Noticias por Tema

Cargando...
Claro se expande al mercado estadounidense

| 2018/06/08

Claro se expande al mercado estadounidense

El grupo América Móvil anunció este viernes la creación de Claro Enterprise Solutions como una subsidiaria en los Estados Unidos, que estará basada en el estado de la Florida. Consiste en la expansión de la marca Claro que reemplazará la ya existente Telmex USA. De acuerdo con el conglomerado de comunicaciones, esta ampliará su portafolio de servicios en ese mercado y se enfocará en soluciones empresariales para compañías de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes multinacionales. “Claro Enterprise Solutions juega un papel clave en la estrategia global de América Móvil, y aprovechará la experiencia global de la empresa, para ofrecer diversas soluciones y servicios de tecnologías de la información y telecomunicaciones, enfocados tanto en los usuarios de nuevos mercados, como en los ya existentes”, expresó Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

Claro busca mejorar servicios en diferentes localidades de Bogotá

| 2018/04/05

Claro busca mejorar servicios en diferentes localidades de Bogotá

Claro anunció que viene desarrollando una serie de proyectos de ampliación en la capital del país, instalando nuevas estaciones base, así como reubicando y actualizando tecnológicamente otros sitios existentes que mejoran la cobertura, calidad y experiencia de los bogotanos en todas las tecnologías de red (2G, 3G y 4G). Según la compañía, en 2017 se actualizaron tecnológicamente 464 sitios (estaciones base para prestación de servicio móvil) y se instalaron 89 nuevos. “Durante los primeros 3 meses de este año se han instalado 11 sitios nuevos y se ha ampliado la tecnología 4G en la ciudad, especialmente en las localidades de Kennedy y Fontibón. La meta al finalizar el año es poner en servicio 139 sitios nuevos y actualizar tecnológicamente otros 760 sitios existentes”, explicó Claro. La empresa indicó que barrios como El Tintal, Potosí, La Veracruz, Chicó Norte, El Refugio, Santa Cecilia, La Catedral, Aeropuerto el Dorado, El Porvenir, La Alameda, Chapinero, Ciudad Salitre, Santa Bárbara, Los Rosales, se encuentran entre los beneficiados, lo que se traduciría en 4,6 millones de usuarios de servicios móviles de voz y datos que están usando la red de Claro. “Claro continúa trabajando permanentemente para mejorar los índices de calidad y cobertura de sus servicios, respondiendo a las necesidades de los usuarios y continuando con la ampliación de la red 4G, la más grande del país”, destacó Pablo Gómez, director regional Claro.

MinTIC volvió a aplazar subasta del espectro

| 2018/02/21

MinTIC volvió a aplazar subasta del espectro

Desde el 2016 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está prometiendo la subasta de una nueva banda en el espacio electromagnético para los operadores de telefonía móvil.

Nokia y Claro realizan sus primeras pruebas de 5G en Colombia

| 2018/01/17

Nokia y Claro realizan sus primeras pruebas de 5G en Colombia

Nokia y Claro realizaron este miércoles sus primeras pruebas en tiempo real de la red de 5G en Bogotá , las cuales demostraron que esta tecnología aumentaría hasta 10 veces la velocidad de conexión de internet en comparación al promedio actual.

Por cada colombiano hay 1,2 líneas de telefonía móvil

| 2018/01/15

Por cada colombiano hay 1,2 líneas de telefonía móvil

El servicio de telefonía móvil registró un millón de nuevos abonados y se ubicó en 60,78 millones de líneas al cierre del tercer trimestre del 2017, según el Boletín Trimestral de las TIC publicado este lunes por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

Claro reporta falla en servicio de telefonía

| 2018/01/06

Claro reporta falla en servicio de telefonía

En la mañana de este sábado la empresa Claro publicó mediante sus redes sociales que sus usuarios de red 4G podrían presentar “intermitencias” en su servicio de telefonía de voz, ya que reportan una falla que cubre todo el territorio colombiano y en la que, asegura, trabajan sus expertos para solucionar.

Claro y Telefónica interponen recurso de nulidad por reversión de activos

| 2017/12/14

Claro y Telefónica interponen recurso de nulidad por reversión de activos

Tras el fallo del Tribunal de Arbitramento, convocado por el MinTIC, que ordenó a Claro (Comcel) y Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Movistar) pagar más de $4,7 billones por la reversión de activos, las empresas buscan nuevos escenarios jurídicos. El primero fue interponer demandas internacionales contra el Estado colombiano al amparo de la protección de inversión que tiene el país con España y México. Pero hace unos días se conoció el segundo escenario: Claro y Telefónica interpusieron un recurso de nulidad ante el Consejo de Estado por la decisión del Tribunal de Arbitramento y esta alta corte aceptó el recurso y ahora inicia su estudio.

Gobierno pone su parte en el fallo contra Telefónica

| 2017/08/29

Gobierno pone su parte en el fallo contra Telefónica

El Consejo de Ministros aprobó este martes el Conpes que autoriza la capitalización de Colombia Telecomunicaciones e incluye una partida para el pago del laudo arbitral con el Gobierno por la reversión de activos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.