Noticias por Tema

Cargando...
Cuáles son los países de América Latina con más ultrarricos

| 2018/10/22

Cuáles son los países de América Latina con más ultrarricos

El banco suizo Credit Suisse publicó su informe anual sobre riquezas individuales a nivel mundial, según el cual más de 1.700 latinoamericanos son considerados "individuos con un patrimonio neto ultra-alto". Pero, ¿en qué países viven?

Chile no está obligado a negociar con Bolivia salida soberana al mar

| 2018/10/01

Chile no está obligado a negociar con Bolivia salida soberana al mar

Tras cinco años, la Corte Internacional de Justicia determinó que el país austral no tiene obligación de sentarse a negociar con Bolivia para que este país tenga una salida soberana al mar. La demanda había sido interpuesta por el gobierno de Evo Morales en 2013.

Razón tiene Carrasquilla

| 2018/09/27

Razón tiene Carrasquilla

Somos más socialistas de lo que creemos: reivindicamos que la economía se gobierna por decreto.

Casillero se rejuvenece para atraer a los consumidores más jóvenes

| 2018/09/27

Casillero se rejuvenece para atraer a los consumidores más jóvenes

La viña chilena Concha y Toro, dueña entre otras marcas de Casillero del Diablo, acaba de lanzar dos nuevos vinos al mercado para atraer a los consumidores más jóvenes. La meta es vender al menos unas mil cajas de las nuevas marcas, Red Blend y Diablo, y que lleguen a ser 20% de facturación en el país. Actualmente, Concha y Toro comercializa 40.000 cajas en Colombia. Emiliano Ibañez, gerente de marcas Premium de Concha y Toro, explica que hace 40 años Colombia fue uno de los primeros destinos a los que esta viña empezó a exportar (hoy atienden 140). Su participación de mercado en el país llega a 25%. Admiten que el consumidor de vino es muy infiel, pero que ellos registran una tasa de recompra de 65%. "En el segmento de entrada de los vinos, que son los que cuestan menos de $50.000, muchas ventas se definen por el precio, pero ya en el segmento premium importa más la calidad", aclara Ibañez y agrega que con las nuevas marcas buscan aprovechar nuevas tendencias alrededor del vino, como el hecho de que es saludable tomar una copa diaria.

Chile vuelve a darle el sí a la carne bovina colombiana

| 2018/08/10

Chile vuelve a darle el sí a la carne bovina colombiana

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) restableció las importaciones de carne bovina desde Colombia, que había suspendido transitoriamente desde junio de 2017, debido al brote de fiebre aftosa que se registró en el país. Este miércoles ese organismo informó al Gobierno colombiano que, a través de la Resolución 4263 de 2018, derogaba la suspensión del ingreso de este producto. Si bien desde marzo del año pasado Colombia ya cumplía con todos los requisitos para exportar carne a ese mercado, la aparición del brote de fiebre aftosa llevó a su cierre, justo en momentos en que se iba a exportar el primer contenedor. Cabe mencionar que en diciembre del año pasado, la Organización Mundial de Sanidad Animal restituyó a Colombia el estatus de país libre de fiebre aftosa, lo cual fue ratificado por ese organismo internacional en abril de este año. La reapertura del mercado chileno se gestionó en conjunto con los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Agricultura y Desarrollo Rural, la Cancillería, el Invima, el ICA, el Programa de Transformación Productiva y Procolombia. El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, manifestó que “la reapertura de este mercado hace parte del trabajo que se profundizará y acelerará en materia de diplomacia sanitaria y de aprovechamiento de los acuerdos comerciales como el que Colombia tiene con Chile”. El objetivo, dijo, es “aumentar y diversificar la canasta agroexportadora del país”. Son cuatro las plantas habilitadas que ya pueden iniciar exportaciones a Chile: Frigocolanta en Antioquia, Red Cárnica S.A.S en Córdoba, la Planta Ecológica de Beneficio Animal Río Frío S.A y Manzanares en Santander.

