Noticias por Tema

Cargando...
Desembarca en el país una nueva propuesta para combatir ciberdelincuentes

| 2019/01/03

Desembarca en el país una nueva propuesta para combatir ciberdelincuentes

Hace algunas semanas se anunció al aterrizaje en Colombia de One Identity, una solución de administración de identidades y acceso a cuentas, que quiere llegar a empresas de todos los tamaños para blindar la infraestructura corporativa y apalancar procesos de transformación digital. El desembarco se hace de la mano mano del distribuidor mayorista Onistec. De acuerdo con la reciente encuesta global de One Identity sobre ‘Evaluación de la gestión de acceso e identidad en 2018’ un tercio (el 31%) de las organizaciones utilizan métodos manuales u hojas de cálculo para administrar credenciales de cuentas privilegiadas, y uno de cada 20 profesionales de seguridad de IT admite que no tienen forma de saber si un usuario está totalmente desaprovisionado cuando abandona la empresa o cambia su función en la misma. Adicionalmente a esto, dos tercios (66%) de las organizaciones otorgan acceso a cuentas privilegiadas a terceros socios, contratistas o proveedores; y el 75% admite que los profesionales de seguridad de IT comparten contraseñas privilegiadas con sus pares “Vemos una gran oportunidad en Colombia, país que adopta de forma natural y rápida las nuevas tecnologías y que se encuentra en un camino de vanguardia en las diferentes etapas de transformación digital de entidades gubernamentales y la empresa privada. Por eso creemos que nuestras soluciones, reconocidas globalmente, se ajustan a las necesidades del contexto local y brindan a las distintas organizaciones la posibilidad de estar protegidos y asegurados ante eventuales problemas de seguridad IT”, afirmó Terry Ferose, vicepresidente de Servicios Profesionales Globales One Identity.

Las compras en línea se llenan de ofertas

| 2018/11/19

Las compras en línea se llenan de ofertas

Comercios se suman a fechas como el Cyberlunes y el Black Friday. Dinero le entrega una serie de recomendaciones para proteger su dinero y tener una experiencia óptima durante esta temporada.

Estos son los riesgos en ciberseguridad para 2019

| 2018/11/13

Estos son los riesgos en ciberseguridad para 2019

La firma Forcepoint acaba de revelar su más reciente estudio “Reporte de predicciones en ciberseguridad 2019”, donde señala los mayores riesgos en el planeta en materia de seguridad en la nube.

Escuche sobre Bancolombia y Divercity: las noticias empresariales más importantes

| 2018/09/09

Escuche sobre Bancolombia y Divercity: las noticias empresariales más importantes

En Actualidad Empresarial, el único podcast sobre empresas en Colombia, escuche además la información sobre los planes de expansión que tienen compañías como el emprendimiento de la presentadora Mary Méndez, Aseguradora Solidaria, entre otras. Conéctese todos los domingos y escúchenos en Dinero.com.

¿Habrá un colapso mundial de internet en octubre?

| 2018/09/07

¿Habrá un colapso mundial de internet en octubre?

Algunos medios internacionales advierten un posible colapso mundial de internet en los próximos días. Sin embargo, según la Icann, más del 99% de los usuarios no se verían afectados por el cambio que se aproxima.

Zoho, una empresa que crece al 300%

| 2018/08/16

Zoho, una empresa que crece al 300%

Zoho es una compañía que ofrece servicios de software con un sistema operativo para que las empresas logren trabajar completamente en la nube. De acuerdo con Fernando Sotelo, líder de ventas para América Latina de esta compañía, la apuesta por la región, su nuevo foco de mercado, es lograr un crecimiento de 300% por año. La firma cuenta actualmente con más de 30 millones de usuarios en el mundo con este software. Tiene alrededor de 3.500 empleados en el mundo y tiene su sede principal en Pleasanton, California (Estados Unidos).

Password Consulting Services: de Colombia a Nueva York

| 2018/08/03

Password Consulting Services: de Colombia a Nueva York

La compañía colombiana Password Consulting Services, que nació hace 16 años como un emprendimiento, incursionó con éxito en el mercado neoyorquino. El CEO de la empresa, José Chamorro, explica que ésta nació con el fin de ofrecer servicios de ciberseguridad y procesos de capacitación para los clientes contratantes. En 2017 facturó $5.000 millones y la proyección es crecer este año 30% en ingresos. Considera que Colombia está muy bien en esta materia y su objetivo es aportar en su desarrollo.

Easy Solutions pasa a ser Cyxtera Technologies

| 2018/07/26

Easy Solutions pasa a ser Cyxtera Technologies

La compañía de protección contra el fraude Easy Solutions, fundada en Colombia, pero que desde hace dos años fue adquirida por el grupo Cyxtera, cambia su nombre a Cyxtera Total Fraud Protection. Simon West, director global de marketing de Cyxtera Technologies, explicó que la decisión se da con el enfoque de unificar la marca Cyxtera, lo que hace más fácil las conversaciones integradas con sus grupos de interés, lo que beneficiará sus inversiones en el mundo. El empresario colombiano Ricardo Villadiego, quien fundó Easy Solutions y ahora seguirá liderando la compañía desde la vicepresidencia de seguridad de Cyxtera, destacó que esta movida les da más recursos, mayores capacidades y un alcance global más amplio. “Esta adquisición nos permitirá seguir captando la creciente demanda de las necesidades de protección contra fraudes asociadas con la transformación digital de las empresas y bancos”, dijo. De esta manera, la marca Cyxtera Total Fraud Protection nace con un negocio consolidado que tiene sedes en 10 países del mundo y que protege las actividades en línea de más de 125 millones de usuarios en 469 compañías de servicios financieros. La transacción global de la adquisición, que incluye un portafolio de centros de datos adquiridos a CenturyLink, tuvo un valor aproximado de US$2.800 millones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.