Noticias por Tema

Cargando...
Chile fija plazo de pago de facturas a 30 días

| 2019/01/04

Chile fija plazo de pago de facturas a 30 días

Quienes excedan el límite, deberán pagar intereses a los proveedores. La medida, según el presidente Sebastián Piñera, beneficiará principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan el 98,7% del total.

ISA quiere volar alto en su alianza con El Cóndor

| 2018/12/20

ISA quiere volar alto en su alianza con El Cóndor

En un momento difícil para el desarrollo de infraestructura vial en Colombia, se conoció una alianza de dos grandes operadores que podría revitalizar el sector. ISA y El Cóndor buscarán el liderazgo al 2030.

Trabajadores de Latam en Chile, en paro por mejoras laborales

| 2018/12/07

Trabajadores de Latam en Chile, en paro por mejoras laborales

Cerca de 300 trabajadores agrupados en un sindicato de la aerolínea Latam, la más grande de América Latina, iniciaron este viernes un paro indefinido y manifestaciones en el aeropuerto de Santiago exigiendo mejoras laborales y salariales. Los trabajadores del Sindicato Interempresa Nacional (Sinlatam) que agrupa al 40% del total de los operarios de la aerolínea, realizaron protestas y extendieron un enorme cartel que anunciaba esta huelga que arrancó en la madrugada en los pasillos de la terminal aérea de la capital chilena.Los manifestantes exigen "igualdad de condiciones laborales como mejores turnos de trabajo y equidad de sueldo" con otros sindicatos de la empresa, según declaró a la prensa Sebastián Lobos, presidente del sindicato. Asimismo, acusó a Latam de "querer externalizar todos los servicios" que brinda en los aeropuertos, lo que pondría en riesgo las fuentes laborales del personal de la compañía.El sindicato reúne a operadores de Latam que trabajan en áreas como mesones de atención, Counters y Salón VIP.Por su parte, la empresa informó en un comunicado que el paro no provocará grandes alteraciones en sus operaciones por lo que decidió no cambiar sus itinerarios de vuelos y pidió a los pasajeros presentarse en el aeropuerto con hasta tres horas de anticipación "ante posibles demoras en los procesos de check in y embarque". * información de AFP.

Casaideas abrió segunda tienda en Colombia

| 2018/11/22

Casaideas abrió segunda tienda en Colombia

La cadena chilena Casaideas, que tiene previsto invertir US$10 millones para su expansión en el mercado local, abrió su segunda tienda en Colombia, ubicada en el centro comercial Santafé, en Bogotá. La capital será la punta de lanza del crecimiento de esta cadena que comercializa productos para el hogar y cuenta con 60 tiendas en Latinoamérica, 35 de las cuales están en Chile; 20 en Perú y 5 más en Bolivia. El primer punto lo abrió hace menos de un mes en el centro comercial La Colina y según la country manager para Colombia, Diana Estupiñan, el resultado ha sido muy positivo, con ventas que superaron las expectativas. El próximo almacén que abrirá en los primeros meses de 2019, estará ubicado en el Premium Outlet Arauco, en el municipio de Sopó, a las afueras de Bogotá. Se estima que una vez en operación estos tres puntos de venta generará unos 105 puestos de trabajo directos. Las proyecciones de la firma apuntan a que en el corto y mediano plazo Colombia sea similar al tamaño de Perú, es decir, que represente un 70% de las ventas de Chile. Para la directiva, el corazón diferenciador de la empresa es el diseño, con lo que logra el objetivo principal que es la democratización con la idea de llegar con buenos productos a muchos consumidores. El diseño de los productos se realiza en Chile; sin embargo, la producción es de origen asiático.

El crecimiento de Chile se desaceleró por caída en precios del cobre

| 2018/11/22

El crecimiento de Chile se desaceleró por caída en precios del cobre

El tercer trimestre no resultó tan bueno para la economía chilena, como se esperaba. En este periodo el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2,8%, por debajo de la proyección de analistas de Bloomberg que era de 2,9%. Es la primera vez desde principios de 2017, que el crecimiento económico se desacelera como resultado de la caída de los precios del cobre, uno de sus principales productos de exportación. De igual forma, el aumento en el nivel de desempleo y el debilitamiento de la confianza del consumidor afectaron las ventas minoristas. En el segundo trimestre de este año, el alza del PIB fue de 5,4%, el mejor desempeño mostrado en los últimos cinco años. Según Bloomberg, el promedio de las estimaciones de los economistas encuestados para el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre es de 3,2%.

¿Puede ser Chile un modelo para sus vecinos?

| 2018/11/21

¿Puede ser Chile un modelo para sus vecinos?

Estabilidad política, bajos niveles de corrupción y un dinamismo económico iniciado en dictadura (1973-1990) basado en menos Estado y más exportaciones han convertido a Chile en un modelo que líderes como el ultraconservador brasileño Jair Bolsonaro aspiran a imitar.

Cuáles son los países de América Latina con más ultrarricos

| 2018/10/22

Cuáles son los países de América Latina con más ultrarricos

El banco suizo Credit Suisse publicó su informe anual sobre riquezas individuales a nivel mundial, según el cual más de 1.700 latinoamericanos son considerados "individuos con un patrimonio neto ultra-alto". Pero, ¿en qué países viven?

