Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Sala de cine bogotana, la más visitada de América Latina

| 2019/10/19

Sala de cine bogotana, la más visitada de América Latina

Colombia sigue siendo un referente regional en cuanto a consumo de cine. Según un reciente ranking divulgado por CineColombia, el cine más visitado en América Latina es colombiano. Se trata del conjunto de salas de cine del centro comercial Centro Mayor, ubicado en Bogotá. De acuerdo con las cifras, por estos cines pasaron entre enero y julio del presente año, un total de 1.355.690 espectadores. Este centro comercial tiene 14 pantallas. Le sigue en este top 20 CinePlanet Mall del Sur 13, ubicado en Perú con un total de 1.311.777 visitantes, mientras que en el tercer lugar se ubica Perisur 20 (Cinepolis), ubicado en México y el cual atrajo a 1.072.510 personas. En el puesto 10 aparece el cine Portal 80 con 1.017.361 visitantes, también de CineColombia.

Coreanos de BTS también son un hit como negocio

| 2019/01/25

Coreanos de BTS también son un hit como negocio

No solo de los réditos de LG y Samsung vive Corea del Sur. Su último desembarco en el país y el mundo es un grupo de música pop que además de furor, genera miles de millones de dólares en esta próspera economía asiática. Cine Colombia y otras marcas empiezan a beneficiarse de este boom coreano.

Se estrena en Colombia la primera sala de cine sin proyector

| 2018/11/22

Se estrena en Colombia la primera sala de cine sin proyector

Con una inversión cercana a los US$800.000, las compañías Samsung y Cine Colombia se aliaron para instalar la primera sala Onyx con pantalla LED 4K para cine comercial en Colombia, lo que marca un hito en la evolución de los formatos de exhibición de cine, ya que es la primera sala sin proyector que se instala en Suramérica y la número 17 en el mundo. La pantalla, ubicada en el centro comercial Andino de Bogotá, tiene un tamaño que se extiende a 456 pulgadas, lo que le permite birndar imágenes más brillantes y estimulantes, reproduciendo colores más reales que dan como resultado un contenido visual único. “Definitivamente el séptimo arte sigue innovando. Desde el punto de vista tecnológico, Cine Colombia y el país continúan a la vanguardia a nivel mundial”, asegura Munir Falah, presidente de Cine Colombia, quien precisó que en Latinoamérica sólo existen 4 salas con este tipo de pantallas: dos de ellas ubicadas en México y una más en Los Ángeles, en Estados Unidos. Por su parte, Bibiana Hoyos, directora de la división IT de Samsung Colombia, considera que con esta pantalla de Samsung los cinéfilos tendrán la oportunidad de disfrutar de películas, documentales y conciertos con una mayor calidad de imagen. El presidente de Cine Colombia, asegura que, por ahora, se mantendrán los precios normales de ingreso a esta sala.

Los números del Bolshoi

| 2017/11/14

Los números del Bolshoi

La palabra “bolshói” significa grande en ruso. Y es este teatro y su compañía uno de los centros más grandes y significativos de la ópera y el ballet mundiales. Dinero.com le trae algunos datos que es interesante que usted conozca.

Valorem se iría de la Bolsa de Valores de Colombia

| 2017/11/07

Valorem se iría de la Bolsa de Valores de Colombia

Valorem, empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) hace 20 años -desde noviembre de 1997-, podría aprobar a finales de este mes la cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias de Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y en la BVC.

Los más grandes negociadores y estrategas de la historia

| 2017/08/14

Los más grandes negociadores y estrategas de la historia

El arte de la guerra no es sencillo y son pocos los elegidos que reúnen todos los elementos que caracterizan a los grandes negociadores: Estrategia, táctica, capacidad de mando y oportunidad. Aquí algunos líderes de la historia que dejan grandes enseñanzas en el campo de la negociación.

Los grandes estafadores del séptimo arte

| 2017/07/19

Los grandes estafadores del séptimo arte

Ingeniosos, sagaces, encantadores y hasta adorables. Características que no solo abarcan los conquistadores, sino los grandes estafadores del sétimo arte. Aquí una selección de grandes películas que nos muestran las artimañas de algunos de los mejores en el arte de engañar.

El empresario del año cuenta cómo logró el éxito con CineColombia

| 2016/10/05

El empresario del año cuenta cómo logró el éxito con CineColombia

Munir Fallah, quien fue galardonado como Empresario Colombiano 2016 con el premio "Mariposa Lorenz" otorgado por la Universidad del Rosario, le contó a Dinero cuál ha sido la clave de su éxito y cómo llevó a CineColombia a ser una de las empresas más representativas en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.