su información segura y garantizando la continuidad de su negocio”, dijo por su parte Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Claro y la Andi exploran emprendimientos de alto impacto en tecnología

| 2018/09/05

Claro y la Andi exploran emprendimientos de alto impacto en tecnología

Soluciones de base tecnológica que hagan uso de tecnologías de la información como internet de las cosas, big data, inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada tienen hasta el 30 de septiembre para postularse a ser partícipes de un DemoDay en el que podrán presentar sus ideas de negocio ante cinco directivos de Claro, para propiciar el desarrollo de nuevos negocios, alianzas y cohesión con esa compañía. La iniciativa, que lidera Claro junto a Andi del Futuro, hizo una primera sesión con las startups Fluvip, Emmedio, Vueltap, Try My Ride, Mesfix, Guarumo, Whale&Jaguar, Processonline, Comforce y Biofile. “Quisimos apoyar no solo a este grupo de emprendedores dándoles la oportunidad que presenten sus ideas disruptivas basadas en el desarrollo de servicios tecnológicos, sino que hemos dispuesto de un espacio permanente para la presentación de ideas novedosas en búsqueda de alianzas estratégicas”, comentó Andrés Felipe Zuluaga, gerente de Innovación de Claro.

Claro se expande al mercado estadounidense

| 2018/06/08

Claro se expande al mercado estadounidense

El grupo América Móvil anunció este viernes la creación de Claro Enterprise Solutions como una subsidiaria en los Estados Unidos, que estará basada en el estado de la Florida. Consiste en la expansión de la marca Claro que reemplazará la ya existente Telmex USA. De acuerdo con el conglomerado de comunicaciones, esta ampliará su portafolio de servicios en ese mercado y se enfocará en soluciones empresariales para compañías de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes multinacionales. “Claro Enterprise Solutions juega un papel clave en la estrategia global de América Móvil, y aprovechará la experiencia global de la empresa, para ofrecer diversas soluciones y servicios de tecnologías de la información y telecomunicaciones, enfocados tanto en los usuarios de nuevos mercados, como en los ya existentes”, expresó Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

Claro busca mejorar servicios en diferentes localidades de Bogotá

| 2018/04/05

Claro busca mejorar servicios en diferentes localidades de Bogotá

Claro anunció que viene desarrollando una serie de proyectos de ampliación en la capital del país, instalando nuevas estaciones base, así como reubicando y actualizando tecnológicamente otros sitios existentes que mejoran la cobertura, calidad y experiencia de los bogotanos en todas las tecnologías de red (2G, 3G y 4G). Según la compañía, en 2017 se actualizaron tecnológicamente 464 sitios (estaciones base para prestación de servicio móvil) y se instalaron 89 nuevos. “Durante los primeros 3 meses de este año se han instalado 11 sitios nuevos y se ha ampliado la tecnología 4G en la ciudad, especialmente en las localidades de Kennedy y Fontibón. La meta al finalizar el año es poner en servicio 139 sitios nuevos y actualizar tecnológicamente otros 760 sitios existentes”, explicó Claro. La empresa indicó que barrios como El Tintal, Potosí, La Veracruz, Chicó Norte, El Refugio, Santa Cecilia, La Catedral, Aeropuerto el Dorado, El Porvenir, La Alameda, Chapinero, Ciudad Salitre, Santa Bárbara, Los Rosales, se encuentran entre los beneficiados, lo que se traduciría en 4,6 millones de usuarios de servicios móviles de voz y datos que están usando la red de Claro. “Claro continúa trabajando permanentemente para mejorar los índices de calidad y cobertura de sus servicios, respondiendo a las necesidades de los usuarios y continuando con la ampliación de la red 4G, la más grande del país”, destacó Pablo Gómez, director regional Claro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.