Chile no está obligado a negociar con Bolivia salida soberana al mar

| 2018/10/01

Chile no está obligado a negociar con Bolivia salida soberana al mar

Tras cinco años, la Corte Internacional de Justicia determinó que el país austral no tiene obligación de sentarse a negociar con Bolivia para que este país tenga una salida soberana al mar. La demanda había sido interpuesta por el gobierno de Evo Morales en 2013.

Razón tiene Carrasquilla

| 2018/09/27

Razón tiene Carrasquilla

Somos más socialistas de lo que creemos: reivindicamos que la economía se gobierna por decreto.

Casillero se rejuvenece para atraer a los consumidores más jóvenes

| 2018/09/27

Casillero se rejuvenece para atraer a los consumidores más jóvenes

La viña chilena Concha y Toro, dueña entre otras marcas de Casillero del Diablo, acaba de lanzar dos nuevos vinos al mercado para atraer a los consumidores más jóvenes. La meta es vender al menos unas mil cajas de las nuevas marcas, Red Blend y Diablo, y que lleguen a ser 20% de facturación en el país. Actualmente, Concha y Toro comercializa 40.000 cajas en Colombia. Emiliano Ibañez, gerente de marcas Premium de Concha y Toro, explica que hace 40 años Colombia fue uno de los primeros destinos a los que esta viña empezó a exportar (hoy atienden 140). Su participación de mercado en el país llega a 25%. Admiten que el consumidor de vino es muy infiel, pero que ellos registran una tasa de recompra de 65%. "En el segmento de entrada de los vinos, que son los que cuestan menos de $50.000, muchas ventas se definen por el precio, pero ya en el segmento premium importa más la calidad", aclara Ibañez y agrega que con las nuevas marcas buscan aprovechar nuevas tendencias alrededor del vino, como el hecho de que es saludable tomar una copa diaria.

Chile vuelve a darle el sí a la carne bovina colombiana

| 2018/08/10

Chile vuelve a darle el sí a la carne bovina colombiana

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) restableció las importaciones de carne bovina desde Colombia, que había suspendido transitoriamente desde junio de 2017, debido al brote de fiebre aftosa que se registró en el país. Este miércoles ese organismo informó al Gobierno colombiano que, a través de la Resolución 4263 de 2018, derogaba la suspensión del ingreso de este producto. Si bien desde marzo del año pasado Colombia ya cumplía con todos los requisitos para exportar carne a ese mercado, la aparición del brote de fiebre aftosa llevó a su cierre, justo en momentos en que se iba a exportar el primer contenedor. Cabe mencionar que en diciembre del año pasado, la Organización Mundial de Sanidad Animal restituyó a Colombia el estatus de país libre de fiebre aftosa, lo cual fue ratificado por ese organismo internacional en abril de este año. La reapertura del mercado chileno se gestionó en conjunto con los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Agricultura y Desarrollo Rural, la Cancillería, el Invima, el ICA, el Programa de Transformación Productiva y Procolombia. El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, manifestó que “la reapertura de este mercado hace parte del trabajo que se profundizará y acelerará en materia de diplomacia sanitaria y de aprovechamiento de los acuerdos comerciales como el que Colombia tiene con Chile”. El objetivo, dijo, es “aumentar y diversificar la canasta agroexportadora del país”. Son cuatro las plantas habilitadas que ya pueden iniciar exportaciones a Chile: Frigocolanta en Antioquia, Red Cárnica S.A.S en Córdoba, la Planta Ecológica de Beneficio Animal Río Frío S.A y Manzanares en Santander.

Alianza del Pacífico firmó acuerdo de reconocimiento mutuo

| 2018/07/24

Alianza del Pacífico firmó acuerdo de reconocimiento mutuo

Santiago Rojas, director de la Dian en Colombia; Luis Eduardo Lara Gutiérrez, administrador General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT de México; Rafael Eduardo García Melgar, superintendente Nacional Adjunto de Aduanas de Perú, y Claudio Sepúlveda Valenzuela, director Nacional de Aduanas de Chile, firmaron este martes en Puerto Vallarta, México, un acuerdo de reconocimiento mutuo para las empresas de cada país, que les permitirá identificarse como "confiables ante las autoridades aduaneras de la región". Los funcionarios destacaron que sus países representan el 37% del Pib de América Latina y el Caribe, así como el 52% del comercio de la misma.

Rappi entra al mercado chileno

| 2018/07/19

Rappi entra al mercado chileno

Tras iniciar su proceso de expansión regional, Rappi anunció que hace algunas semanas inició sus operaciones en Chile para completar presencia en la región, donde ya opera en Colombia, México, Argentina y Brasil y cerca de 25 ciudades latinoamericanas, en las que entrega alrededor de tres pedidos por segundo. El modelo de negocio propuesto por Rappi ha tenido un crecimiento exponencial. La plataforma ha logrado unificar la tecnología con los hábitos tradicionales de consumo y compra, así como con los esquemas de mercadeo en comercios y grandes superficies.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.