Alianza del Pacífico firmó acuerdo de reconocimiento mutuo

| 2018/07/24

Alianza del Pacífico firmó acuerdo de reconocimiento mutuo

Santiago Rojas, director de la Dian en Colombia; Luis Eduardo Lara Gutiérrez, administrador General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT de México; Rafael Eduardo García Melgar, superintendente Nacional Adjunto de Aduanas de Perú, y Claudio Sepúlveda Valenzuela, director Nacional de Aduanas de Chile, firmaron este martes en Puerto Vallarta, México, un acuerdo de reconocimiento mutuo para las empresas de cada país, que les permitirá identificarse como "confiables ante las autoridades aduaneras de la región". Los funcionarios destacaron que sus países representan el 37% del Pib de América Latina y el Caribe, así como el 52% del comercio de la misma.

Rappi entra al mercado chileno

| 2018/07/19

Rappi entra al mercado chileno

Tras iniciar su proceso de expansión regional, Rappi anunció que hace algunas semanas inició sus operaciones en Chile para completar presencia en la región, donde ya opera en Colombia, México, Argentina y Brasil y cerca de 25 ciudades latinoamericanas, en las que entrega alrededor de tres pedidos por segundo. El modelo de negocio propuesto por Rappi ha tenido un crecimiento exponencial. La plataforma ha logrado unificar la tecnología con los hábitos tradicionales de consumo y compra, así como con los esquemas de mercadeo en comercios y grandes superficies.

Así arma Trump su jugada en las guerras comerciales

| 2018/06/26

Así arma Trump su jugada en las guerras comerciales

La lucha entre los globalistas y nacionalistas está en su punto más álgido. La antiglobalización ha vuelto y sus consecuencias apenas están siendo asimiladas por los mercados.

Intervial Chile, filial de ISA, se adjudicó oficialmente la Concesión Vial Rutas del Loa

| 2018/04/10

Intervial Chile, filial de ISA, se adjudicó oficialmente la Concesión Vial Rutas del Loa

Luego de que Intervial Chile presentara la oferta económica el 16 de noviembre de 2017, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) publicó este martes la adjudicación del contrato de concesión para la ejecución, reparación, conservación y explotación de la obra Concesión Vial Rutas del Loa en Chile. Este proyecto incluye el mejoramiento y el desdoblamiento (construcción de una calzada en paralelo a la vía actual) de 111 kilómetros de la Ruta 25 entre Carmen Alto y el extremo norte de la Ciudad de Calama (Sector A), además de la construcción de 25 kilómetros de nueva vía que conectará las rutas 24, 21, 23 y 25 (Sector B). Se estima que la puesta en servicio del Sector A, sea en 2023 y del Sector B sea en 2024. Además, el valor de inversión de referencia estimado por el MOP para el proyecto es de US$310 millones. Hay que decir que la compañía recibiría, por su parte, ingresos anuales cercanos a US$21,6 millones, una vez puesto en servicio el Sector A. El proyecto estipula un mecanismo de ingresos mínimos garantizados por el Estado chileno por 24 años para mitigar el riesgo de tráfico. Con este proyecto, que es considerado de gran importancia estratégica para Chile, ISA pasaría a ser el mayor operador de vías interurbanas del país, negocio en el que a hoy cuenta con 907 kilómetros de la Ruta 5 Sur, desde Santiago hasta la ciudad de Río Bueno.

Así fue la primera demanda de una empresa colombiana contra Chile

| 2018/03/28

Así fue la primera demanda de una empresa colombiana contra Chile

La demanda de los hermanos Carlos Mario y Francisco Javier Ríos Velilla contra Chile, por el caso de Transantiago, se convierte en la primera de una firma colombiana contra un Estado apoyándose en los acuerdos de protección a la inversión. Dinero conoció el documento y sus pretensiones. Esto es lo que viene.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.