Noticias por Tema

Cargando...
Puente de Chirajara se someterá a tercer peritaje

| 2018/03/12

Puente de Chirajara se someterá a tercer peritaje

La Fiscalía General de la Nación, que también adelantaba investigaciones tras la caída de una de las columnas del puente, reveló que un equipo de expertos nacionales e internacionales será el encargado de evaluar las pruebas recolectadas.

Vía alterna al Llano también es peligrosa

| 2018/02/02

Vía alterna al Llano también es peligrosa

Un equipo periodístico de la Revista Dinero recorre hoy viernes la vía alterna a los Llanos Orientales. La primera impresión es que a pesar de algunas obras, esta carretera está menos preparada que la carretera principal para atender el tráfico pesado y constante de la vía habitual. 

El cierre de la vía al Llano es catastrófico, según empresarios

| 2018/02/01

El cierre de la vía al Llano es catastrófico, según empresarios

La decisión del Gobierno Nacional de cerrar la vía Bogotá-Villavicencio, para demoler el tramo que quedó en pie del puente Chirajara, generó una serie de protestas y manifestaciones en contra de parte no solo del departamento del Meta, sino también de empresarios.

Mintransporte ordena cierre total de vía Bogotá-Villavicencio

| 2018/02/01

Mintransporte ordena cierre total de vía Bogotá-Villavicencio

Luego de presentar el informe final del estudio al puente de Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio, el Ministerio de Transporte ordenó el cierre total de la misma desde el kilómetro cero en el barrio Yomasa de Bogotá. El Ministerio informó que la vía alterna para vehículos de carga es Bogotá-Tunja-Sogamoso-Pajarito-Aguazul-Villanueva-Restrepo-Villavicencio y para los vehículos livianos la ruta Bogotá-Sisga-Guateque-San Luis de Gaceno-El Secreto-Restrepo-Villavicencio. La restricción aplica únicamente para quienes deben realizar el trayecto completo, ya que el cierre puntual es en el punto del puente de Chirajara, por lo que quienes se dirigen a municipios vecinos podrán utilizar la vía habitual.

Puente de Chirajara cayó por error de diseño

| 2018/01/31

Puente de Chirajara cayó por error de diseño

El Gobierno le pidió de nuevo al concesionario Coviandes, operador y constructor de la vía Bogotá-Villavicencio, tomar en el menor tiempo posible una decisión frente a la necesidad de demoler lo que queda de la obra.

Tribunal de Cuentas investigará caso de viaducto Chirajara

| 2018/01/17

Tribunal de Cuentas investigará caso de viaducto Chirajara

La Contraloría General de Colombia (Tribunal de Cuentas) anunció hoy que realizará "las actuaciones correspondientes" en el marco de su competencia acerca del derrumbe de un viaducto en construcción que causó la muerte a nueve personas. Además, el órgano de control hará seguimiento a las medidas que se tomen, en aras de salvaguardar los recursos públicos, indicó la Contraloría en un comunicado. El accidente ocurrió este lunes en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona. El accidente en el que también resultaron heridas ocho personas se produjo en el kilómetro 64 de la carretera en un punto conocido como Chirajara por causas que aún se desconocen y serán materia de investigación

Proyecto del puente de Chirajara tenía Premio Nacional de Ingeniería, entre otros

| 2018/01/16

Proyecto del puente de Chirajara tenía Premio Nacional de Ingeniería, entre otros

Coviandes, concesión de la vía Bogotá - Villavicencio filial del Grupo Aval, había sido galardonada con el Premio Nacional de Ingeniería en 2010 por el diseño de la vía El Tablón – Chirajara. La concesión también recibió reconocimiento por Responsabilidad Social Empresarial y tecnología.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.