Noticias por Tema

Cargando...
Consejo Superior de la Judicatura investigado por pagos irregulares

| 2017/09/21

Consejo Superior de la Judicatura investigado por pagos irregulares

La Contraloría detectó debilidades en la gestión de liquidación y pago de cesantías, novedades y recobro de incapacidades, por lo cual ordenó una auditoría de cumplimiento a los procesos de administración de personal a cargo del Consejo para el segundo semestre del 2017.

Cesantías causadas en el 2016 superaron los $13 billones

| 2017/02/17

Cesantías causadas en el 2016 superaron los $13 billones

El más reciente reporte de la Superintendencia Financiera reveló que las cesantías causadas durante el 2016 llegaron a los $13,9 billones, superando por más del doble el monto alcanzado en 2015 que fue de $4,6 billones. De total del recaudo de cesantías causadas durante el 2016, los fondos de pensiones y cesantías registraron $7,1 billones y los restantes $6,7 billones corresponden a los cuatro fondos de cesantías y el Fondo Nacional del Ahorro y según el reporte, $4,9 billones se recaudó mediante los fondos Old Mutual, Provenir, Colfondos y Protección y otros $1,8 billones se recaudaron a través del Fondo Nacional del Ahorro.

Empleadores consignaron $6,1 billones en cesantías a trabajadores

| 2016/02/18

Empleadores consignaron $6,1 billones en cesantías a trabajadores

El recaudo de cesantías creció 9,4% frente al año anterior, de acuerdo con información de la Superintendencia Financiera de Colombia. La mayor parte de las cesantías fueron llevadas a los fondos privados mientras que un 27% de los recursos terminó en el Fondo Nacional del Ahorro, de origen estatal. El plazo para la consignación venció el pasado 15 de febrero y los trabajadores sólo podrán acceder a los recursos para educación, vivienda y en la eventualidad de que se termine su contrato laboral.

Cesantías, las más usadas para el desempleo

| 2016/01/20

Cesantías, las más usadas para el desempleo

Hasta el próximo 14 de febrero todas las empresas deberán consignar las cesantías de sus empleados y sus respectivos intereses. ¿Para qué las están usando los colombianos?

Cesantías: cada vez más utilizadas

| 2015/02/03

Cesantías: cada vez más utilizadas

En la tercera semana de febrero se realizará la consignación de las cesantías y muchos colombianos aprovechan para adquirir vivienda, o estudiar. Esta es la evolución que ha registrado el uso de las cesantías en Colombia.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación